Jump to content

NGC253 + NGC288 (Galaxia Escultor + Cúmulo globular)


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, aprovechando una invitación al campo de un amigo, llevé el telescopio para estrenarlo ya que dado el tiempo, no había tenido la oportunidad, esta vez no fue la excepción y solo tuve 15 minutos de cielo semi-limpio (había una finísima capa de nubes que siempre estuvo) osea, ya sabía que era imposible sacar algo potable, pero dado que el equipo es nuevo, quería usarlo para encontrar sus "mañas", ponerlo en estación, enfocar, ver que tiempo me daba sin deriva, etc.

En fin, estoy contento con el campo que da la combinación del United Optics 80ED f7 + la d800e (algo mas de 3°) y se que me va a dar buenas fotos en el futuro, en esta ocasión dado el cielo que tuvimos la puesta en estación no fue la óptima, pero me dejo obturar 40 segundos sin mayores problemas, con el PEC y en un futuro el guiado, ese tiempo va a subir bastante.

Vamos a la toma, lo que se ve es la galaxia escultor NGC253 y en el mismo campo el cúmulo globular NGC288, separados algo de 1.7°, es un apilado de 8 fotos de 40seg. ISO3200, 16 darks, 16bias y 16 flats. Aplanador de campo Long Perng, Editado con PS (que todavía no le agarro la mano y quemo las estrellas :mrgreen: )

Espero les guste:

15209516009_efec84f547_o.jpgNGC253 + NGC288 by Juan Filas, on Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Juan, con 3 grados de campo tenes para empacharte este verano, la combinacion va muy buen. Esa fina capa de nubes a veces es una ventaja ya que el seeing mejora notablemente.

Que se vengan mas fotos con el setup!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Juan, con 3 grados de campo tenes para empacharte este verano, la combinacion va muy buen. Esa fina capa de nubes a veces es una ventaja ya que el seeing mejora notablemente.

Que se vengan mas fotos con el setup!

Saludos y buenos cielos!

Si el seeing, era muy bueno, pero con tomas de 40 seg. y con la contaminación lumínica que pegaba en la capa de nubes realmente se complico jeej.

Gracias por el comentario y si, no veo la hora de sacar nuevas fotos en buenas condiciones!

Enlace al comentario
Muy buena Juan y felicitaciones por el nuevo equipo. Es sorprendente el desempeño del United Optics con full frame. Las esquinas se ven perfectas. Lo vas a disfrutar.

Abrazo,

Ezequiel.

Gracias EzeBel, ojo que es un recorte, de todas formas, las esquinas estan bastante bien corregidas y casi no tiene coma, lo que si tiene es viñeteo, pero con los flats quedo bastante bien compensado.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Juan !! es azulado hace un buen contraste !! Es un cuadrito para colgar che!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...