Jump to content

Raro binocular Vintage


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Amigos recorriendo el sitio de Ebay me encontré con este raro bino 35x50. Miren el tamaño del ocular y la mínima pupila de salida y el campo de 1,6° :shock: . Rarísimo, la verdad no sé que tipo de uso se le pueda dar a un binocular así. Me imagino que para astronomía andaría muy bien para lunar y ver de la mejor forma posible los planetas que con binoculares son objetos a los que no se les puede sacar detalle alguno más que descubrir el anillo de saturno y la forma esférica de Júpiter. Demasiado oscuro como para apreciar algo de espacio profundo.

http://translate.google.com.ar/translat ... 6bih%3D671

Una de las imágenes:

754641954_tp.jpg

Enlace al comentario

Hola Moska! Es raro ver un bino con aumento fijo de 35x con 50mm.

La verdad es que lo ví de casualidad. Lo más común de ver en binos de aumento fijo con 50mm es 20x como máximo. Por ahí andan unos viejitos de los 60-70 marca Omega que vienen rotulados como 30x50 pero por el campo de visión que tienen grabado es posibe que no sean realmente de 30x.

Enlace al comentario

Hace meses que estoy con la duda de cuántos aumentos tenían mis "primeros" binos, unos totalmente descolimados que me prestaron unas semanas antes de comprar mis primeros 10x50. No sé si eran 25... Me hiciste acordar Rodri, voy a tener que molestar a mi amigo que los tiene...

Con 35x necesitás el pulso de Hulk (?) jajaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Y qué esperás para molestarlo :?::?::?: dale man andá :!::!::!:

jajaja, ahora quiero saber de que se trata.

Volviendo al bino en cuestión era obvio que tenía que venir con adaptador a trípode.

Enlace al comentario

Muy bueno Rodri!! no me digas que vos son de esos, como yo, que recorre los sitios de venta online toooodos los días a ver que agregaron nuevo en óptica!!! ja ja Saludos.-

Enlace al comentario
Muy bueno Rodri!! no me digas que vos son de esos, como yo, que recorre los sitios de venta online toooodos los días a ver que agregaron nuevo en óptica!!! ja ja Saludos.-

Casi, en realidad no veo muy seguido páginas de afuera como Ebay porque me da bronca que hay cosas tremendas por mucho menos plata que acá gastás por algo mediocre.

Enlace al comentario

Fuaaaa que buenos binos!! Toda una rareza, jamas había visto un 35x50. Y por el tamaño diminuto del ocular deben ser de 35x en serio. Una locura de aumento para 50x, pero deben ser interesantes, yo los compraría, al menos para ver detalles planetarios y lunares. Un abrazo!

Enlace al comentario

Que haces groso! me sorprendieron. Fijate en mercado más que nada o googlea vas a ver que hay unos vintage marca Omega 30x50 que en realidad tienen otros aumentos.

Hay algunos que tienen grabado el campo típico de los 7x50 y alguno he visto con el campo de los 20x50 y no sé si he visto alguno con el campo de los 10 o 12x.

No sé por qué los habrán rotulado así. Hoy en día eso es común en binos truchos pero en binos vintage nunca lo ví salvo en ese.

Enlace al comentario

Hola Gervasio, con 7° de campo visual es imposible que de 30x. Esos binos a mi criterio son 7x50 aunque es confuso porque los he visto rotulados con 3°, 5° y 7°.

Que uso querés darle a un 20x50 compa?

Enlace al comentario
Si, me llamo la atencion verlos con distintos campos.. Los queria para ver objetos de espacio profundo, seran muy poco luminosos decis?

Directamente son "no" recomendables. Si querés 20x para espacio profundo tenés que contar con aperturas de 80mm.

En binoculares de tamaño normal, digamos de 50mm al espacio profundo lo disfrutás con 7x, 10x y 12x.

No olvidemos que a los binos no les podemos pedir la potencia de un telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...