Jump to content

¿Qué calculadora elegir para estudiar Astronomía?


SantiagoJurisic

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Santiago y estoy por comenzar la carrera de Astronomía en la Universidad Nacional de La Plata.

La pregunta es sencilla: para alguien que haya estudiado Astronomía, o alguna carrera afín, ¿qué calculadora me recomendaría? Necesito comprar una, y para no caer en un "consejo de un vendedor", prefiero preguntar a los que hayan tenido la experiencia.

Muchas gracias,

Santiago.

Enlace al comentario

HP 50g es lo mejor del mercado.

Totalmente programable y con mucho software para cargarle.

Podés bajarte un emulador y probarla.

Acá hay un link con algunos programas de astronomía para cargarle:

http://www.hpcalc.org/hp49/science/astronomy/

Yo en su momento (15 años atrás... :shock: ) usé la 48gx para ingeniería y era una maravilla.

Igual con la difusión que tienen hoy en día las note y netbook no se si tiene demasiado sentido...

Saludos

Enlace al comentario

Chuli, muchas gracias por el link. Hace tiempo encontré un emulador de HP42 para Android y al haber sido usuario de la HP41C en mis tiempos mozos, me quedaba la nostalgia. Al explorar tu link me llevó al nuevo emulador DROID48 que voy a evaluar en breve. De momento la interfase visualmente es más pobre que la del Free42 pero no estamos para eso. Voy a ver cómo se porta con programas de cálculo astronómico. Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Mirá, la verdad que yo en toda la carrera de Ingeniería siempre usé una pocket "decente" de casio. Mirando recién por google es una fx-992s (o muy similar). Nunca, nunca, nunca me quedó corta. Solar, jamás le cambié la pila de backup. Tiene unos 9 años.

Si tenés android RealCalc. Super completa. No es cara la versión "full".

Para cosas más complejas es 100.000 veces más cómodo un soft para pc. Matlab para casi todo (al mismo tiempo pulís habilidades de programación). Minitab para estadística.

Abrazo,

Enlace al comentario

La recomendación de SFELLERO es muy sensata. Una calculadora se compara muy mal con una notebook. Esto mío por las HP es simplemente porque en mi época, es cuando recién Guillermito Puertas exploraba el lenguaje BASIC en aquellas PDP11-45 y no había otra cosa. Sin embargo me encantaría saber qué te hace pensar que deberías conseguir una calculadora. Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por sus respuestas chicos!! Veo que hablan con conocimiento de causa acerca de esto.

La realidad es que mi presupuesto no es tan amplio como para ir por una HP 50G como manifiesta Chuli, sobretodo por el hecho de que todavía no inicié la carrera.

También por lo que veo acorde a sus respuestas, es que las calculadoras "antiguas" (fx992s, fx7000, 48gx) tienen poco que envidiarle a las modernas, más allá de la conectividad para expandir sus funciones y agregarle aplicaciones específicas, que en mi caso en estos momentos, sería al cuete.

Para c4r4j0, la pregunta es porque no poseo calculadora, y ya comencé el ingreso en la facultad y necesito una, y para no comprar una que luego quizás deba reemplazar en breve, quería consultar sus opiniones.

Muchas gracias a todos, saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...