Jump to content

Recomendacion de binocular


Guillotes79

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS:

Me presento, mi nombre es Guillermo y realmente soy muy novato en este fascinante mundo (vaya contradiccion) de la astronomia. Todo comenzo leyendo un articulo sobre el evento Carrington y despues me di cuenta que habian pasado varias horas y me habia ido por otras ramas. No me quiero ir por las ramas ahora, mi pregunta es estimados si me ayudan con la eleccion de mi primer binocular, he estado chusmeando el siguiente

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Este, segun dice el vendedor, esta hecho a la medida del aficionado astronomico. Tengo entendido que el 10x50 es correcto para empezar, y he leido en otros lados que el lente NO debe ser ruby ya que no sirve para la astronomia, eso me confunde. Desde ya aprecio su tiempo y quizas algun dia pueda devolver su tiempo ayudandolos en otro tema. SALUDOS !

Enlace al comentario

Hola Guillermo mucho gusto, antetodo te doy la bienvenida a EP y como siempre decimos esperamos que te sientas a gusto.

Si ese binocular tuviera el logo de Olympus te diría que es más que bueno. Pero hay algo raro en esa publicación.

Resulta que el modelo corresponde al Olympus DPSI pero le pusieron el logo de Hokenn. No me cierra, me suena a truchada.

Si fuera que a pesar de eso tiene la misma calidad que el Olympus no importaría mucho el nombre que le pongan pero tampoco me arriesgaría a comprarlo sin tener algún conocimiento.

Viendo que tenés dispuesto llegar hasta 1500 podríamos buscar alguna otra opción (que por cierto son escasas en este bendito país).

Lamentablemente Duoptic no dispone de stock porque por algo más podías hacerte de un 15x70.

Vamos a ver si encontramos alguna alternativa.

Mientras tanto esperamos otras opiniones de los bino foreros :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias ! Realmente estuve haciendo numeros con la tarjeta bendita... y leyendo mas vi este otro

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

El tema es que no se si empezar con 10x50 o hacer un gran esfuerzo y meterle con este 20x80. Se que que dicen que para arrancar con el 10x50 esta mas que bien, pero tambien me gustaria ver el nebulosas, galaxias, etc. O sea, para ser directo, conviene tirar la casa por la ventana por l bino de 20x80 ? Desde ya muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Vamos por partes dijo Jack el destripador :lol:

Que veas nebulosas y galaxias o no depende más de la calidad del cielo que del binocular. Obviamente un 20x80 le pasa el trapo a un 10x50 pero también tiene sus desventajas.

Pesa más de 2 kilos y son 20x o sea que vas a necesitar un trípode sí o sí si querés hacer una observación prolongada. Si no, vas a poder hacer barridos cortos del cielo pero cuando quieras detenerte en algo interesante que hayas descubierto no vas a poder mantenerlo quieto tanto por el peso como por los 20x que lo hacen muy sensible al pulso.

Ya con un trípode es otra cosa.

Un 10x50 es más liviano, amplifica la mitad que el otro pero el cielo se va a ver algo más luminoso. No es tan sensible al pulso y rondará los 800 gramos. Mejora con un trípode pero no es imprescindible montarlo.

Si me decís que vas a conseguir un trípode o te vas a bancar los 2 kilos a mano alzada y que podés llegar al precio te diré sin dudas que tires la casa por la ventana :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola! Te cuento mi experiencia por si quizás te sirva. Yo tengo un 10x50 y un 20x80, al que primero intenté usar sin trípode, y es tal cual te han comentado, resulta imposible sostener y la experiencia observacional no se disfruta tanto. Incluso probé estando acostado y con los binoculares "descansando" sobre los ojos, pero no es posible enfocar mucho tiempo un objeto sin que empiece a bailar. Por otro lado, el 10x50 te da la posibilidad de hacer observaciones casi en cualquier situación.

Yo vivo en una zona que, si bien no es óptima, aún es bastante oscura (para darte una idea, en una noche despejada es posible distinguir a Omega Centauro), y muchas veces salgo al patio por cualquier cosa, y aprovecho para "despuntar el vicio" echando mano de los binos de 10x50. Otras veces, si tengo que viajar de noche, los cargo en el auto y si atravieso una zona con poca contaminación lumínica, me salgo unos minutos a la banquina y aprovecho para echar un vistazo. Si tuviese que ponerme a armar un trípode para colocar el 20x80, esas cosas no las haría y se perderían.

Ahora, si vas a planear una noche de observación con tiempo, entonces ahí se justifica el 20x80.

En resumen, si sacás cuentas y decidís ir por un buen 20x80 con trípode y todo, igual no abandones la idea de hacerte de un 10x50, o hasta un 7x50, no tiene que ser el mejor de todos, pero igual creo que lo vas a aprovechar.

Saludos cordiales y mucha suerte con este hobby que es maravilloso

Enlace al comentario

Coincido mucho con José que aprovecho para saludar, mucho gusto José :)

La idea de hacerte de 2 binos en un futuro (si es que te haces fan :mrgreen: ) es muy buena.

Para mí una combinación perfecta entre dos binos (sacando de lado los impresionantes 25x100) puede ser:

15x70 - 7x50

15x70 - 8x40 - 8x42

20x80 - 7x50

20x80 - 10x50

20x80 8x40 - 8x42

Enlace al comentario

Realmente MUCHISIMAS GRACIAS por ayudarme a esclarecer el panorama, entendi las ventajas y desventajas de cada uno. Sinceramente, despues de leer lo que dicen, me voy a inclinar por los 20x80 Hokenn y vere (mientras le sigo dando a la lectura) mas adelante comprar un tripode. He visto por ahi que actualmente oscilan los 1700 pesos. Igualmente me gusto mucho la idea de combinar dos binos 10x50 o 7x50 y 20x80.

Referente a la marca Hokenn, segui averiguando y es tal, se la bancan y es de lo mejorcito que hay ahora ya que de las marcas grosas no hay nada por la restricciones a la importacion :oops:

GRACIAS NUEVAMENTE !!!!

Enlace al comentario

Llegué mas tarde que borracho a un casamiento! Bienvenido al foro compañero. No hay mucho que agregar. Pero si tenes el dinero y te podes dar el lujo comprate un 20x80 que jamas te vas a decepcionar. Ademas a como están las cosas cada vez son mas caros. Comprarlos siempre es negocio. Y por supuesto, un trípode aunque sea barato y de fotografía va a ser mucho mejor que sufrir sosteniéndolo a pulso. Yo durante un tiempo me quise hacer el musculoso e intenté usar a mano alzada los 20x80 y hasta los 25x100 y creeme que esos son binoculares de trípode. No hay Cristo que los sostenga mas de unos segundos. Buena compra y que los disfrutes. Cualquier duda aca estamos siempre!

Enlace al comentario
Piaggio se hizo el musculoso ahí en la foto y después tuvo que ir al masajista :burlon

Como andas capo de los capos :D

Jajaja Que haces Rodri! Asi es, me hice el que era musculoso nada mas, porque tengo menos bíceps que Larry de Clay! No es para nada recomendable sufrir sosteniendo ni un 20x80 ni un 25x100. Vos ya lo sabes bien, son binos de trípode no hay con que darle, porque aunque tengas unos brazos de acero, a 20x o 25x la imagen tiembla como un africano en la Antártida. Por aca todo muy bien che, lamentablemente con mucha lluvia y frio asi que poco se puede observar pero ya se viene el calor. Un abrazo!

Enlace al comentario
Piaggio se hizo el musculoso ahí en la foto y después tuvo que ir al masajista :burlon

Como andas capo de los capos :D

tiembla como un africano en la Antártida

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...