Jump to content

Uso de poleas para motorizar montura EQ5


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy averiguando aquí y allá sobre cómo acoplar mis pequeños motores de una impresora EPSON a mi montura EQ5. El tema es que soy más duro que un adoquín pero estoy "solito" en esta idea. Estoy entre hacerlo o comprarme los dual axis :) .

Una persona con la que averigué me preguntó de por qué en vez de poner engranajes no ponía poleas comunes (no dentadas) con correas. Es más, me mencionó poleas y correas que llevan los lavarropas, que son pequeños.

Mis preguntas concretas son dos:

- Independientemente de que sean de lavarropa o no, ¿es factible poner poleas no dentadas con correa? Porque todo lo que he visto por internet son engranajes dentados o poleas dentadas.

- ¿Cómo se calcula la relación de transmisión en ese caso?

Saludos!

Enlace al comentario

La polea dentada es para que no patine.

Yo creo que sí es factible, pero las ruedas no deberían ser pulidas o la correa no debe ser muy angosta y debe estar bien tensa.

La relación de transmisión sería (sacando la reducción de la montura):

-si las ruedas son iguales, 1:1

-si son distintas, lógicamente rueda mayor en la montura, r= Dmayor/Dmenor, r:1 (D es diámetro, r es reducción)

Y la reducción total será Rmontura x r

R de la montura posiblemente es 120:1

Saludos

Enlace al comentario

Aldo, para hacer visual o foto? Porque en foto es mas critica la "precision" de todo el equipo. Fijate si no hay nada parecido implementado con el PicGoto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sebastián, decime cuál es el post de Moska donde los vende porque no lo encuentro y no sé por qué pero tampoco le puedo enviar un mensaje privado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...