Jump to content

Montura Paralelogramo ( Parallelogram Binoculars )


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, después de un buen tiempo logré terminar y más que todo de sacarle las mañas a la montura-trípode con soporte de paralelogramo para binoculares.

La construcción la hice con caños de metal cuadrado, todos de 66cm de largo, de 3x3, 2.5x2.5 y 2x2 cm. que entren unos dentro de otros, el trípode es la copia de uno fotográfico y el paralelogramo es muy similar a los que fabrican bajo la marca Orión, lo que tiene de diferente es la zapata en donde agarra el binocular, está de costado al paralelogramo, veo que es mucho más cómodo observar así y no de frente al paralelogramo(como la montura de Rodrigator), y la pesa, que contra resta el peso del binocular, entra dentro del caño del paralelogramo(caño de 100mm de desagüe, lleno de hormigón ), en realidad todas las monturas que encontré por la web son similares, algunas totalmente construidas en madera, otras metal, y mixtas,

El problema que tengo es con la pintura, en las partes en donde hay rozamiento, se sale, pero bueno ya le voy a encontrar la forma..

Lo que más me gusta es que es muy simple y no es "aparatosa" y tampoco demasiado pesada, yo los invito a que se animen a fabricarla porque dedicándole un poquito de tiempo queda una montura súper robusta y de muy gran utilidad a la hora de usar los binoculares.

Últimamente le eh agregado un caño de polietileno en donde le hice rosca y le puse los tornillos para calibrar un láser verde, es el que está pintado de blanco, muy útil!!

También la eh probado y utilizado como trípode fotográfico y anda de 10, porque puedo llegar a mucha mas altura que un trípode convencional y por ahí cuando molestan las paredes y por ejemplo la luna esta media baja para fotografiar, esta hace la diferencia.

Quería agradecer a Jorge Van Zandweghe que me tiró unas fotos de su montura luego de haberme podido realizar el sueño de tener mi primer 20x80, y desde ahí me picó la idea de construir esta montura y a Rodrigator que amablemente me tiró algunas medidas de la que había construido El, y a no sé quién de internet que también explicaba cómo hacer una!!

Había hecho toda una serie de fotografías para mostrarles paso a paso la construcción pero me pareció mucho más instructivo un videíto, de paso ven cómo funciona.

Saludos a toda la comunidad de E.P. y espero que les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=7zyuiyLPqfc

Enlace al comentario

Ari, el roce que comentás se puede solucionar poniendo entre las piezas una arandela separadora de poco espesor y mucho vuelo. Lo ideal es que el diámetro de la arandela sea igual o algo superior al ancho del estructural con el que va a trabajar.

Eso hace que no se lastime la pintura donde no querés. 8)

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Ari, el roce que comentás se puede solucionar poniendo entre las piezas una arandela separadora de poco espesor y mucho vuelo. Lo ideal es que el diámetro la arandela sea igual o algo superior al ancho del estructural con el que va a trabajar.

Eso hace que no se lastime la pintura donde no querés. 8)

Si, tienes razón Rodri, había pensado en fabricar arandelas del plástico de las botellas de gaseosa!! vamos a ver que onda.

Felicitaciones ¡¡¡ te salio perfecta cómoda y desarmable , que mas se puede pedir ,joyita¡¡¡¡

salutis atte jorge vz

Gracias Jorge, a vos te debo un montón de que haya salido así !! Saludos.-
Enlace al comentario
Excelente Ariel, parece comprada por lo prolijo y sus terminaciones. Se la ve muy portable tambien.

Felicitaciones y que la disfrutes.

Saludos

Pablo

Muy buena Ariel, la verdad te quedo re bien

Gracias, la verdad que me re gusta como trabaja!! Saludos a los 2 !!

Enlace al comentario

Ariel, la verdad te felicito loco, el video es mucho mas "vendedor" de la montura, lo que me gusto es la suavidad, sin necesidad de movimientos finos como los tripodes fotograficos, y sin complicaciones con el contrapeso,es mas facil meter un caño que andar moviendo una pesa. Muy bueno che, excelente laburo!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ariel, la verdad te felicito loco, el video es mucho mas "vendedor" de la montura, lo que me gusto es la suavidad, sin necesidad de movimientos finos como los tripodes fotograficos, y sin complicaciones con el contrapeso,es mas facil meter un caño que andar moviendo una pesa. Muy bueno che, excelente laburo!

Saludos y buenos cielos

Gracias Ricardo, si vos lo decís... palabra santa !! :wink: Me alegro que te haya gustado!! Saludos.-

Enlace al comentario

Excelente montura! Siempre quise armarme una paralelo para los binos, pero no tengo los minimos conocimientos para hacerlo. Un dia voy a ponerme las pilas y voy a ver si sale algo copado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...