Jump to content

Consulta de anillo T y opinion de equipo


gustavog84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo un SW150750 y me compre una Canon 1100D (que me llega el mes que viene).

Mis dos consultas son las sisguientes:

1) Que anillo deberia comprarme para usar la camara con el telescopio?

2) Tengo una montura EQ3 sin motor por ahora, que tipo de fotos podría sacar hasta que compre el kit? Según lo que entendí leyendo en el foro, sin motor podría hacer exposiciones de como mucho 30 segundos sin problemas de comas. Es tiempo suficiente para llegar a tomar alguna foto aceptable de por ejemplo la nebulosa de orion con algunos colores?

Muchas gracias por su paciencia, se que este tipo de preguntas las deben leer todos los dias...

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

Lo que necesitas es un anillo T M42 para Canon, van entre la camara y la rosca que tiene el adaptador de 1.25 pulgadas de tu equipo. Sin motorizar no vas a poder hacer fotos de mas de 2 o 3 segundos, 30 segundos si usas la camara con una lente corta, pero en el caso del telescopio los tiempos son muy cortos y las trazas se notan enseguida.

La nebulosa de Orion es uno de los objetos mas generosos para fotografiar, fotos de 10 segundos en buenos cielos ya te muestran detalles y colores.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo! sera cuestión de ahorrar para el motor entonces...

Mientras tanto, ¿se pueden hacer varias tomas de 2 segundos y despues juntarlas con algún soft? o no tiene sentido para fotos de tan poca exposición.?..

y otra pregunta, si ademas del anillo quisiera usar algun ocular del telescopio tengo que comprar otro adaptador que va en el medio no?

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

Con tomas de 2 segundos no creo que logres captar detalles de nada, es muy poco tiempo, pero con hacer la prueba no se pierde nada :)

Si podes hacer tomas de la luna, con 1/250s va mas que sobrado, o incluso menos tiempo dependiendo la sensibilidad que le des a la camara. El adaptador que decis es el extensible, si bien te da mas aumentos, yo soy mas partidario de meter un barlow intermedio para mejor calidad.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...