Jump to content

Nube mayor de Magallanes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace rato que no puedo hacer una foto decente, por problemas en la montura que no me dejaban guiar bien.

Después de varios mases pude hacer unos trabajos.

Le dejo esta foto que es la Primera luz Oficial de mi nueva adquisición.

Un Astro - Tech quead Apo F6/5 Astrografo.

El mismo que paso por las manos de Juandaniel, Carlos DN y otro forero al cual yo se lo compre.

Es un tubo excelente por donde se lo mire.

Muy bien Corregido y con un FOV muy bueno para los objetos grandes.

Comprado como para guiado de lujo, también quise hacer unas fotos.

Esta es una de las dos fotos que saque en San Antonio de Areco la última luna nueva.

Un gran problema fue el procesado con una infinidad de estrellas en el campo de visión.

Pero al fin pude lograr algo mas o menos decente de la imagen.

Espero les guste.

Junte 3 horas y con un encuadre raro que pude mejorar pero me gustó al final.

Cualquier consejo será bienvenido ya que es mi primera experiencia con refractores.

Saludos.

5776b750afd01_Nubemayortarantula2pos.jpg

Enlace al comentario

Guauuu. Esta buenísima! Me gusta porque capataste un montón de objetos y todo bien definido y puntual..esos cúmulos con nebulosidad y esos colores...esta bárbara che, alto laburo, felicitaciones!

Enlace al comentario

Espectacular, Seby!!! Me encantó, creo que es tu mejor foto hasta ahora. El FOV esta buenísimo, e invita a completar un mosaico con toda la nube.

Me gusta el procesado y los colores honestos, que sin hacer Ha, es como vienen.

Muchas felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio y rsgabrielm por dejar su comentario.

Ignacio el tubo ese es un fierro me quede con la boca abierta después de ver el apilado.

El campo de visión es muy bueno.

Tiene un contraste realmente bueno.

Super plano y con un poder resolutivo de estrellas del carajo.

Cuando estoy procesando la imagen se pueden apreciar muchos cúmulos chiquitos, bien apretados,

En la imagen nativa se puede ver que los resuelve muy puntuales a todos.

es increíble.

Saludos.

Enlace al comentario

Seba, excelente imagen amigo. Ese telescopio es francamente increible: cuadruplete, corregido, sin aberración, campo plano. Es ponerle la camara y listo. Tenes mil objetos para hacer con él y ofrece un campo formidable....le da a los objetos de siempre una optica diferente, ya vas a ver.

La foto esta increible, lindos colores, plagada de objetos, muy buena. Has hecho un excelente retorno con esta imagen.

Abrazo y a disfrutar mucho esta adquisición!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias Pancho Y gracias Charly Amigazo.......

Estoy muy contento con este tubo y espero poder sacarle el jugo.

Es un Taka chiquito......

Estoy planificando hacer en todas las escapadas una y una, una foto con el 200 y otra con el astro-tech JAJAJAJAJ a fullllllllll.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas

Buenísimo el equipo. Que bien que anda y verdaderamente la puntualidad de las estrellas es notable.

El color de Tarántula de primera.

Para esas focales cortas no hay como los refractores

Un abrazo y nos vemos pronto

Sergio

Enlace al comentario

Es una belleza la foto, el campo que tiene ese tubo es increible. Te felicito Sebas!

Para cuando el observatorio ?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena!! La puntualidad y contraste de las estrellas!! y esa tarántula... Genial..

Enlace al comentario

Gracias por los buenos comentarios muchachos a todos.

Desde ya es un equipo de primera con muy buena calidad de ópticas y absolutamente corregido.

es un placer trabajar con un tubo de esos, por que como dijo Carlos, le colocas la cámara y sale con fritas.

Saludos.

Enlace al comentario

Que bueno seba verte con fotos!!! excelente imagen! el astrotech es un caño y se guia facil, ahora tenes que desquitarte por la cantidad de veces que no te anduvieron las cosas!!

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Mati, Gracias Juan por pasar....

Mati: Me siguen los problemas de montura que creo haber resuelto pero sin tiempo para probar en casa y el clima no acompaña.

Espero poder hacer unas pruebas antes de la salida al campo.

El tema ahora es un salto cada 8 minutos (cronometrado)........ Es el sin fin sin lugar a dudas.

Ajuste nuevamente todo y a probar nomas ........

Enlace al comentario

Seba desarmaste el sin fin y te fijaste que no este marcado? si cada 8 minutos tenes un salto hay algo mal en el sinfin...

Enlace al comentario

HOLA.. muy buena sergio . a mi creo vque se me hace imposible con el meade lx 200 10 pulgadas. tengo un reductor focal 6.3 pero no puedo llegar a esa imagen .. tendria que poner otro reductor?? felicitaciones ..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...