Jump to content

M17 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola les dejo otra de las imágenes que hice en Areco.

Esta nebulosa la tenia pendiente.

Ya la había fotografiado pero fue una de mis primeras fotos de EP y no es buena.

Esta esta sacado con el tubo SW 200/1000 y guiado con un Satro - Tech Quar Apo F6/5 (de lujo)

La cámara guia es una QHYII Mono

La cámara principal es una Canon 450 XSI sin el filtro IR y refrigerada.

La montura, Una EQ6 Pro.

En la toma se pueden apreciar barios defectos..... Uno de ellos y el mas importante es que el peso de la cámara y el Cooler peltier hacen flexionar a la chapa del tubo haciendo que las estrellas de las esquinas no salgan del todo bien.

Estoy estudiando a ver como lo refuerzo para corregirlo.

Y el otro teme es los reflejos causados en las estrellas mas brillantes y la óptica del corrector.

Si miran bien de puede ver el espejo primario en la estrella mas brillante.

Eso si no se como corregirlo.

Pero bueno, es un tema de los Newtonianos al agregarles ópticas de vidrio.

Espero les guste y acepto criticas.

Saludos.

5776b750c1750_m17FINALPOST.jpg.43d1cc9ac

Enlace al comentario

Sebas,

la toma es excelente, me gustan mucho los detalles que levantaste. Felicitaciones!

En la toma se pueden apreciar barios defectos..... Uno de ellos y el mas importante es que el peso de la cámara y el Cooler peltier hacen flexionar a la chapa del tubo haciendo que las estrellas de las esquinas no salgan del todo bien.

Estoy estudiando a ver como lo refuerzo para corregirlo.

Saludos.