Jump to content

compra primer telescopio


marmmycs

Publicaciones recomendadas

Buen dia

Me quiero comprar un telescopio (seria el primero) la verdad no entiendo mucho, pase por varios modelos (sin saber casi nada) y me iba a comprar el: galileo 1400x150eq AR$ 4.400,00, aunque ahora leyendo un poco el foro lei que no era muy bueno, leyendo un poco mas por el presupuesto que dispongo vi el: Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 AR$ 4.650,00, dispongo de 4500 pesos, cual me recomiendan de ambos? si la respuesta es uno que no sea alguno de los 2 es bienvenida tambien ya que la verdad no tengo conocimientos por ahora en el tema y no quiero invertir en algo que termine no sirviendome, muchas gracias!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola mar....., bienvenid... a EP, respecto a tu inquietud te comento que los galileo no son confiables, no así los SW, sin duda tirate al 130 que es un muy buen equipo para empezar y lo vas a disfrutar por mucho tiempo.

Otra opción es buscar algún equipo usado acá en el foro, normalmente, estos equipos son muy cuidados y están en buenas condiciones.

Cualquier cosa volver a consultar las dudas que tengas mientras esperas las respuestas de los demas.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Idem lo de Pablo; acá suelen salir muy buenas ofertas de equipos usados, pero sino el 130 con los ojos cerrados! Es un equipazo, súper transportable, con lo cual en un cielo decente te va a dar muchas satisfacciones. Encima tenés equipo para MUCHO tiempo; si alguna vez sentís que te queda chico, de ahí deberías saltar a un 200 como mínimo; que ya es hablar de un equipo mucho más importante.

Suerte y contanos cómo te va! Ricardo.

Enlace al comentario

Hola marmmycs, al igual que los demás te recomiendo el 130/650 SW es un buen equipo y en lugares con buen cielo está casi a la altura de equipos de mayor tamaño.

Si queres comprar usado fijate en el foro si alguno de los muchachos publico algo, pero si queres comprar nuevo no dudes en ir a Duoptic.

Saludos.