Jump to content

Nebulosa Pelícano en paleta Hubble


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con ustedes esta imagen en la paleta Hubble (Red SII, Green Ha y Blue OIII) de la nebulosa Pélícano:

get.jpg

Fue tomada con una DSLR Canon T1i modificada con el fitro Baader UV/IR y un hyperstar usado con un C925 EdgeHD y una montura iOptron iEQ45. Capturada en Backyard EOS y procesada en Pixinsight.

Para esta imagen extraje el canal rojo de las imágenes RAW de Ha y SIII, y el canal verde de las imágenes RAW de OIII. Luego extraje los mismos canales (rojo o verde) de las imágenes bias, flats y darks para producir los máster rojos o verdes de esos archivos. Luego, los usé para calibrar los canales extraídos previamente de las imágenes RAW.

Este procedimiento produjo imágenes muy limpias (para una DSLR) de Ha, OIII y SII. Luego las combiné usando la paleta del Hubble y el post procesado fue el usual. Al procesarlo así obtuve mejores resultados que si hubiera calibrado y apilado las imágenes de banda estrecha de la manera normal para después extraer los canales rojos o verdes (según sea el caso) de las imágenes apiladas.

Acá está también la versión en HaRGB:

get.jpg

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Hola Alfredo, te quedo muy buena la imagen. Lo que no termino de entender es el uso de los colores, la paleta hubble es Ha = verde, OIII = azul y SII = rojo, pero veo que en un paso intermedio extraes el canal rojo tanto para Ha como para SII, hay alguna tecnica que use los colores de acuerdo a este criterio ? A mi me falta el SII, por eso siempre use el Ha como canal rojo, y el verde sintetizandolo con una mezcla estequiometrica :) de Ha y OIII.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricardo!

A lo que me refiero es que de las imágenes RAW de Ha y SII les extraje el canal rojo y para calibrar ese canal usé el canal rojo de los bias, darks y flats. Para la de OIII hice lo mismo, pero con los canales verdes.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...