Jump to content

Problemas con telescopio Bresser 90/1250 - Solucionado


shortcox

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda. Me compre un telescopio Bresser de la linea National Geographic de 90/1250 GOTO. Monte el telescopio, lo calibre e intente ver la luna y me fue imposible. Solo veia una intensa luz. Intente enfocar con la perilla, pero lo unico que conseguia era que la luz se vea mas tenue. Es un telescopio nuevo, y creo que es de buena calidad, por lo que me lleve una gran desilusion al no poder ver nada. Que puede ser? Estara descolimado? es normal que pase esto con un telescopio nuevo? Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Hola:

Por favor pasanos algún dato más sobre el telescopio, no conozco esa marca ni el modelo.

Parecería ser un refractor.

Fijate si viene con un diagonal, es decir un accesorio que se monta antes del ocular para poder ver desde el lateral del tubo. Si es así tenés que instalarlo ya que de lo contrario no lográs hacer foco.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Hola amigo ,si es tu primer telescopio ,talves te falte solo practica no te desesperes a mi me paso ,te recomiendo sacarlo de dia i apuntar en un lugar abierto el horizonte ,una casa lejos o algun arbol,(siempre con el ocular mas grande ,25 mm)es la forma mas facil de controlar la muñeca para enfocar ,luego si con la luna .

Enlace al comentario

tambien es probable que al tratarse de la luna no estes apuntando con exactitud(colimar buscador con objetivo,osea lo que ves en el buscador coincida con el centro del ocular que estes usando) y veas la luz que refleja,proba moverte en la zona iluminada y fijate si notas alguna diferencia,un aumento de luz,si aumenta detenete ahi y usa el enfocador aver si aparece la muy cretina!!

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su ayuda! Son grandes! El telescopio es un maksutov. Estuve viendolo detenidamente para ver si encontraba tornillos para colimarlo, pero no tiene. Cuando encontré la luna memovi suavemente dentro de la luz, e intente enfocarla en diferentes puntos, pero solo cambia la intensidad de la luz.http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/prod ... atico.html

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por su ayuda! Son grandes! El telescopio es un maksutov. Estuve viendolo detenidamente para ver si encontraba tornillos para colimarlo, pero no tiene. Cuando encontré la luna memovi suavemente dentro de la luz, e intente enfocarla en diferentes puntos, pero solo cambia la intensidad de la luz.http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/prod ... atico.html

Me parece que la clave es algo que ya mencionaron. Creo que estabas "cerca de la Luna", y veías un reflejo. Hacé lo que ya te comentaron sobre el buscador. También probá el foco de día, no vas a tener que modificarlo mucho para cuando lo uses de noche.

Tampoco te olvides de usar el diagonal, puede ser que no dé el recorrido del foco con ese ocular. (Además de que es más cómodo!)

Es raro que un mak se descolime, debe tener los tornillos "atrás". No te preocupes por eso ahora.

Bienvenido al "club no-oficial de makeros" :)

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola de nuevo ,no puedo dejar de diserte que si es un maksutov (Yo tengo uno) no creo que este descolimado eso es generalmente para los newtonianos asi que te recomiendo no tocar ningun tornillo cerca del lente , este tipo de telescopios no se coliman ya que el foco se consigue moviendo directamente el espejo principal, mi duda era la larga focal ,con eso se explicaba. No cabe duda entonces que no esta aliniado el buscador nada mas.

Enlace al comentario

No se si ya lo habrás solucionado pero tengo uno igual y para ver la luna correctamente tienes que usar siempre el filtro lunar que viene con los accesorios del telescopio, en una pequeña cajita, porque sino, es normal que lo veas así. Un saludo desde las islas Canarias y espero que te sirva la respuesta. Saludos.

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Francisco Jose Rodriguez Romero dijo:

Tengo un nacional geografhic 90/1250 maksutov. No le funciona el mando. Como consigo otro? 

 

Francisco, te sugiero primero introducirte en el foro y saludar en Club Social Espacio Profundo. Luego, crear un post en Taller y Bricolage nuevo sobre tu consulta de manera que puedan ayudarte mejor, este es un post viejo y desactualizado. Por ejemplo, podes agregar donde sos. Muchas gracias, saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...