Jump to content

Se rompió buscador, que opciones alternativas sugieren.


marmarino

Publicaciones recomendadas

Hola amios del foro.

A un amigo se le rompió el buscador de un hocken 76700, estamos buscando uno para comprar..... pero igualmente recurro a uds para escuchar posibles soluciones caseras.

Desde ya gracias por vuestro tiempo.

--

Enlace al comentario

Mmm, casera, lo veo difícil. Podrías acoplarle un binocular, el tema es que si no tenés bino tendrías que comprar uno y para eso compras un buscador copado :mrgreen:

Enlace al comentario

Acoplarle un puntero laser es una genialidad. Yo lo hice de manera casera, poniendole un laser verde que me salio 30 pesos (traido de china), y y realmente no volvi a usar buscador nunca mas.

Alinear un GoTo con el laser verde es un PLACER

Enlace al comentario

Coincido con Moska...acoplale un puntero laser y listo, tenes que poder alinearlo con el ocular, para eso podrías buscar algún objeto terrestre, como por ejemplo la luz de alguna antena de radio y dejarlo fijo o poder hacer un soporte...¿en qué parte se rompió el que tenía? estaría bueno que subas una foto porque tal vez puedas utilizar el soporte del buscador original.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido plenamente con los chicos. Sustituí el buscador por un puntero laser, al cual lo sostengo mediante un soporte para micrófonos ($60 en su momento) y una buena abrazadera. Debajo le pasé un tornillo y en la punta le soldé una tuerca, que se enrosca en una de las anillas; suena complicado pero es una pavada.

También algún tornero te puede armar sin problemas una patita para que la puedas poner donde antes estaba el buscador, y adosarle el laser. Si necesitás, posteo alguna foto a ver si te sirve la idea.

Otra alternativa puede ser comprarle a Ricardo un buscador de punto rojo. Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Rick posteate una foto que a mi me interesa. Estoy viendo alguna manera de acoplar el puntero laser junto con el buscador, asi que tendria que agujerear el que viene con el equipo y meterle algo para sostener el laser

Enlace al comentario

Güenas y felices noches para todos/as

aquí luiselnovato , un poquito menos novato , aunque en realidad por calentón siempre llego

un poco tarde . ay Moska !!! después de trabajosamente conseguir el último buscador acodado que tenía Ricardo ... me vengo a

enterar que vos no usás más buscador y en cambio usás un láser ... El verano pasado en las vacaciones anduve debutando con

un 20 x 80 y me llevé un láser de esos tipo lapicera . un fracaso andar queriendo sujetarlos al binos con unas bandas elásticas....

Ayer me puse a pensar (a veces lo hago) y hoy salí disparado a la ferretería. Les cuento lo más breve posible : gasté $ 3.-

(tres pesos). compré un niple de 3/4" de 6 cms. de largo. desenrosqué la parte delantera del buscador. con cinta hipoalergénica

(para no rayar la pintura del interior del buscador) le fuí dando hasta lograr el diámetro adecuado . quité el clip del

láser -lapicera . Mismo procedimiento con cinta para lograr el diámetro adecuado . coloqué y esperé re-calentito que se

hiciera de noche . gracias a edesur después de varios apagones tengo luz en casa. lo probé con la luz de una antena

a unos 300 mts. ¡ funcionó ! lo probé con unas de las pocas estrellas que puedo ver en mi bendito Parque Patricios .

¡ ¡ ¡ funciona ! ! ! se puede alinear bastante bien . me olvidé de aclarar , usé el buscador que me vino con el mak-102 .

No me quedó muy estético que digamos. no sé enviar fotos. en la semana quizá mi hija me ayude. estoy feliz :D L u i s .-

láser-lapicera.

Enlace al comentario

Qué grosso Moska . otra vez llegué tarde ves ? si hubiera visto tu post me hubiera ahorrado tiempo y esfuerzo mental , pero bueno igual estoy contento con mi "lapicera" . Me faltaría (como no tiene llave) el modo de tener el botoncito apretau. Sds.

Enlace al comentario

yo tengo una recopada y economica, tenes que hacer una mira con alambre y engarzarla a algun broche de la ropa o dispositivo que agarre al telescopio, se lo vi a un pibe de la AAAA, es como un buscador punto rojo pero de alambre.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...