Jump to content

¿ Que es lo que vi ?


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la verdad sorprendido por lo que vi ayer.

sali del trabajo e iba a mi casa, y antes de llegar mire para arriba y vi algo, no se que, pero no era una estrella fugaz porque estas son muy finitas, tampoco duro poco, duro 3 o 5 segundos, era algo ancho y largo quemandose, aparte se quemo todo el recorrido, me hizo acordar a alguna pelicula cuando un avion se quema y se va destrozando en el aire, pude ver como algo se quemaba ahi arriba. ¿ que pudo ser ?, la primera ves que veo algo asi y me sorprendio.

¿ algo del espacio que entro en la atmosfera ? fue a eso de las 19:30 horas...

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido a la observación de bólidos. :mrgreen:

Hermoso fenómeno astro-atmosférico como pocos. Pudo ser un meteoro ingresando a la atmósfera o un pedazo de chatarra. Al rozar con la atmósfera a tanta velocidad levanta muchísima temperatura por eso parece estallar y termina desintegrándose.

Sólo los más grandes llegan a la superficie y ahí es donde pasa de ser un meteoro a un meteorito.

Recordalo bien porque hasta que veas otro casual van a pasar años. A no ser que seas muy suertudo :D

Enlace al comentario

Fue un bolido ,pudo ser un cascote o algo de chatarra ,me inclino por lo primero.

y soy mas octimista que otros sucede mas seguido de lo que se cree hasta en zonas tranquilas se logra apreciar el sumbido.Asi que apresia el cielo lo mas que puedas y vas a ver ,eso si nunca caminando o conduciendo.

Enlace al comentario
se logra apreciar el sumbido.
Me consta el zumbido. He tenido la suerte de ver uno cuando era chico. Con crepusculo, y aun asi, brilló y se desintegró a medida que avanzaba.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Seguramente viste un bolido, y como dice tunitas, en cielos oscuros y con muchas horas de observacion es probable que lo vuelvas a ver, son "relativamente" comunes.

Javi, el misil ruso no deberia andar por estos lares ... salvo que se hayan cebado los perestroikos :)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...