Jump to content

Amaneciendo en el cráter Copérnico - Versión 1


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Este jueves (02/10/2014), me puse a fotografiar el cráter lunar Copérnico con videítos aproximadamente cada 15 minutos para ver si podía llegar a construir un gif y/o video del amanecer en dicho cráter. Lamentablemente, el cielo estaba muy feo, casi completamente cubierto de nubes. Pero de a ratos había algún huequito como para sacar algo. Es así como algunos fotogramas me quedaron muy oscuros por las nubes. Es que prioricé aplicar el mismo procesado para todos los fotogramas (los mismos wavelets sobretodo). Además, la nubosidad hizo que me tuviera que ir a dormir temprano, no me dejó fotografiar más de 2 horas más o menos. Sólo alcanzó como para que abarque apenas un poco del amanecer del cráter.

Los videos son originalmente de 1000 fotogramas pero les tuve que recortar bastante con Virtualdub. La frecuencia es de 30 f/s. El procesado es con Registax, con el que tuve serios problemas de alineación. Luego alineé cada foto final con Photoshop para que la secuencia tenga sentido y recorté una zona común a todos ellos. De todos modos tuve que rellenar algunas partes con un color gris. Pido perdón porque no me di cuenta de agregar los horarios de cada foto o al menos una numeración que indique dónde empieza. Quedará en el debe.

El resultado, para mí, es horrible, pero me sirvió de experiencia y me gustó como para volver a intentarlo.

Les dejo la secuencia GIF y espero que "me saquen el cuero" :roll: .

Enlace al comentario

Bueno, miralo de esta forma, ya sumaste experiencia para la proxima!

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Aldo. Excelente el gif. Sorteaste muy bien los problemas que tuviste. Es complicado hacer algo prolijo una noche mala y sin embargo se muestra los que se puede hacer en una noche buena. Una idea para sacar los horarios de las fotos es la fecha y hora de la creación del archivo, cosa que los sistemas operativos registran bastante bien si están en hora. Lo ideal es que esta hora sea la del fotograma de la mitad del video, pero si aunque sea conseguís la hora de comienzo o de fin de cada video va a dar una buena idea aunque sea aproximada de los horarios de las fotos.

Felicitaciones por el laburo.

Enlace al comentario

Hola Aldo.

Para la próxima intenta lo siguiente, hace videos mas cortos, con solo 1 o 2 minutos ya tenes suficientes frames para armar las imágenes individuales para la animacion, de esa forma le das mayor fluidez a la imagen al tener intervalos mas cortos entre las imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...