Jump to content

IC4628


esteki

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy le toca el turno a la nebulosa de la gamba. Son 25 tomas de 5 min, iso 800, dark, flats y bias en el quattro 200. Tengo inconvenientes con las estrellas más brillantes, supongo debido a una suma de factores como colimación, reflejos del corrector o del filtro de la cámara, si alguien me tira algún tip para reducir esos halos (en pix) o cualquier sugerencia serán bienvenidos.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

¡Muy buena Ariel!

Me gustan mucho los colores logrados en las estrellas y en la nebulosa también.

Con respecto a ese inconveniente parece un reflejo, pero no tengo idea de como solucionarlo, saludos.

Enlace al comentario

Hola Esteki, si, tenes algunos reflejos, pero todo tiene solucion. Fijate en esta pagina

http://www.astrodon.com/articles_faq/ar ... 391,355,49

tenes una forma de calcular de acuerdo al tamaño del reflejo que elemento lo esta introduciendo, o mejor dicho a que distancia esta el elemento que genera el reflejo. A mi me paso con los filtros y se corrige con tener la camara bien perpendicular (en un f4 todo es mucho mas exigente) o colimandolo mejor.

La foto te quedo muy buena! Que camara estas usando ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar, me alegro que a pesar de todo les guste.

Gracias Ricardo por el aporte, voy a leer detenidamente a ver que conclusión saco (si es que lo entiendo je)

Que camara estas usando ?

Una Canon 550D modificada con un filtro Baader

Enlace al comentario

Ariel, lo que tenes que hacer es primero medir con algun programa el diametro de los reflejos en pixels. Por otro lado tene a mano el tamaño del pixel de la camara (en micrones), y la relacion focal de tu equipo.

La formula es;

Distancia = tamaño del halo en pixels x tamaño pixel en mm x relacion focal

Igual para no complicarte, encontre otra calculadora, que estima en que elemento (o a que distancia esta dicho elemento) tiene suciedad..

http://www.ccdware.com/resources/dust.cfm

Te pide los mismos datos, tamaño del pixel de tu camara, tamaño del reflejo o suciedad, relacion focal. Con el resultado vas a tener que ver haciendo cuentas o con un calibre que elemento esta reflejando. Espero se entienda, sino llamame a la oficina!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, haciendo cuantas me da que la distancia en que está el elemento que genera el reflejo es 1,462mm. Esto lo calculé con la calculadora del link de Ricardo

Tamaño pixel canon 550d= 4.3

F= 4

Diámetro del reflejo en pixels= 85

Ahora a 1,5mm del sensor sólo puede ser el filtro Baader de la cámara, hice bien los cálculos?

Enlace al comentario

Muy buena esteki! lo unico que le veo es el fondo clipeado en la nebulosa oscura.

Con respecto a los reflejos no creo que sea el Baader, no suelen dar este tipo de problemas en gral.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Mati, tal vez no debía pasarle el sript darkstructureenhance para no acentuar la parte oscura dándole ese efecto.

Con respecto a los reflejos sinceramente creo que son una suma de cosas: colimación (revisé de nuevo el tubo y estaba bastante mal) potenciando algún reflejo en el tren óptico.

Veremos en la próxima luna nueva como se porta.

Enlace al comentario
Gracias Mati, tal vez no debía pasarle el sript darkstructureenhance para no acentuar la parte oscura dándole ese efecto.

Con respecto a los reflejos sinceramente creo que son una suma de cosas: colimación (revisé de nuevo el tubo y estaba bastante mal) potenciando algún reflejo en el tren óptico.

Veremos en la próxima luna nueva como se porta.

Si, aplicale los procesos que quieras pero con mascaras asi seleccionas donde queres que el procesado actúe.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...