Jump to content

Fotomosaico del sol desde el SST (Casleo)


astronico

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que esta semana anduve por aquellos lados unos dias en el Telescopio Solar Submilimetrico (SST) que tambien tiene un pequeño coronado de 60mm le hice unos tiritos al Sol y en 7 videos procesados con Registax 6 hasta obtener las imágenes individuales y luego formar y retocar el foto mosaico final con FitsWork 4.47, el resultado es este:

Enlace al comentario

Hola Astrónico:

Muy buenas tus imágenes...

¿Estás estudiando ahí?

¿Cómo es que "te dejan entrar" a semejante equipo?

Me gustaría saber más detalles de las tomas, y ver fotos del equipo.

Detalles de adquisición, procesado....todos los datos posibles.

Me parecería muy interesante cualquier otra cosa que agregues...

Creo que son impresionantes tomas. Merecen un lugar destacado aquí en EP...

Saludos y felicitaciones

Rodolfo

Enlace al comentario

Hola astroman, te cuento que soy estudiante de la Licenciatura en Astronomia y adicto a la astronomia amateur tambien :lol: . Estamos intentando reactivar ese observatorio solar al cambiar la dirigencia del mismo en Argentina (porque los dirigentes de Brazil siguen siendo los mismos) por eso tengo acceso a ese instrumental astronomico, igual tene en cuanta que las fotos que saque son obtenidas con un coronado, las demas longitudes de onda que utiliza el observatorio solar no son visibles (salvo la de 30 Ghz esa tambien y es termica). La idea a futuro es incluir mas longitudes de onda en estudio del sol; yo quiero proponer que utilicen Ca II tambien que es visible y que nos permitan transmitir en vivo lo que se ve en H-alfa, Ca II (en el futuro y si me dan bola de ponerlo) y 30 Ghz en vivo y online pero no se si aceptaran :roll:

Las tomas las realice como te dije con un Coronado Solar Max 60mm + camara SKYnix2-0m (monocromatica) + filtro rojo Meade serie 4000 + barlow SW 2x (en las ultimas que subi)