Jump to content

consulta compra de telescopio


Patsy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo, les consulto: quiero comprar mi primer telescopio (me interesa la observación planetaria) estoy entre un dobson MEADE LIGHTBRIDGE y un dobson SKYWATCHER SKYLINER ambos de 10", CUAL ES EL MEJOR? Desde ya agradezco sus comentarios.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, si vamos por caracteristicas el meade tiene un poquito mas de distancia focal...70mm para ser exactos lo cual es irrelevante este detalle.

ÓPticamente son iguales y ambos son de muy buena calidad...pero por caracteristicas me quedaria con el SKYWATCHER por ser colapsable cosa que el meade si bien se desarma no es colapsable.

Saludos

Enlace al comentario

hola Patsy,como andas,no soy el mejor para explicar datos tecnicos,pero bueno ahi va...en mi opinion los dobson que propones son equipos muy buenos,pero veo que vos haces incapie en la observacion planetaria,si bien no es tan estricto el tema,te comento que estos son de focal corta(f4,f5,..),muy luminosos y muy buenos en cielo porofundo(cumulos nebulosas galaxias)y pasables en planetaria,pero si queres hacer planetaria mas que nada,te conviene alguno con focal mas alta(f8,f10..

Consultalo con la gente de duoptic que te van a saber recomendar que equipo comprar segun el uso que le quieras dar y como...

saludos

Enlace al comentario

Hola patsy, bienvenido a EP.

Es común la consulta como la tuya, la cual dicen que lo que más les gustaría hacer es mirar planetas, a lo cual te comento que planetas podes observar 2 o 3 por temporada, si uno se engancha en este hermoso hobby luego vas a querer observar todos los objetos posibles según tu telescopio y tus condiciones del cielo, cúmulos, galaxias, etcsss

Por eso sí tu presupuesto te da para un 10, yo no lo dudaria, igual como te comentaron podes consultar en Duoptic que te van a asesorar muy bien.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Mira yo creo que opticamente son muy similares, los pude probar a los 2 . ahora la diferencia sustancial es el diseño. como bien te dijeron los muchachos el colapsable es muy facil de armar.el otro si bien se acorta hay que desarmarlo y armarlo y eso es un poco mas laborioso, no demasiado.

Para mi la diferenacia radicaria en el rpecio o sea cuanto cuesta uno y el otro.igual yo preferiria el s.w. por lo que te comente de la comodidad de armado y desarmado.......

Saludos

Enlace al comentario
hola Patsy,como andas,no soy el mejor para explicar datos tecnicos,pero bueno ahi va...en mi opinion los dobson que propones son equipos muy buenos,pero veo que vos haces incapie en la observacion planetaria,si bien no es tan estricto el tema,te comento que estos son de focal corta(f4,f5,..),muy luminosos y muy buenos en cielo porofundo(cumulos nebulosas galaxias)y pasables en planetaria,pero si queres hacer planetaria mas que nada,te conviene alguno con focal mas alta(f8,f10..

Consultalo con la gente de duoptic que te van a saber recomendar que equipo comprar segun el uso que le quieras dar y como...

saludos

Gracias Rama!! Tendré en cuenta tu consejo.

Enlace al comentario
Hola patsy, bienvenido a EP.

Es común la consulta como la tuya, la cual dicen que lo que más les gustaría hacer es mirar planetas, a lo cual te comento que planetas podes observar 2 o 3 por temporada, si uno se engancha en este hermoso hobby luego vas a querer observar todos los objetos posibles según tu telescopio y tus condiciones del cielo, cúmulos, galaxias, etcsss

Por eso sí tu presupuesto te da para un 10, yo no lo dudaria, igual como te comentaron podes consultar en Duoptic que te van a asesorar muy bien.

Saludos

Pablo

Gracias Pablom!! Seguramente tendré mucho más para observar!!

saludos

Patsy

Enlace al comentario
Mira yo creo que opticamente son muy similares, los pude probar a los 2 . ahora la diferencia sustancial es el diseño. como bien te dijeron los muchachos el colapsable es muy facil de armar.el otro si bien se acorta hay que desarmarlo y armarlo y eso es un poco mas laborioso, no demasiado.

Para mi la diferenacia radicaria en el rpecio o sea cuanto cuesta uno y el otro.igual yo preferiria el s.w. por lo que te comente de la comodidad de armado y desarmado.......

Saludos

Gracias Alejandro!! Creo que voy a elegir el s.w. porque presenta menos inconvenientes y según me decís son muy similares opticamente.

saludos!

Patsy

Enlace al comentario
Me quedaria con el Sky por ser colapsable, que a la hora de transportar te va ayudar bastante.

Opticamente tranqui que son practicamente lo mismo.

Muchas Gracias Moska!! Si el s.w es un poco mas caro pero mas práctico.

Saludos!!

Patsy

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...