Jump to content

Recomendacion de binocular


Guillotes79

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS:

Me presento, mi nombre es Guillermo y realmente soy muy novato en este fascinante mundo (vaya contradiccion) de la astronomia. Todo comenzo leyendo un articulo sobre el evento Carrington y despues me di cuenta que habian pasado varias horas y me habia ido por otras ramas. No me quiero ir por las ramas ahora, mi pregunta es estimados si me ayudan con la eleccion de mi primer binocular, he estado chusmeando el siguiente

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Este, segun dice el vendedor, esta hecho a la medida del aficionado astronomico. Tengo entendido que el 10x50 es correcto para empezar, y he leido en otros lados que el lente NO debe ser ruby ya que no sirve para la astronomia, eso me confunde. Desde ya aprecio su tiempo y quizas algun dia pueda devolver su tiempo ayudandolos en otro tema. SALUDOS !

Enlace al comentario

Hola Guillermo mucho gusto, antetodo te doy la bienvenida a EP y como siempre decimos esperamos que te sientas a gusto.

Si ese binocular tuviera el logo de Olympus te diría que es más que bueno. Pero hay algo raro en esa publicación.

Resulta que el modelo corresponde al Olympus DPSI pero le pusieron el logo de Hokenn. No me cierra, me suena a truchada.

Si fuera que a pesar de eso tiene la misma calidad que el Olympus no importaría mucho el nombre que le pongan pero tampoco me arriesgaría a comprarlo sin tener algún conocimiento.

Viendo que tenés dispuesto llegar hasta 1500 podríamos buscar alguna otra opción (que por cierto son escasas en este bendito país).

Lamentablemente Duoptic no dispone de stock porque por algo más podías hacerte de un 15x70.

Vamos a ver si encontramos alguna alternativa.

Mientras tanto esperamos otras opiniones de los bino foreros :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias ! Realmente estuve haciendo numeros con la tarjeta bendita... y leyendo mas vi este otro