Jump to content

Ultimas imágenes desde Pilar - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Les escribo para compartir con ustedes algunas de mis últimas fotos obtenidas desde mi observatorio. Tengo mas pero están pendientes de procesar...

Todas obtenidas con el Orion Optics ODK10 y la FLI 8300. Montados sobre la EQ8 y guiado off-axis con la QHY5II. Siempre usando un filtro antipolución IDAS-LPS.

Excepto IC2177 en la que los subs fueron de 15 minutos, en todas las demás fueron de 10 minutos.

IC 2177: La cabeza de la Gaviota. Obtenida en marzo. Casi improcesable. Sergio Eguivar me ayudó a sacarla adelante. Son 14 horas de exposición de las cuales 2,5 son con el filtro Ha.

NGC 5128: Centaurus A. Obtenida en junio. Le sumé también algo de data que tenía de abril 2013. Son en total 7 horas y media.

NGC 4361: Nebulosa planetaria en Corvus. Obtenida también en junio. Total 5 horas y media.

NGC 6397: Cúmulo globular en Ara. Obtenida en julio. 5 horas.

Shapley One: Recomendada por Sergio. Nebulosa planetaria en Norma. Obtenida en julio. 5 horas y 20 minutos.

Región de IC 1283. Nebulosa de emisión en Sagitario. Debajo aparecen las nebulosas de reflexión NGC 6589 y NGC 6595. También obtenida en julio. 13 horas y media.

vdBH81: Una de las 159 nebulosas de reflexión del catálogo de van der Bergh. Ubicada en la constelación de Ara. La última obtenida en julio. Son 8,5 horas.

NGC 6334: La pata del Gato. Como no tenía ganas de renegar con el color, sólo hice tomas en Ha, dejando el RGB para mas adelante. Obtenida en agosto, 3 horas de exposición.

NGC 6726: Nebulosa de reflexión en Corona Australis. Complicada. Las zonas de absorción son imposibles para Pilar. 16 horas de exposición en agosto.

NGC 6822: La galaxia de Barnard. Para ver cómo venía desde Pilar. La última obtenida los días 18, 19 y 20 de agosto. Otro objeto difícil. 15 horas y media. Tiene 140 minutos de Ha para resaltar las nebulosas.

Espero les sean de su agrado y gracias de antemano por ver!

Abrazos,

Ezequiel.

NGC6822_EP.jpg.4df5e7b147356584b03f3d988

NGC6726_EP.jpg.8015e6aadff28e278c1e051c2

NGC6334_EP.jpg.86fec7b48e88b7517d49a5519

vdBH81_EP.jpg.a49122a0db7c79458f8f472655

IC1283_EP.jpg.0227e56f68c12b8e9e3eb79c52

Shapley1_EP.jpg.533350cde55303b3b20368bb

NGC6397_EP.jpg.1479983dd9a1459b8fcdd3335

NGC4361_EP.jpg.e243706648e6598e9377a480e

NGC5128_EP.jpg.68dd9651611fb25c1cccaff56

IC2177_EP.jpg.abbcfa9749706b5faa66de192f

Enlace al comentario

Geniales imágenes Ezequiel; muy buenos los colores que lograste en cada una. Las estrellas, espectaculares.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

:shock:

¡Muy buenas Ezequiel!

¡Felicitaciones!

NGC 5128 y el globular 6397 son las que más me gustaron.

La pata del gato tiene una data tremenda, ¿la vas a seguir en banda estrecha?

Saludos

Enlace al comentario

Tremendas fotos, ahora debe ser realmente complicado obtener las nebulosas oscuras desde la ciudad, por mas que se expongan muchas horas no?. La verdad que no se con cual quedarme, son realmente hermosas, felicitaciones por la producción.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Fantásticas!!! Que hermosas fotografías, la verdad te felicito eze, trabajaso!! esas planetarias son un lujo!!

Enlace al comentario

Genial Eze

Una gran producción desde Pilar.

La imágenes tienen tu sello y da gusto ver estos objetos con focales largas.

Se ve que los equipos andan muy bien y esos tiempos de integración te están dando resultados excelentes.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muy linda producción.

No había visto (o tal vez por la escala no reconozco) la IC 1283.

La Galaxia de Barnard, me consta que es difícil, el año pasado la saqué desde cielos oscuros, y el resultado fue ahí no mas. Creo que con unas cuantas tomas en Ha se podría acentuar algo esas nebulosas anulares presentes.

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

Hola Eze, tremenda coleccion de objetos, todos muy bien logrados, como siempre!

Muy meritorio trabajo! Imagino que el cielo de Pilar se deteriora con el tiempo como ocurre en la mayoria de las zonas urbanas o suburbanas, y has sabido sacarle mucha informacion. Los colores excelentes y mucho detalle en estructuras de nebulosidades.

Felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Muchas gracias Moska, Claudio, Hugo, Juan, Pancho, Ariel Esteki, Ariel Trepin, Sergio, Geert, Aldo y Raúl por sus amables y motivadores comentarios!

Pancho: Si, la voy a terminar pero no se si en banda angosta o en RGB.

Ariel Esteki: Lamentablemente las nebulosas oscuras con su tono amarronado son exclusivas de cielos rurales. Desde cielos urbanos se pierde entre la contaminación, mas allá de las horas de exposición.

Geert: Vi tu foto de la galaxia de Barnard y está mas limpita que la mía. Muy buena, pero confirma lo difícil que es esta galaxia.

Aldo: Efectivamente el cielo de Pilar empeora día a día. Ya me compré los filtros OIII y SII para estar preparado para cuando el cielo diga basta...

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Excelentes imagenes Ezequiel! Se nota la dedicacion que le pones en cada una de ellas. Lo unico que me llamo la atencion fue el encuadre de ngc4361, lo hiciste asi por algo en particular? La que mas me gusto fue Shapley 1... increible! Saludos y felicitaciones nuevamente!

Enlace al comentario

Otra consulta, es un reflejo lo de la esquina sup izq de vdBH 81? La verdad que no lo conocia al objeto!

Enlace al comentario

WOW, Eze, que colección impresionante...y desde Pilar!!! Cómo haces para juntar tantos datos LRGB con éste tiempo? No hice la suma, pero hay una parva de horas acumuladas! Que envidia!

A mis ojos los atraparon el CG y las dos planetarias. Espectaculares!

Tremenda producción, felicitaciones.

Ignacio

Enlace al comentario

Espectaculares Eze!! la que mas me gusto es IC 2177 y a NGC 4361 la he visto hecha con RC's de 20" y no tienen los detalles de la tuya, y todas procesadas perfectas para mi gusto!.

Saludos.-

Enlace al comentario
Excelentes imagenes Ezequiel! Se nota la dedicacion que le pones en cada una de ellas. Lo unico que me llamo la atencion fue el encuadre de ngc4361, lo hiciste asi por algo en particular? La que mas me gusto fue Shapley 1... increible! Saludos y felicitaciones nuevamente!

Muchas gracias Mauro! Me alegra lo que decís de la dedicación, algunas quedan mejor, otras peor, pero realmente lo pongo todo lo que tengo a cada imagen. El encuadre de NGC4361 fue obligado porque no encontraba estrella guía!

O sera del apilado?

Si, es el apilado. Me olvidé de recortarlo.

Abrazo!!

Ezequiel.

Que coleccion Ezequiel! formidable! Una mejor que la otra

Te felicito!

Abrazo

Muchas gracias Carlitos!

Abrazo,

Ezequiel.

WOW, Eze, que colección impresionante...y desde Pilar!!! Cómo haces para juntar tantos datos LRGB con éste tiempo? No hice la suma, pero hay una parva de horas acumuladas! Que envidia!

A mis ojos los atraparon el CG y las dos planetarias. Espectaculares!

Tremenda producción, felicitaciones.

Ignacio

Muchas gracias Ignacio! Si estoy en casa y está despejado, el observatorio está abierto. Y si hay luna, a veces también... vdBH81 lo hice con la luna al 100%. Llego de trabajar y en 20 minutos el equipo está disparando. Sólo lo asisto al momento del meridian flip y para terminar la sesión. No había hecho la suma, son mas de 90 horas! Puff! Hay que amortizar el observatorio...

Abrazo!

Ezequiel.

Espectaculares Eze!! la que mas me gusto es IC 2177 y a NGC 4361 la he visto hecha con RC's de 20" y no tienen los detalles de la tuya, y todas procesadas perfectas para mi gusto!.

Saludos.-

Muchas gracias Mati! Cuando hay buen seeing, el ODK lo sabe aprovechar!

Abrazo!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Tremenda producción Eze. Es increíble como aprovechas el observatorio con esos largos tiempo de exposición!

Y a eso se le suma un procesado impecable!

Felicitaciones por todas y cada una.

Leo

Enlace al comentario

HUUUU se me paso por alto ver esta tremenda producción....

Felicitaciones Eze.

Ya tendré tiempo para estirarme cuando termine mi observatorio.

Todas Excelentes.

Saludos.

Enlace al comentario

Una espectácular serie de fotografías Ezequiel, todas magníficas, pero destacaria la galaxia NGC 5128 con esos detalles en la banda de absorción y el cúmulo globular NGC 4361 con ese contraste de colores entre sus estrellas componentes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...