Jump to content

La guerra de los mundos


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Uno de los temas más recurrentes en la literatura y el cine de ciencia ficción es la invasión de nuestro planeta por seres extraterrestres. Quizás el mejor ejemplo sea la magnifica novela de H.G. Wells "La guerra de los mundos" y la versión cinematográfica de Steven Spielberg.

La_guerra_de_los_mundos_3.jpg

subir imagenes

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... dos_3.html

En una pequeña ciudad de New Jersey Ray Ferrier recibe a sus hijos, es un padre divorciado y solo tiene oportunidad de verlos de vez en cuando.

Por la tarde contemplan una extraña tormenta eléctrica realmente espectacular.

Al día siguiente toda la ciudad esta paralizada, del subsuelo salen unos extraños y enormes artefactos con forma de trípode, todo el mundo se queda asombrado.

Una invasión extraterrestre, los extraños artefactos se hacen dueños de esta ciudad y de las demás ciudades del mundo.

Ray y su hijos deciden huir como sea, recogen provisiones para el éxodo que les espera.

No hay ningún coche que funcione, pero gracias a los conocimientos de mecánica de Ray consiguen salir de la ciudad con todas las carreteras bloqueadas.

Sin embargo pronto tienen que dejar el coche y seguir a pie a la columna de refugiados que intentan salvarse.

Llegan al cruce de un río, en el hay un transbordador para pasar a la otra orilla, abarrotado de refugiados. Todos intentan huir pero los "trípodes" los encuentran.

El pánico entre los refugiados que hay en el transbordador es aterrador, se creían salvados y ven que no es así. Pronto atacan el barco, una escena espectacular, llena de angustia. Los "trípodes" pronto destruyen el barco.Nuestros protagonistas se salvan saltando por la borda, un verdadero milagro.

Siguen su huida y el hijo mayor de Ray se separa al ver una columna militar, quiere combatir, no huir. Ray y su hija se refugian en el sótano de una casa en donde encuentran a otro superviviente.

Sin embargo pronto los invasores empiezan a explorar el lugar, esa es quizás la escena más angustiosa de la película. Acaban por capturarlos pero consiguen liberarse y pronto llegan a otra ciudad en donde se está librando una gran batalla.

Finalmente los invasores son derrotados pero a costa de grandes perdidas humanas y la destrucción de todas las ciudades de nuestro planeta.

Es una gran película, con la magnifica dirección de Steven Spielberg, con un magnifico argumento sacado de la gran novela de H.G. Wells y un gran guión. El casting tampoco estuvo nada mal, unos grandes actores como, por ejemplo, Tom Cruise, Miranda Otto, Tim Robbins y  Dakota Fanning entre otros.

Este gran film está inspirado en la magnifica novela de H.G. Wells publicada en 1898. Es uno de los mejores clásicos de la ciencia ficción. Otro de sus grandes relatos es "La maquina del tiempo", sobre esa gran novela también se han realizado versiones cinematográficas.

El 30 de octubre de 1938 el gran Orson Welles emitió por radio una versión de este apasionante relato. Consiguió aterrorizar a miles de personas con su gran talento.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis encontrar, además de varias imágenes de la gran película de Spielberg, varios enlaces. El primero al trailer de la película. El segundo a la película completa. El tercero el PDF de la novela de H.G, Wells. El último es la retransmisión radiofónica de Orson Wells en inglés subtitulada en castellano.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... dos_3.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergi:

Una vez más me sorprendés con una de mis pelis preferidas.

Te estás empezando a transformar en un amigo, (“gomia” diríamos en los bares de Buenos Aires), de esos que son imprescindibles…

Muchas gracias por subir este trabajo a EP.

¡Otra novela para el Kindle!

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias a ti Rodolfo.

La verdad es que la adaptación cinematográfica de Spielberg de la gran novela de H.G. Wells "La guerra de los mundos" es quizás la película que mejor ha tratado el tema de una invasión extraterrestre.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola gente,

Amo el cine, amo la ciencia, amo el arte... por ello hace tiempo pienso que Spielberg es lo más alejado que existe a estos tópicos dentro de esa trituradora de sentido que es Hollywood, mera agencia de propaganda del sistema norteño.

Recuerdo que miré con entusiasmo dicha peli, su La Guerra... y que ya a los pocos minutos quería arrojar mi lata de cerveza sobre la pantalla.

La guerra de los mundos de spilberg es lo peor que he visto dentro del cine catástrofe.

No entiendo cómo puede gustarles, pero enhorabuena, que los gustos gustos son.

Sobre Spielberg diré que lo único bueno que hizo fue esa peli del camión, Tiburón, y nada más.

ET y Jurasik Park son lindas.

La Lista de Schlinder y todo lo demás es basura pasatista disfrazadas de obras de arte.

Como despedida, les dejo una peli excelente de bajo presupuesto: Monster, es inglesa, sucede en México y es una joya. Sin pretensiones y sin alharaca, y, a dios gracias, sin el ego astronómico de ese papanatas llamado Cruise.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters_( ... la_de_2010)

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Amigos, muy buena la pelicula, es la que mas se parece al libro original. Con mi papa teniamos el LP doble y el posteriormente el CD que salio de esta novela donde si no me equiboco esta relatada por Barry White.

The%20War%20Of%20The%20Worlds.c.jpg

Tambien tengo la primera pelicula que se filmo sobre esta nobela.

OaGVlGZZJMg

Enlace al comentario

Foro de cine yá! Será que estoy viejo pero me gustó más la primer versión de años atrás.Los invasores al no tener anticuerpos fueron derrotados por los microbios.

Qué tiempos aquellos en que uno leía a Wells, Dostoyevsky, Víctor Hugo, Cervantes, Borges, Linus Pauling, Heinlein, Rey Pastor,........................

Lo mismo que con " el día que paralizaron la Tierra". Ya que estamos, muy bien hecha por la BBC " the challenger " en el buscador de Gnula,opcion 3, trata de la gestión del Físico Richard Feynman.

:offtopic:complicado

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me sumo al comentario de que te estás conviertendo en un amigo Sergi. Tu blog es fantástico.

Uno de los libros que más veces he leído. A veces lo agarro de la bibilioteca, a la mochila... y en unos días lo uso para matar el tiempo camino al trabajo. La máquina del tiempo no me gusta tanto.

A mí la película de Spielberg me encantó, aunque creo que a la gran mayoría no. Siempre me sorprendo de tan diversos puntos de vista (Pese a no coincidir con la Guerra de los Mundos, sí coincido con Sergio con La Lista de Schindler por ej ... Sergio me hacés acordar muchísimo a mi hermana que vive en Córdoba, tienen pensamientos sincronizados jaja)

Orson Welles ídolo total.

Una vez más gracias Sergi!!!!! Abrazo,

Enlace al comentario

Hola, Orson Welles es -en sus pelis- un genio absoluto. Desde El Tercer Hombre (novela brillante , por supuesto, hasta La Guerra de los mundos o La Dama de Shangay o cualquier otra, bah.

Juanca tiene razón, hablar de pelis o literatura (estoy leyento El Universo Extravagante, de Ro bert P Kirshner (como lo leen) y es sencillamente fantástico. El tipo es físico astrónomo, se dedica a las estrellas explosivas (lo que llamamos novas y supernovas) y alterna datos duros con chismes, anécdotas y referencias a la gradualidad mediante la cual nos empoderamos de eso que llamamos conocimiento. Pagué por el broli 330 mangos nuestros (unos 40 uss sergit) por lo cual lo compré a regañadientes, pero cuando metí ojo en él me voló la zabeca, es genial. No imaginan cuánto he de fabular en mis próximas charlas gracias a él.

http://www.agapea.com/libros/El-univers ... 9552-i.htm

Por supuesto, el blog de Sergit es magnífico, de 1º , ya me he subscripto a él.

Un abrazo y sigamos con esto de las pelis y los brolis.

de hecho, por casa también andamos con el cine, les dejo link a una iniciativa más en la zona del sur de santa fe:

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... pacio.html

saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola a todos:

De H.G.Wells les recomiendo "El País de los Ciegos"

Está gratis en la red. Es uno de mis cuentos preferidos...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aportaciones Sergio, Sebastian, Juanca, Sebastian y Rodolfo.

No es ninguna obra maestra, eso desde luego, es entretenida y a ratos angustiosa, pero no es una película extraordinaria, Spielberg tiene otras bastante mejores, sobre todo algunas de sus primeras películas, como "El diablo sobre ruedas" y "Tiburón". De las modernas quizás la mejor es "Munich", aunque los 20 -25 minutos iniciales de "Salvar al soldado Ryan", con el desembarco de Normandía, son de lo mejor en cine bélico, también la "Lista de Schindler" resulta muy interesante.

Luego tiene varias películas que son simplemente entretenidas, como "En busca del arca perdida" y las otras dos de la trilogía original, especialmente la última donde también sale Sean Connery, y "Parque jurásico", esta última, solo por los efectos especiales (nunca se habían visto dinosaurios tan reales) y lo atractivo de la historia ya merece la pena verla. En cualquier caso estás películas que yo llamo "de palomitas" suelen ser bastante mejores que las que realizan otros directores que se decantan por este tipo de cine.

En cuanto a Orson Welles, bueno creo que todos estamos de acuerdo en que fue un genio, ya lo demostró con la retransmisión radiofónica de "La guerra de los mundos", consiguió aterrorizar a media Norteamérica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Lo del foro de cine va en serio ? Si hay quorum lo abro, avisen nomas..

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me acuerdo de la antigua. Esa que los invasores tiraban un escupitajo verde sobre la ciudad :mrgreen:

Muy bueno Sergit 8)

Enlace al comentario
Lo del foro de cine va en serio ? Si hay quorum lo abro, avisen nomas..

Saludos

Estaría bueno, y sería bueno dividir en categorías. Bah, creo yo.

Enlace al comentario

Hola Ricardo, no sería mala idea un subforo de cine dedicado a películas relacionadas con la astronomía y la astronáutica, tampoco sería mala idea un subforo dedicado a novelas de ciencia ficción.

Gracias Rodrigo, yo también me acuerdo de la antigua, de mediados de los años 50, muy buena esa película.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...