Jump to content

Nuevo procesador en viejas imágenes


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Recientemente modernicé mi computador de forma de tener mayor capacidad y velocidad de procesamiento.

El cambio fue por un procesador Intel Core I5 @3.2Ghz (4 cores), un disco de estado solido de 1.2Gbyte y 4Gbyte de RAM.

Con esta potencia de cálculo el Pixinsight corre muy bien y he podido hacer mis primeras pruebas con la técnica de deconvolución.

Siguiendo los consejos de Ricardo y de Ignacio, que publicaron hace un tiempo en el foro, intenté la deconvolución sobre unas imágenes que había tomado a finales del año pasado de la nebulosa de la tarántula y de la del cangrejo.

El preprocesamiento (calibrado y apilado) también lo hice en Pixinsight por primera vez (con mi computadora antigua no lograba hacerlo por falta de memoria)

Las imágenes originales fueron tomadas desde el fondo de mi casa (cielo citadino) y son subs de 180s totalizando unos 60 min de exposición.

Crab.jpg.5e6b00fc5fb0ac89161047619a92692

tarantula.jpg.835576b5109af3eb9fc5bf85c8

Enlace al comentario

Hola el Pix es una herramienta muy poderosa.

El tema de la docomvolución es un tema critico.....

Para mi están muy pasadas de decomvolución .

Tanto que afectó no solo a las estrellas si no también a la nebulosidad.

Para lograr buenos resultados con esto, no hay que ser agresivo en el proceso.

Muchas interacciones y muy suaves en la agresividad logran mejores resultados.

También el uso de mascaras ayuda mucho a no tocar la nebulosidad.

A las estrellas las noto muy elongadas... seguramente tuviste problemas con el guiado.

Yo las procesaría nuevamente sin ser tan agresivo.

El tema de las estrellas MMMMM ,no se,..... Ya es problema de adquisición.

Se pueden mejorar un poco con la herramienta Morfological transformation del PIX.

Suerte.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y los consejos. Es la mejor forma de aprender

Sigo practicando con la deconvolución y mejorando la técnica de las máscaras. Aún no he podido agarrarle la mano a los parámetros de ajuste en el deringing "global dark" y "global bright" pero no veo (además del número de iteraciones) como puedo controlar la agresividad en la deconvolución.

Respecto a las estrellas elongadas gran parte del problema era debido a una flexión diferencial entre el tubo guía y el telescopio principal. Luego de esas fotos de M1 y de la Tarántualinstalé un sistema Losmandy (que me recomendó Mauro Arguelles) para fijar el tubo guía y algo mejoró. Lamentablemente no todo lo que yo desearía así que seguiré trabajando el tema. Mis próximos pasos son mejorar la técnica de la alineación polar, corregir el error periódico e insistir más en el guiado. Estoy pensando a las focales largas (la M1 fue tomada a la focal nativa del SCT que son 2000mm) hacer Off Axis Guiding.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Que tal Fgomezm,

No se con que óptica estas sacando pero para mi hay coma en todo el lado izquierdo, no tan evidente del lado derecho. Si bien denota que es un Refractor no se que modelo es, algo tiene mal en ese punto. ¿Aplanador de campo? ¿Reductor focal? Hay algo de deriva por flexión o error de guiado. Pero hay aberracción que se evidencia mas en la del Cangrejo. ¿Que equipo usaste para ambas tomas?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...