Jump to content

Henize 89 & NGC 602 en la NMeM


Publicaciones recomendadas

Estimados

Ante todo muchas felicidades a las madres del foro de EP !!

Quiero compartir otro trabajo recién salido de la parrilla...

Se trata de la región en el ala este de la Nube Menor de Magallanes en las afueras de nuestra vecina galaxia irregular.

La mayor parte del cuadro ocupa la constelación de Hydrus.

La idea original era fotografiar NGC 602, sin embargo en el cuadro también apareció una nebulosa con características muy similares a NGC 391. Investigando el catálogo de Henize y por las coordenadas de la zona, resultó ser Henize 89 o N89. Hay muy poca información de este objeto pero resulta ser tan impactante como su vecino NGC 602 que es bien conocido por la popular imagen del HST.

http://hubblesite.org/newscenter/archiv ... 4/image/a/

Lo cierto es que hay muy pocas imágenes de la zona en particular porque esta un tanto alejada de la NMeM

La toma está hecha con el telescopio SW 200/1000 con ópticas Orion UK y corrector de parábola TeleVue que le da un poco más de resolución al equipo llevándolo a 1150 mm de focal. Cámara QSI 583 ws llevados en montura SW NEQ6. No utilicé el filtro de Hidrágeno ya que suele lavar las tonalidades rojizas de estas nubes.

Les dejo el link con algo más de info y detalles de la adquisición

http://baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20602% ... 20LRGB.htm

Muchos saludos y buena semana para todos y todas !!

Sergio

5776b7534dcb3_NGC602LRGB.jpg.fd41e4199f3

Enlace al comentario

Muy buena Sergio! ¿puede ser que note cierto viraje al morado/magenta? ojo, puede ser mi monitor que no da mas...

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Vagarto y Juanfilas por pasar y dejar los comentarios

Vagarto. Gracias por tus comentarios en las estrellas. El reflector las resalta bien para mi gusto jeje!.

Geert. Totalmente. Uno puede pasarse toda una temporada entretenido con cualquiera de las dos galaxias y una focal larga. Me gustaría antes que se esconda en el oeste poder tomar alguna otra zona de la Nube Menor

Juanfilas. Si. El background quedó con el canal azul pasadito. Voy a ver si lo corrijo un poco en BASkies. Gracias por notarlo.

Saludos a todos!

Sergio

.

Enlace al comentario

Una imagen muy atractiva e interesante, Sergio. Siempre me llama la atención la estructura de las nebulosas en la nube menor, las veo distintas a lo que estamos acostumbrados, como con una corona y zonas con fronteras diferenciados.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular Sergio. Muy buenas.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy buena Sergio, la verdad que tus trabajos son una pinturita , felicitaciones!!

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Ezequiel, Carlos y Ariel por comentr la imagen

Como siempre son todos muy motivadores.

Por suerte tenemos una gran variedad de objetos para fotografiar en la Nube Menor.

Seguimos en contacto !!

Sergio

Enlace al comentario

Qué hermosa toma. Impresionante como rinde ese equipo. Pensar que estás fotografiando nebulosas a 300 mil y pico de años luz! Muy puntuales las estrellas y el fondo, todo en realidad perfecto.

Muchas felicitaciones! Abrazos desde el infierno chaqueño. Ricardo

Enlace al comentario

Hola Matías y Ricardo

Gracias a ambos por pasar a ver y dejar sus comentarios

Ricardo.

El Newton rinde muy bien por suerte. Los colores vienen bárbaros. Creo que todavía le puedo ajustar un poquito más la colimación para tener estrellas más puntuales en todos el campo de la imagen.

Matí

NGC 602 estaría muy bien para la focal de tu RC y la SBIG

A ver cuando nos vemos!!

Un abrazo a ambos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...