Jump to content

M17 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola les dejo otra de las imágenes que hice en Areco.

Esta nebulosa la tenia pendiente.

Ya la había fotografiado pero fue una de mis primeras fotos de EP y no es buena.

Esta esta sacado con el tubo SW 200/1000 y guiado con un Satro - Tech Quar Apo F6/5 (de lujo)

La cámara guia es una QHYII Mono

La cámara principal es una Canon 450 XSI sin el filtro IR y refrigerada.

La montura, Una EQ6 Pro.

En la toma se pueden apreciar barios defectos..... Uno de ellos y el mas importante es que el peso de la cámara y el Cooler peltier hacen flexionar a la chapa del tubo haciendo que las estrellas de las esquinas no salgan del todo bien.

Estoy estudiando a ver como lo refuerzo para corregirlo.

Y el otro teme es los reflejos causados en las estrellas mas brillantes y la óptica del corrector.

Si miran bien de puede ver el espejo primario en la estrella mas brillante.

Eso si no se como corregirlo.

Pero bueno, es un tema de los Newtonianos al agregarles ópticas de vidrio.

Espero les guste y acepto criticas.

Saludos.

5776b750c1750_m17FINALPOST.jpg.43d1cc9ac

Enlace al comentario

Sebas,

la toma es excelente, me gustan mucho los detalles que levantaste. Felicitaciones!

En la toma se pueden apreciar barios defectos..... Uno de ellos y el mas importante es que el peso de la cámara y el Cooler peltier hacen flexionar a la chapa del tubo haciendo que las estrellas de las esquinas no salgan del todo bien.

Estoy estudiando a ver como lo refuerzo para corregirlo.

Saludos.

Estas seguro que es por flexión de la chapa del tubo y no por mala alineación del corrector de coma? Yo en mi caso estoy estudiando como corregir este problema, ya que el corrector no entra de forma exacta al fócuser y al ajustarlo me parece que tiende a alinearse incorrectamente. El tubo del fócuser del SW 150 es aprox 1mm mas grande que el soporte negro con dos tornillos que va enroscado a este. Este soporte negro si es de 2'' exactas, pero es muy corto, debería ser de 2'' todo el largo del fócuser.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Seguro es el tema de la chapa en mi caso porque el corrector entra perfecto.

el peso de la cámara mia es el tema.

con la caja de enfriamiento es muy pesada y eso que tengo un focuser long perng de lo mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Esta buena la imagen Seba

lo que comentas de la chapa del ota puede ser debido a como apoya el enfocador en el mismo.

Yo cdo reemplace el mio me surgio este mismo problema y para darle mas robustez al conjunto (le cuelgo casi 2kg con extensores para el foco)

me fabrique una pletina adaptadora que copia la forma del tubo pero con mayor espesor que el de la chapa del mismo...

saludos...

Enlace al comentario

Hola Sebas!!

Muy buena la imagen. Me gusta la resolución que obtuviste con tu equipo y el procesado lo veo muy bien.

Se ve cierta nubosidad de reflexión (color azul y bien transparente) en la zona ...Eso es real y esta presente. Que bien que lo pudiste levantar desde Areco

Respecto de la flexion en los newton por la camara es un tema que suele ocurrir.

Te dejo una foto de Mike Sidionio. El tiene unos 5 kilogramos en total entre focuser correctores (Wynne de 3" es realmente pesado) la FLI 16k y la rueda de filtros.

Al tubo (Orion Ingles) le agregan dos anillas más para que quede estabilizado.

http://www.pbase.com/strongmanmike2002/image/133257301

En mi caso también tuve cierta flexión por la cámara. Lo corregí acercando las anillas del SW al focuser y dejando más liberado el espejo primario. Me ha pasado que la presión de las anillas sobre las celda del primario me originaba estrellas pinchadas asi que tenerlas lejos del primario no es nada malo. El equipo no me flexiona pero no puedo girar el tubo. Las anillas quedan ajustadas y no se tocan más porque me cambia la colimación...

Creo que la QSI pesa menos que tu canon refrigerada pero a mi me resultó...

Bueno... nos vemos pronto

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por la data me parece que tendré que inventar algo similar a lo de ese loco.

Gracias también por los comentarios de la foto.

Me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto muy linda foto Sebas. Tambien puede ser "tilt" en el focuser o algun elemento optico. Si queres pasame un crudo solo y te lo confirmo.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por pasar a todos.

Geert: no se cuanto pesa el conjunto de cámara, si se que es mucho.

Tengo un focuser Long Perng de los mejores que soporta hasta 8 Kg de cámara pero se nota una descolimación causada por la flexión de la chapa.

Esto se puede ver a simple vista al momento de calzar el equipo fotográfico, al momento de dejar todo bien ajustado, si uno mueve la cámara, con las manos, se ve la chapa doblarse y esto cuando uno cambia de posición el tubo para apuntar a un objeto, el peso de la cámara también cambia, haciendo de las suyas con la chapa.

Por eso no puedo lograr que las estrellas dejen una forma pareja en las puntas y sacar ese destello de las mas brillantes, que parece que están peinadas hacia un lado JA.....

Saludos y seguiré estudiando a ver como lo resuelvo y les cuento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...