Jump to content

Dumbbell nebula robótica


Publicaciones recomendadas

Dada la ausencia de noches despejadas para montar el telescopio y hacer algo de astrofotografía he decidido probar suerte con telescopios robóticos.

La siguiente astrofotografía proviene del procesamiento de imágenes tomadas por un telescopio en las Islas Canarias.

El telescopio, un SCT de 14", utiliza una una cámara astronomica FLI monocroma con filtros RGB.

En realidad son filtros Johnson BVR ya que con esta cámara también se puede hacer astrometría.:

La composición de las imágenes monocromas la hice con el Maxim DL y el procesamiento con el Pixinsight. El canal azul quedó algo ruidoso pero ya perfeccionaré la técnica.

El próximo paso será incorporarle algunas tomas en OIII que también están disponibles.

Las imágenes que utilicé eran de la biblioteca del telescopio pero ya encargué las mías propias. Estoy en lista de espera y con suerte mañana me tocará el turno.

Fernando

Volví a trabajar la imagen y ahora le agregué unas tomas en OIII.

Es la primera vez que combino RGB con banda estrecha y me resultó algo difícil encontrar la proporción adecuada de mezcla para los canales verde y azul.

M27.jpg.c27449bbac16c6542e211a4ae9f5607e

NewRGB.jpg.3c55173cce169aac1d9d047ef31ff

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Grande Fernando!!!!

Viene de telescopio robótico ahora?

Me gustó el resultado para tan pocas imágenes apiladas. Incluso se resalta algo de estructura interior.

Abrazo grande!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...