Jump to content

Fotomosaico del sol desde el SST (Casleo)


astronico

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que esta semana anduve por aquellos lados unos dias en el Telescopio Solar Submilimetrico (SST) que tambien tiene un pequeño coronado de 60mm le hice unos tiritos al Sol y en 7 videos procesados con Registax 6 hasta obtener las imágenes individuales y luego formar y retocar el foto mosaico final con FitsWork 4.47, el resultado es este:

Enlace al comentario

Hola Astrónico:

Muy buenas tus imágenes...

¿Estás estudiando ahí?

¿Cómo es que "te dejan entrar" a semejante equipo?

Me gustaría saber más detalles de las tomas, y ver fotos del equipo.

Detalles de adquisición, procesado....todos los datos posibles.

Me parecería muy interesante cualquier otra cosa que agregues...

Creo que son impresionantes tomas. Merecen un lugar destacado aquí en EP...

Saludos y felicitaciones

Rodolfo

Enlace al comentario

Hola astroman, te cuento que soy estudiante de la Licenciatura en Astronomia y adicto a la astronomia amateur tambien :lol: . Estamos intentando reactivar ese observatorio solar al cambiar la dirigencia del mismo en Argentina (porque los dirigentes de Brazil siguen siendo los mismos) por eso tengo acceso a ese instrumental astronomico, igual tene en cuanta que las fotos que saque son obtenidas con un coronado, las demas longitudes de onda que utiliza el observatorio solar no son visibles (salvo la de 30 Ghz esa tambien y es termica). La idea a futuro es incluir mas longitudes de onda en estudio del sol; yo quiero proponer que utilicen Ca II tambien que es visible y que nos permitan transmitir en vivo lo que se ve en H-alfa, Ca II (en el futuro y si me dan bola de ponerlo) y 30 Ghz en vivo y online pero no se si aceptaran :roll:

Las tomas las realice como te dije con un Coronado Solar Max 60mm + camara SKYnix2-0m (monocromatica) + filtro rojo Meade serie 4000 + barlow SW 2x (en las ultimas que subi)

En el procesado use Registax 6 + FitsWork 4.47 + Power Point para darle formato bonito :P

Y si queres saber si podes conocer las instalaciones del observatorio algun dia que vengas te digo que si lo podes hacer :wink: solo que deberias comunicarte con los de CASLEO y dejar que la encargada del turismo te lo muestre...si yo llegara a estar presente cuando viajes podria explicarte con mas detalles sobre el funcionamiento.

Saludos y espero que lo que te dije te sirva :D

Enlace al comentario

Hola Astrónico:

Bueno, muchísima suerte entonces..

¡Qué todos estos proyectos se hagan realidad!

Tenés que insistir, para que te den bolilla…cuando se cansen…

…ahí tenés que insistirles más…

Deciles que hay gente interesada en EP…

Calculo que somos muchos los aficionados que veremos cualquier cosa que publiquen.

Muchas gracias por la invitación.

-Veremos el año que viene-

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...