Jump to content

"2001, una odisea espacial"


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Hoy he escrito un nuevo artículo en mi blog "Odisea, un viaje por la historia, el cine, la música, la literatura, la astronomía y la astronautica".

Está dedicado a esa obra de arte de Stanley Kubrik, "2001, una odisea espacial". En el artículo hay un gran número de fotografías y un par de enlaces, el primero para poder ver en PDF la novela de Arthur C. Clarke. El segundo a un vídeo de la que considero que es la mejor escena de la película, el encuentro entre un transbordador espacial y una estación en órbita alrededor de la Tierra, las imágenes acompañadas por el "Danubio azul" de Strauss son de lo más hermoso que he visto en cine. Os dejo el enlace a este artículo.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... pacio.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi

Enlace al comentario

Hola:

Muy buenos tus Blogs.

2001 es uno de mis libros preferidos. Lo tengo en papel, pero ahora voy a cargar el PDF en el Kindle. Y tenerlo siempre a mano va a provocar que lo ojee seguido…

Por supuesto es mucho mejor leer el libro, que ver la película…

Aunque es bastante increíble que no me resulte aburrida luego de haberla visto tantas veces…

Calculo que es debido a que es una verdadera obra maestra de la cinematografía.

Pero no hay palabras para describir la novela. Creo que excede a la ciencia ficción, y se transforma en obra esencial. El tema es universal y se podría considerar una de las cumbres máximas de la literatura de todos los tiempos.

Gracias Sergit.

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Me encantó el Blog!!!

Yo también tengo el libro en papel y la película en dvd. Fue uno de los primeros dvd's que me compré. Ya perdí la cuenta de las veces que leí el libro y ví la película. Para mí la mejor escena es cuando HAL le niega la entrada a David a la Discovery One... Aterradora.

Abrazos y gracias!!

Enlace al comentario

Gracias Rodolfo. Efectivamente la novela es magnifica, una obra maestra de la literatura de ciencia ficción del genio Arthur C. Clarke. Por cierto esta basada en uno de sus relatos cortos "El centinela", de hecho cuando Kubrik leyó ese relato corto se le ocurrió la idea de hacer "2001, una odisea espacial", se lo propuso a Clarke el cual acepto entusiasmado trabajar en el guión de 2001 que gracias a la combinación de ambos talentos se convirtió en una obra maestra.

Gracias Sfellero, yo también he visto montones de veces esta película, la tuve primero en vídeo, luego en DVD y ahora en Blu Ray, en este último soporte desde hace un par de años. La escena en que HAL se niega a dejar entrar a Bowman en la "Discovery" compite con la del transbordador en el ranking de mejores escenas, junto también a la desconexión de HAL. La del transbordador es de una gran belleza estética por la magnifica combinación de imágenes y música, pero las otras dos escenas tienen una intensidad como pocas veces se ve en el cine.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...