Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
shortcox

Problemas con telescopio Bresser 90/1250 - Solucionado

Recommended Posts

shortcox

Necesito ayuda. Me compre un telescopio Bresser de la linea National Geographic de 90/1250 GOTO. Monte el telescopio, lo calibre e intente ver la luna y me fue imposible. Solo veia una intensa luz. Intente enfocar con la perilla, pero lo unico que conseguia era que la luz se vea mas tenue. Es un telescopio nuevo, y creo que es de buena calidad, por lo que me lleve una gran desilusion al no poder ver nada. Que puede ser? Estara descolimado? es normal que pase esto con un telescopio nuevo? Muchas Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
shortcox

Si, puse uno de 25mm y trate de enfocar con la perilla pero solo cambiaba la intensidad de la luz.

Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
aerobal

Hola:

Por favor pasanos algún dato más sobre el telescopio, no conozco esa marca ni el modelo.

Parecería ser un refractor.

Fijate si viene con un diagonal, es decir un accesorio que se monta antes del ocular para poder ver desde el lateral del tubo. Si es así tenés que instalarlo ya que de lo contrario no lográs hacer foco.

Un abrazo.

Julio

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Hola amigo ,si es tu primer telescopio ,talves te falte solo practica no te desesperes a mi me paso ,te recomiendo sacarlo de dia i apuntar en un lugar abierto el horizonte ,una casa lejos o algun arbol,(siempre con el ocular mas grande ,25 mm)es la forma mas facil de controlar la muñeca para enfocar ,luego si con la luna .

Compartir este post

Enlace al post
Rama

tambien es probable que al tratarse de la luna no estes apuntando con exactitud(colimar buscador con objetivo,osea lo que ves en el buscador coincida con el centro del ocular que estes usando) y veas la luz que refleja,proba moverte en la zona iluminada y fijate si notas alguna diferencia,un aumento de luz,si aumenta detenete ahi y usa el enfocador aver si aparece la muy cretina!!

saludos

Compartir este post

Enlace al post
shortcox

Muchas gracias a todos por su ayuda! Son grandes! El telescopio es un maksutov. Estuve viendolo detenidamente para ver si encontraba tornillos para colimarlo, pero no tiene. Cuando encontré la luna memovi suavemente dentro de la luz, e intente enfocarla en diferentes puntos, pero solo cambia la intensidad de la luz.http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/prod ... atico.html

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
Muchas gracias a todos por su ayuda! Son grandes! El telescopio es un maksutov. Estuve viendolo detenidamente para ver si encontraba tornillos para colimarlo, pero no tiene. Cuando encontré la luna memovi suavemente dentro de la luz, e intente enfocarla en diferentes puntos, pero solo cambia la intensidad de la luz.http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/prod ... atico.html

Me parece que la clave es algo que ya mencionaron. Creo que estabas "cerca de la Luna", y veías un reflejo. Hacé lo que ya te comentaron sobre el buscador. También probá el foco de día, no vas a tener que modificarlo mucho para cuando lo uses de noche.

Tampoco te olvides de usar el diagonal, puede ser que no dé el recorrido del foco con ese ocular. (Además de que es más cómodo!)

Es raro que un mak se descolime, debe tener los tornillos "atrás". No te preocupes por eso ahora.

Bienvenido al "club no-oficial de makeros" :)

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Hola de nuevo ,no puedo dejar de diserte que si es un maksutov (Yo tengo uno) no creo que este descolimado eso es generalmente para los newtonianos asi que te recomiendo no tocar ningun tornillo cerca del lente , este tipo de telescopios no se coliman ya que el foco se consigue moviendo directamente el espejo principal, mi duda era la larga focal ,con eso se explicaba. No cabe duda entonces que no esta aliniado el buscador nada mas.

Compartir este post

Enlace al post
Privado

No se si ya lo habrás solucionado pero tengo uno igual y para ver la luna correctamente tienes que usar siempre el filtro lunar que viene con los accesorios del telescopio, en una pequeña cajita, porque sino, es normal que lo veas así. Un saludo desde las islas Canarias y espero que te sirva la respuesta. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Francisco Jose Rodriguez Romero

Tengo un nacional geografhic 90/1250 maksutov. No le funciona el mando. Como consigo otro? 

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu
hace 23 minutos, Francisco Jose Rodriguez Romero dijo:

Tengo un nacional geografhic 90/1250 maksutov. No le funciona el mando. Como consigo otro? 

Francisco, te sugiero primero introducirte en el foro y saludar en Club Social Espacio Profundo. Luego, crear un post en Taller y Bricolage nuevo sobre tu consulta de manera que puedan ayudarte mejor, este es un post viejo y desactualizado. Por ejemplo, podes agregar donde sos. Muchas gracias, saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Stark57
      Por Stark57
      hola gente como les va! Queria preguntarle a algun mientro experto varios problemas que tengo para colimar. Explicare paso a paso asi me entienden.
      La semana pasada desarme mi newtoniano para lavar el espejo, primera vez lo que hacia, salio todo perfecto. Ademad estaba tranquilo porque tengo el laser colimador. Hasta ahi todo bien.
      en el espejo primario marque el centro y arme todo.
      El punto del laser me da corrido del centro, por lo que deberia acomodar primero el secundario (el chiquito a 45°) aca viene el problema: 
      -como se en la imagen trate de mover el tornillo central philips y los 3 alem y NADA. Estan clavadisimos, la consulta es.
      ¿hay algun paso a seguir para colimar eso? ¿primero cual tornillo mover, alguien ya lo hizo?

Si no lo puede soltar voy a tener que pensar en otras soluciones jajaja nose, voy a hacerle tornillos nuevos a la chapa.

Espero alguien me pueda ayudar! Gracias
      Y Saludos cordiales a todos

• Principiante66
      Por Principiante66
      Hoy como todos los días volví a sacar el telescopio pero note algo raro. La “ruedita” como yo le digo se movía libremente y no subía y bajaba el enfocador... el telescopio estuvo en un rincón todo el dia, no le pasó nada lo puedo asegurar, ¿alguien que pueda saber cuál es el problema?
      Vivo lejos de duoptic y es feo estar dos horas en auto mas cuando te descompones en los viajes como yo..

Gracias de antemano.

• LwHelsinki
      Por LwHelsinki
      Buenas!Es la primera vez que escribo por aqui asique me presento, Me llamo Florencia estoy en Buenos Aires.. hace poco compre un hokenn 114/900 y habre hecho tres o cuatro observaciones hasta ahora. Ya pude ver maravillas con mis ojos pero Sin saber realmente como utilizar el telescopio debo confesar... Hoy estuve viendo la Super Luna, y note que tenia que ir acomodando tanto la A.R. como la declinacion para seguirla.. puede ser que me haya confundido al poner la latitud?  por que me puede pasar esto? no deberia poder seguirla solo modificando la A.R.?  Ademas, llego un momento en que ya no podia regular mas la A.R., llego a su tope y tuve que mover directamente el telescopio para poder seguir.. no entiendo que es lo que paso.
      - Otro problema que tuve fue que perdi un tornillo de los que trae el Barlow.. cayo en una selva de pasto. Como puedo reponerlo? Se venden repuestos?

Desde ya muchas gracias al que se tome un tiempo para iluminar mi ignorancia😊
    • Marko
      Por Marko
      Hola a todos!

Necesito de su ayuda urgente, resulta que hoy con todo cuidado desarme mi ocular (Plossl 20mm) para limpiar los lentes, y mi gato en un acto de locura subió al escritorio y los botó. Mi problema es que no se cual era el orden de dichos lentes en el interior del ocular. La lógica me dice que debiera ser apuntando la parte convexa hacia el centro en ambos lentes, pero no estoy seguro

Por favor ayuda!
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Ayer hice mi primer apilado con deepskystacker, segui todas las instrucciones de tutoriales  que vi en la Internet, tome las fotos en formato jpg,25 light frames,5 dark  frames y 5 flat frames,  en stacking  parametres  use standar  mode, en light use average,  y el resultado  final quedo perfecto la foto me gustó mucho: -) y la guarde en la opción tiff 16 bits rational, la foto quedo guardada en mi computadora hasta ahí todo quedo bien ,pero no la puedo compartir, ni en Facebook  ni Bluetooth ni e mail y no se que pasa, me imagino que el problema es que es muy grande el archivo, que hice mal o que puedo hacer para solucionarlo?