Jump to content

Duda compra ocular


SideWinder07

Publicaciones recomendadas

Hola que tal buenas tardes.

Tenia una duda en comprar un ocular de 20mm Super Plossl porque he leido algo de info y me surgio la duda de que si vale la pena comprarlo (yo tengo un ocular que vino de fabrica 25mm y 10mm ambos dicen super creo que no es lo mismo que Super Plossl) Por eso les preguntaba si en realidad se nota la diferencia viendo nebulosas y galaxias...

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

Enlace al comentario

Hola SideWinder , los oculares que te vinieron de fabrica con el telescopio ,(que no decis cual es para serte mas preciso ) seguramnete sean Plossl y nada mas aveses le ponen SP y no lo son ,creo que la diferencia es en un lente que corrige la averracion en los bordes .Si el de 20mm lo probaste y te gusto es por que seguro es un SP ,luego los tenes con algun tratamiento multi-coated que mejoran el contraste (el lente se ve azulado ) y otros de mas calidad ya aumentan el angulo aparente ,permitiendo un campo de vision mas amplio con mismo aumento.

Enlace al comentario

Hola , mira los oculares que tengo yo (25mm y 10mm) son lo que vienen con el telescopio (http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html) y dicen SUPER, nada de Super Plossl , y por eso preguntaba si en realidad me conviene comprar uno Super Plossl de 20mm o de 25mm http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... 20-mm.html (33x aprox) para mejorar la vision por el tipo de lente y calidad que tiene. Y cual me recomendarian ? Gracias..

Enlace al comentario
Personalmente juntaria un poco mas y me tiraria a comprar un Wide como te mostraron. Si el bolsillo te da para lujos, te compras un BST y te olvidas!

Coincido. Tanto el Wide como el BST (sobre todo el 18mm) van a marcarte la diferencia.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...