Jump to content

oculares para SWE 130P EQ2


Fany

Publicaciones recomendadas

Hola! en duoptic me recomendaron que para mi proyecto necesitaria el telescopio Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 mi pregunta es: que ocular y/o barlows necesitaria para ver bien los planetas en este foro leí algunos mensajes sobre oculares y para este telescopio recomiendan varias cosas y uno es ocular sky watcher planetary tmb II 2,5mm o tambien 3,2mm . Muchas gracias

Enlace al comentario

mira, para tu proyecto yo te recomendaria que uses lo que viene, con tus alumnos, para uso personal (por cuestiones de seguridad, que no se caiga por ejemplo) yo me tiraria a usar algun TMB que te de 100x a 150X, TMB II 5 mm te da 130 aumentos creo que eso esta mas que bien para usar en una noche promedio.

Enlace al comentario

Coincido con sebastianc. Un 5mm me parece una buena opción. La abrumadora mayoría de las noches uso entre 125-166x para los planetas y para detalles en la Luna. Más que eso lo he podido usar pocas veces.

Abrazos,

Enlace al comentario

ah.. muy buena recomendación, si si seguramente voy a mirar bastante y probar varias cosas antes de llevarselo a los chics, porque realmente quiero que la primera experiencia sea buena, para que los entusiasme.. bueno entonces me inclino por el ocular de 5mm y despues mas adelante veré que necesidades me surgen.. yo no me preocupo tanto por el lugar donde voy a hacer las observaciones porque estoy en santa rosa la pampa y en general acha tambien en la pampa, es decir que con alejarse un poco de la ciudad ya se encuentra una buena oscuridad para observar porque son ciudades chicas y no hay pueblos cercas.. (dejando de lado las nubosidades)

mil gracias chicos.

Enlace al comentario

El hecho de tener mayor cantidad de aumentos no siempre es sinonimo de una mejor vista. La maxima resolucion que podemos ver depende de varios factores (humedad, turbulencia atmosferica, contaminacion luminica, etc). Generalmente, mas de x180 en ciudad es bastante inmanejable. Lo que siempre recomende es moverse en mas o menos ese valor como maximo.

De lo que ahora esta disponible en Duoptic, lo mejor a lo que podes apuntar a mi parecer es un ocular de 4mm.

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos, raramente podes llegar a 200x en la ciudad y con un poco menos de eso ya estas bien para planetaria....

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...