Jump to content

Comprar Primer Telescopio


wizy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me presento me llamo Nahuel y ando con ganas de comprar mi primer telescopio.

Cuento con un presupuesto de unos 2mil o 2.5mil pesos ARG. La transportabilidad no es algo que ahora mismo me llame mucho la atención, pero supongo que por ese precio no voy a comprar un telescopio inmenso imposible de transportar así que da igual.

Después leí que otro factor a tener en cuenta es el tipo de telescopio reflector, refractor, la verdad es que no alcanzo a entender bien la diferencia entre unos y otros.

Y lo que quiero observar, es todo lo que un telescopio de este precio me permita ver, me encantaría ver la luna, y algún planeta si puedo, y si puedo ver una nebulosa o un cumulo o cualquier cosa me encantaría poder verla, pero no se que se puede ver por un telescopio de este precio, es que soy pobre :P.

En realidad quiero iniciarme con un telescopio mas bien básico, y después si me gusta y agarro viaje, ir y comprar otra cosa mejor, con el tiempo, una sola vez me prestaron un telescopio económico de una marca que tengo entendido no es la mejor (Galileo), y no pude ni enfocar la Luna, así de mal me fue.

Así que ese es mi presupuesto, y esas son mis "pretensiones" estuve viendo un telescopio Celestron Astromaster 70az que estaba a 1990$ en una casa de fotografía de mi ciudad, Mar del Plata. En algún lugar leí que la linea Astromaster XX-EQ era mala y que era preferible la que terminaba en -AZ pero ahora leyendo otro lugar, dice que la AZ es el tipo de montura y no es la ideal para astronomía que es mejor la EQ. También lei que el Astromaster 70AZ tiene un halo de color y leyendo dicen que eso se debe a que el f/d es menor a 8 en refractores, pero no se si estoy sacando mal la cuenta, pero en el astromaster 70AZ es de cerca de 13 :S entonces no entiendo mas nada....

Asi que cualquier cosa que me puedan orientar lo agradecería :D desde ya muchas gracias :D

Enlace al comentario

Hola:

Si quieres un telescopio como para comenzar yo te recomendaría este:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html

Es un reflector con montura altacimutal y que te va a permitir ver lo que estas interesado en mirar. Con la diferencia en tu presupuesto puedes comprar algunos accesorios adicionales, como oculaes o filtros. Lo importante es que dediques un tiempo a conocer el cielo, con cartas o programas como Stellarium, para que después puedas pasar a un telescopio con montura ecuatorial, si tu presupuesto lo permite, algo como esto:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-153.html

El Celestron Astromaster 70 AZ es un buen equipo, pero su buscador, con el que se apunta el telescopio, es algo complicado de usar, tal vez te cauce problemas...

La diferencia entre en refractor y un reflector es que el primero usa lentes, como el de una lupa, y el segundo usa espejos para captar la luz de las estrellas. En ese rango de precio no debiera haber mucha diferencia entre ambos, pero en general, los refractores son algo mejores para observar planetas o estrellas dobles, mientras que los reflectores se emplean mas para objetos como cúmulos y nebulosas.

Espero te sirva. saludos.

Enlace al comentario

Pero el Buscador no puedo cambiarlo por otro ? el AZ es refractor no? es mentira eso que lei que se forma un halo alrededor de los cuerpos observados ?

EDITO: te pregunto lo del buscador porque vi que vienen unos lasers que los venden "sueltos"

Enlace al comentario

Si, lo puedes cambiar, para colocarlo en el tubo tendrías que pegarlo o perforar unos agujeros para colocarle tornillos. El soporte del buscador del Astromaster no es estándar. El 70 AZ es refractor. Si es de buena calidad, no debería verse ningún halo o algo por el estilo. Tal vez a lo que se refieren es a algo llamado discos Airy, que se forman debido a la naturaleza de la luz y de las lentes, pero que en ningún caso es un halo como el que podría proyectar la Luna en una noche con algo de nubosidad. No es algo por lo que debas preocuparte.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, hay unos punteros láser astronómicos, para los cuales también venden soportes, o lo puedes disparar a través del ocular instalado en el telescopio, pero yo lo considero un poco incomodo. Es cosa de gustos...

Saludos.

Enlace al comentario

Si en realidad, yo dije ese por mi comodidad para comprarlo, ya que esta en mi ciudad, el otro tendría que pedirlo por internet, y ya me es mas engorroso. Y en cuanto a cual es mejor? en calidad de imagen el Sky Watcher o el Celestron ??

Enlace al comentario

Como te escribí antes, en ese nivel de precio no es mucha la diferencia, además ambos son de aperturas relativamente similares, 70 y 76 mm. Los refractores dan imagen con algo más de contraste porque no tienen obstrucción de un espejo secundario, pero no va a haber una diferencia dramática entre la imagen de uno u otro. Además, ambas marcas son del mismo fabricante, así que son de calidad similar.

Espero te sirva. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Nahuel, te comento: yo juntaría 300 pesos más (si es que no sos muy ansioso) y me iría por este http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html porque creo que el sky watcher 76mm no está en stock!

En cuanto al Celestron no se si es malo o no, la marca es buena y eso del "halo" supongo que es aberración. En casi todos los refractores va a estar presente, mas aun si son de focales cortas, pero salvo que el telescopio sea muy verreta (que no creo que sea el caso del celestron) no molesta dicha aberración. En cuanto a la montura no te hagas drama, para un teles chico la AZ es de lo mejor porque es más rápida, cómoda y menos fierrerío (es mi opinión). Para darte un ejemplo, con mi EQ2 al principio no daba pie con bola porque vos con no movés el teles de arriba a abajo, si no que hace como un círculo o péndulo invertido (perdón por la explicación cero técnica) y la verdad, me costó un montón acostumbrarme!

Lo que tiene de bueno la EQ es que cuando la Tierra va girando, a vos se te van de campo las estrellas y con esta EQ compensás esa rotación en un eje, y el otro eje lo corregís a mano. En cambio con la AZ corregís en los 2 ejes manualmente.

Lo bueno del Celestron o del sky watcher que te pasé el link (que son refractores) es que son buenísimos para observación terrestre y si ya te viene con un accesorio que se llama diagonal que suelen ser de 45° o de 90° no ves la imagen invertida.

Enlace al comentario

Voy a hacer una consulta que quizás es medio estúpida, los oculares de un telescopio son "intercambiables" no ?, es por donde vos miras, leí que hay de 0.965' y de 1.25' y que los de 1.25' son mejores. hay mas grandes?? esos se pueden comprar "por separado"? por ejemplo, si yo me compro un telescopio X y después lo cambio por uno mejor Z esos oculares puedo ponerlo de uno en otro? o es una inversión que desperdicio ? al igual que si compro filtros? me sirven después en otro telescopio? mejor? o los telescopios mejores tienen otras características ?

Enlace al comentario

Si, los oculares y filtros y otros accesorios son intercambiables. Casi todos los oculares son ahora de 1.25'', así que los puedes ocupar en cualquier telescopio. Los telescopios mas grandes aceptan oculares de 1.25 y 2''.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Nahuel, te comento: yo juntaría 300 pesos más (si es que no sos muy ansioso) y me iría por este http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html porque creo que el sky watcher 76mm no está en stock!

En cuanto al Celestron no se si es malo o no, la marca es buena y eso del "halo" supongo que es aberración. En casi todos los refractores va a estar presente, mas aun si son de focales cortas, pero salvo que el telescopio sea muy verreta (que no creo que sea el caso del celestron) no molesta dicha aberración. En cuanto a la montura no te hagas drama, para un teles chico la AZ es de lo mejor porque es más rápida, cómoda y menos fierrerío (es mi opinión). Para darte un ejemplo, con mi EQ2 al principio no daba pie con bola porque vos con no movés el teles de arriba a abajo, si no que hace como un círculo o péndulo invertido (perdón por la explicación cero técnica) y la verdad, me costó un montón acostumbrarme!

Lo que tiene de bueno la EQ es que cuando la Tierra va girando, a vos se te van de campo las estrellas y con esta EQ compensás esa rotación en un eje, y el otro eje lo corregís a mano. En cambio con la AZ corregís en los 2 ejes manualmente.

Lo bueno del Celestron o del sky watcher que te pasé el link (que son refractores) es que son buenísimos para observación terrestre y si ya te viene con un accesorio que se llama diagonal que suelen ser de 45° o de 90° no ves la imagen invertida.

me parece que si esta en stock, vos me aconsejabas el otro solo por la falta de stock o por algo mas? YA les pregunte igual, todavía no me contestaron, pero dice que esta disponible para compra inmediata por transferencia bancaria via-web. la verdad es que mi presupuesto inmediato es de 2mil pesos, me estiraría a 2500, pero 2800... no se... supongo que si tus argumentos son buenos, esperaria 1 o 2 meses mas para juntar la plata :P

Enlace al comentario

Hola:

Creo que ya tienes suficiente para decidir. El que te recomienda el amigo rsgabrielm también es bueno, pero creo esta más orientado a observación terrestre o para usarlo como guía para astrofotografía, pues tuene una focal baja, f/5 y además tiene poca distancia focal, 400 mm, no te va a dar muchos aumentos, a menos que uses una lente barlow, que para mi gusto no es lo ideal.

Espero esto te sirva. Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si está en stock el 76mm dale para adelante nomás, además queda mucho mejor dentro de tu presupuesto. Mi argumento era que por unos pesos tenés más apertura. Te vas a cansar de leer que lo que manda entre telescopios similares es la apertura, y es cierto! por eso te recomendé el 80mm!!! Saludos!!

Enlace al comentario

son 4mm tanta diferencia puede haber que justifique 1400 pesos mas? el doble!! me parece que me tiro por el de 76mm me respondieron y tienen stock, pero me parece que se equivocaron con el precio de envió, me dijeron "20 pesos" 20 pesos no sale ni la moto que lo lleva hasta el correo, deben ser 200 xD

Enlace al comentario

Buenisimo Wizy que te hayas decidido. Lo de la diferencia en precios la hace que el más caro es refractor y no reflector (acordate que en el reflector tenés la obstrucción del espejo secundario la cual te resta apertura). Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

ahhhh y cuanto me resta?? eso no lo había entendido xD

EDITO: en la tienda de mi ciudad, me ofrecen un 10% de descuento pagando con tarjeta, y 6 cuotas sin interés, algo muy tentador para mi... dado que son 1400p + ENVIO el SKY 76mm, y 1800p el astromaster 70mm que ademas es refractor y no varia la apertura, no se, casi que me conviene no ??

Enlace al comentario
perdón por el doble post, pero les cuento, hoy fui a buscar el telescopio y no lo tenían T_T no saben si les entraran mas en noviembre... de los celestron power seeker?? que opinan??
Pero donde lo fuiste a comprar? El vendedor no te dijo cuando entran mas?
Enlace al comentario

fui a buscarlo acá a la tienda de mi ciudad, me dijo que "quizás" noviembre, es probable que el lunes llame a duoptic y compre el de duoptic el sky watcher, aunque tenga que pagar envió y esperar una semana... tienen uno que es powerseeker, que me ofrecía el, pero no se, no sabia nada, nunca lo había escuchado hablar, ustedes no me dijeron nada de ese, y no quería comprar por comprar por tener la plata y estar ansioso, así que le dije que no. vi en otra tienda que trabajan unos BRAUN, esos son buenos?? alguien sabe ??

Enlace al comentario

Poweseeker es una línea de Celestron, son similares a los Sky-Watcher. ¿Qué modelo en particular te ofrece?

La marca Braun no la conozco, y buscándola en internet no aparece mucho, lo que puede indicar que tal vez no sean buenos... Yo no te la recomendaría.

Saludos.

Enlace al comentario

me ofrecen el 70AZ de powerseeker, o 70EQ o 60AZ o 60EQ.

EDITO; también me ofrecían el 70EQ o 90EQ de astromaster, pero el 90EQ se me escapaba del presupuesto, y el 70EQ cuesta lo mismo que el refractor de skywatcher que me recomendaron ustedes, así que no iba a comprar ese sin consultarles antes, ademas no se si quiero / puedo gastar tanto...

PU** MADRE!! porque se les tenia que romper justo el que yo quería!! ? no se cual es la diferencia entre un telescopio y otro, pero si al AZ le ponen el tubo óptico del EQ no es lo mismo? y si se les rompió el trípode, porque no me dan un trípode de powerseeker que es el mismo?? que pocas ganas que tienen de vender -.-"

Enlace al comentario

Hola Wizi aquí luiselnovato . Te escribo como novato que es precisamente lo que soy.En 1er. lugar te recomiendo NO APURARTE . Si realmente te picó el bicho de la astronomía y tu presupuesto es limitado , quizá te conviene esperar a juntar un poco más y comprarte un equipo que no te defraude enseguida.En 2° lugar , TODO lo que leas en estos foros es de gran utilidad . Vas a encontrar respuestas a tus dudas y también encontrrás información desinteresada , tal cual te ha respondido el colega de Chile.En lo personal hice una búsqueda bastante exaustiva del mercado local . Si vas a pensar en algo usado ,en general lo que se ofrece en esta página son equipos muy cuidados . Si vas a algo nuevo , sin ninguna duda DUOPTIC , son de lo más confiables y tienen siempre el mejor precio . Con respecto a qué equipo , tendrás que evaluarlo después de leer bastante y tener suficiente información para decidirte . Siempre , siempre , tratá de comprar conr la mayor apertura posible , trátese de refractores , Mak o reflectores. Disculpá que insista , no te apures dejándote llevar por la calentura . Tranqui , informáte lo más posible . Fijáte que también podés compar con Tarjeta y así tener un equipo que te satisfaga por varios años.Si puedo aclararte algo más , chiflá. Buenos cielos.

L u i s .-

.

Enlace al comentario

Finalmente compre el astromaster 70az, ya estuve mirando algunas estrellas, porque desde mi casa no se ve más nada y quería verlo, también vi muchas chimeneas de edificios xD, si en realidad no vi nada lo se :P, encima hoy la luna sale por donde me la tapa el árbol, así que nada, tampoco sera eso :(

al final me hicieron un descuento del 10% porque el telescopio estaba rayado, pero como el tubo no funcionaba, me lo cambiaron y me mantuvieron el descuento, si, me lo cambiaron por uno nuevo, sin uso ni nada. y encima la tarjeta me hizo otro 10% y 6 cuotas, me quedo en menos de 1600 pesos :D ahora tengo otra consulta pero voy a crear otro tema nuevo, gracias a todos los que me ayudaron :)

Enlace al comentario
al final no entendi ni mierda.... ¿que te compraste?, ¿podes subir una foto?

ahora mismo lo tengo a medio armar, porque no tengo un lugar donde guardarlo armado, así que el tubo lo guardo en la caja, pero dejo el trípode dentro de un armario, en cuanto lo arme esta noche le saco una foto :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...