Jump to content

Premio de astrofotografía en Starmus


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me pareció muy interesante este trabajo, en formato ‘time-lapse’, que resultó ganador del concurso de astrofotografía de la segunda edición del Festival Starmus, una cita que reúne astronomía, ciencia, artes y música y que finalizó ayer en Islas Canarias (España).

http://vimeo.com/103795451

Su autor, el astrónomo aficionado australiano Álex Cherney, ya había logrado el primer lugar en la misma competencia en el 2011. Esa vez –al igual que en la actual edición- fue premiado con 60 minutos de observación en el Gran Telescopio Canarias, el telescopio óptico más grande del mundo.

El festival Starmus incluyó conferencias de Brian May (Músico y astrofísico), John Mather (Astrofísico, Premio Nobel), Stephen Hawking (El físico teórico, autor del libro Breve Historia del Tiempo), Charlie Duke (Astronauta del Apolo 16), Harold Kroto (Químico, Premio Nobel), Walt Cunningham (Astronauta del Apolo 7), John Ellis (Físico de partículas), y excursiones a los observatorios de Teide y La Palma. Rick Wakeman, invitado especial, Brian May “Concierto Sonic Universe”

Y finalizó con las actuaciones de Rick Wakeman, Alexandros Hahalis y Katerina Mina en “La Música de las Esferas”

Una verdadera fiesta astronómica internacional….

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...