Jump to content

Opinión de este telescopio de 114mm de apertura


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola:

La verdad que no he usado este tipo de telescopio, pero por el aspecto que tiene en la foto parece bueno.

Fijate primero el diametro de los oculares. Si son de 1,25 pulgadas son mejores que los de 0,965 pulgadas.

Otra cosa es que el aumento del telescopio depende de la distancia focal del telescopio, lo que significa que no podras alcanzar facilmente grandes aumentos con oculares de calidad.

Ademas al ser muy corto es muy luminoso, lo que hace que si estas observando desde una ciudad, los objetos de espacio profundo como nebulosas, cumulos globulares y galaxias queden algo "lavados". Eso si: en calidades de cielo tipo campo, la observacion puede ser espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Creo haberle respondido algo similar al hermano chileno pero el alzheimer me impide recordar si fue por mensaje privado. Por la foto es un "sky watcher" (orion, hokenn, etc según el mercado).con una montura EQ1 Tal cual dice Claudio es un tele "rápido" para astrofotografía (f4), me parece en lo personal un buen tele siempre que no pretendas el máximo de sus prestaciones en la ciudad. -

Bueno espero puedas adquirirlo ya que el precio es muy bueno.-

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

hola, te cuento que yo tube no se si la suerte pero la si la oportunidad de tener ese modelo.

te puedo contar que la parte montura y tripode son muy buenos, ahun para el precio, pero la parte optica deja algo que desear, pues si te fijas dice 375x, ¿que significa eso?, bueno, para tener 375x con este modelo tienes que tener por lo menos un ocular de 1.3mm lo cual es absurdo., eso lo ponen el la propaganda para disimular algunos defectillos.

si te estas recien iniciando es buen telescopio, te servira para familiarizarte con la montura ecuatorial que de porsi es un logro sacarle el maximo provecho.

espero que el consejo te sirva de algo pero al final mientras no lo pruebes tu...

hasta la vista desde Chile, regulo de leo. 8)

Enlace al comentario

Perdón Regulo, disiento con vos respecto de la calidad óptica del 114/900. He desarmado integramente el aparato y el espejo es de primera calidad aunque en lo personal prefiero el diseño parabólico al esférico. Quizás te refieras a los oculares que trae de fábrica que bueno no son lo mejores del mundo. De todas formas la configuración con que viene el telescopio (y en consecuencia la cantidad y calidad de los oculares que le acompañan) varía según los mercados y las épocas. -

Respecto del aumento de 375x no es absurdo ya que menciona el detalle del tele a la venta que trae un ocular de 4mm y un barlow de 3x lo que te hace llegar a la exacta cifra de 375x que, como todos sabemos es matemática no práctica ya que el límite práctico serían 228 aumentos. -

chicos un gran abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...