Jump to content

Neptuno


Publicaciones recomendadas

hola bestias,después de varias semanas complicadas con el clima, (a octubre nunca le tengo fe para observar mucho),aproveche a dedicarle un rato y a modo de capricho fui por mi unico objetivo,Neptuno.

Para no dar vueltas baje el dobson,un ocular de 25p, otro de 10baader filtro neod. el barlow2x.

Mi método de búsqueda es muy basico,visualizo todas las referencias posibles en el stellarium,en este caso tome a Ancha(zeta aqr)y baje en diagonal hacia Hip110338 hasta el par visual sigma aqr y 58aqr,ahi ya se que viendo por el ocular a Neptuno lo tengo a la derecha,un poco hacia abajo,casi dos veces la distancia entre sigma y 58...

Siguiendo esos pasos usando el de 25mm salte mirando por el buscador de 5x24 (uno ojo ahi y el otro en el cielo :shock: )pim pam pum :arrow: y ahi estaba,me quede un buen rato visualizando toda la zona y subi a casa a verificar,todo ok baje y puse el baader 10,le probé el filtro pero no me pareció que le gane nada,al barlow se lo puse al baader tambien como para ver si le veia la "gran mancha negra" :lol: ..

Bueno viendo que el 10mm era lo mejor para este caso no lo cambie y me quede un par de horas hasta que aprecieron lass nubes..

Feliz y tranquilito me fui guardando todo mientras las nubes avanzaban y pensando en poder hacer la proxima Urano y Neptuno..

Espero les haya servido mis datos tecnicos :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
salte mirando por el buscador de 5x24 (uno ojo ahi y el otro en el cielo :shock: )

Cuando tenia ese tipo de buscadores hacia lo mismo, si no me perdia constantemente, fue algo a lo que no me acostumbré jamás :lol:.

Curioso lo que comentas de que el filtro no te ayudó, igual claro, es Neptuno. A mi me cuesta inclusive a veces sacarla la tonalidad azulada, con el ortho baader como te fue? Con el barlow deberia haber aparecido, seguro se te corrió rápido por el campo pequeño del BCO más los aumentos del barlow. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Genial!!! No debe ser fácil con el buscador 5x24!!! Cambiar del 6x30 al 9x50 fue pasar de no encontrar casi nada a casi todo.

Y yo no compré el BCO cuando estaba en Europa porque para el mak volaban las cosas del campo. Lo tendría que haber comprado igual y sufrir... o más que nada para las SP :D

Abrazos,

Enlace al comentario

Muy buena!

Yo en casa lo enganche un par de veces nomas, y ni siquiera distingo bien el color azul.

Buscando por la web encontre una foto del planeta tomada por Damian Peach, un referente internacional a la hora de fotografia planetaria:

2010_09_25neptune.jpg

Enlace al comentario

Siguiendo esos pasos usando el de 25mm salte mirando por el buscador de 5x24 (uno ojo ahi y el otro en el cielo :shock: )pim pam pum :arrow: y ahi estaba,me quede un buen rato visualizando toda la zona y subi a casa a verificar,todo ok baje y puse el baader 10,le probé el filtro pero no me pareció que le gane nada

Lindo planeta para buscar, Rama.

Como dice sfellero, con el buscador de 9x50 se encuentra todo. Incluso cuando estas "a ciegas" en constelaciones debiles y sensibles a la contaminacion luminica. Buscar con el 5x24 debe ser complicado. :supuestamente

El neodimio entiendo que trabaja bien para Jupiter, cosa que estoy esperando a tenerlo comodo. Tambien me resulta muy bueno para oscurecer el fondo contaminado sin agregar tonalidades extrañas a las estrellas. Util para cumulos abiertos y nebulosas, aunque no para globulares debido a que te quita resolucion. Tambien interesante cuando queres aplacar el brillo de alguna estrella que ronda el amarillo-naranja, como el caso de Antares, que me permitió ver muy fácil su compañera, de color blanca.

A Neptuno lo vi azul siempre, incluso con el Mak127 (aunque más gris que azul), pero sin el mas minimo detalle en ningún telescopio que probé.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Muy buena!

Yo en casa lo enganche un par de veces nomas, y ni siquiera distingo bien el color azul.

Buscando por la web encontre una foto del planeta tomada por Damian Peach, un referente internacional a la hora de fotografia planetaria:

2010_09_25neptune.jpg

merde...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buena noche rama 8)

Che Moska se zarpó ese Neptuno :shock: si a ese chabón le das un Júpiter te lo desarma :loco

Enlace al comentario

Rama, estuve recreando con el Stellarium tu búsqueda y esta perfecta.

Ya con un buscador de 50 mm se ve sin problemas.

Es emocionante verlo por primera vez y siempre que lo tengo al alcance

lo miro.

Impresionante la foto!

Saludos.

Enlace al comentario
Para quienes no conozcan quien es Damian Peach, les recomiendo que se den una vuelta por su página. Si, a Júpiter lo tiene re calado. Los videos de la rotación completa me han quitado el aliento más de una vez.

http://www.damianpeach.com/best.htm

Saludos.

Naaaaa, se ven detalles en los satélites de Júpiter!!!!!

Che, empiezo a reconocer cosas en las fotos de la Luna, ya me estoy enfermando jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Che ese tipo puso la foto de un cata pero para mí tiene escondida una copia del "jabel" (como diría Ricardo). Los detalles de las lunas de Júpiter :loco

Mirá hasta donde llegó tu reporte Rama 8)

Enlace al comentario

che bueno gracias Leo,Sebas,Moska,Javier,Ricardo,Rodrigo,Carlos,Joaca y quien se sume por la pasada...

En cuanto a baader Leo no me parece graaaaaan cosa pero todavia no lo use en variedad de objetos,con el barlow no fue tan mal,ni tan rapido,se ve que despues de la prueba con la webcam todo parece mas facil...

El 5x4 Sebas si es algo pobre para un 10",me acuerdo cuando me hice tarer el dob por laseroptics en el 96 o 97 sacrifique todo a cambio de abertura...y bue me acostumbre,de todos modos me gusta mucho mas que esa odiosa lucecita roja del etx...

Si Moska Damian Peach es un enfermito,no cabe duda,sumale tener todo o casi todo al alcance de la mano,yo creo que por acá mas de uno le anda a la par...

Si Javier,coincido en lo de las dobles con el neodymium,por lo que valen es bueno encontrarles otra utilidad...

Si Rodrigo,de una,que en mi humilde post aparezca Damian Peach jaja si lo ve se las corta...

saludos bestias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...