Jump to content

AR2192 Evolución.


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Muy buena. Las del blog también están espectaculares; me gustó mucho la del falso color. Podés poner algunos datos? Sé que son tomas únicas, pero me gustaría conocer detalles, tanto de la captura como del procesado. Las tomaste con el Coronado, o con el Meade y algún filtro solar? Cámara?

Gracias! Ricardo.

Enlace al comentario

Podrias poner informacion sobre como obtuviste la toma?? asi todo aprendemos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por pasar a ver y comentar.

Las fotos fueron todas capturas con

Coronado 40mm f10 + barlow 2x

Canon T2i, toma única en monocromo a 0.3 seg a 100 ISO

El procesado fue con el editor que provee Canon en su archivo zoom browser.

Sobre la toma Raw levanto y bajo la curva de tonos de modo que invierte la captura: lo blanco a negro y viceversa.

Subo imágenes de editado y datos de captura, y subo al blog y a DRIVE una imagen RAW

https://docs.google.com/file/d/0B6pnMvE ... 9KY0k/edit

imagen de editado

https://docs.google.com/file/d/0B6pnMvE ... dxREE/edit

imagen raw del sol

IMG_9277_1%2Bfalso.jpg

Enlace al comentario

Hoy amanece despejado, espero que podamos seguir la evolución de este nuevo bicho.

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario

Es increíble la definición de ese bichito! 40 mm a F10 y qué calidad de imagen! Una pregunta: cómo juega el seeing de día? La transparencia no debe ser un problema con tremenda fuente de luz, pero siempre me intrigó cómo se comportará la atmósfera de día. Será mejor apilar, o no valdrá la pena?

Abzo

Enlace al comentario
Es increíble la definición de ese bichito! 40 mm a F10 y qué calidad de imagen! Una pregunta: cómo juega el seeing de día? La transparencia no debe ser un problema con tremenda fuente de luz, pero siempre me intrigó cómo se comportará la atmósfera de día. Será mejor apilar, o no valdrá la pena?

Abzo

Tema intrigante ese... Yo las pocas veces que intenté de día (Venus, Luna, Intento loco de Júpiter) el seeing era buenísimo. :shock: Lo joda es el contraste. Ando con ganas de comprarme un filtro rojo para esas ocasiones. :)

No comento mucho más de la imagen del Sol porque ya estoy mal acostumbrado a la gran calidad de las fotos solares de Sergio. Ese Coronado rinde como loco!

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola, el seening influye y mucho, Las mejores imágenes siempre las he logrado del modo que me recomendó un hombre que no me recomienda, por la mañana, tempranito, antes de que la atmósfera empiece a bailar. Las fotos de ayer son de la hora 14, por lo cual no son muy buenas, más allá de mis pocas capacidades.

Sin dud, apilar es lo que corresponde, pero no me anda el registrax que bajé, y nunca bajé otro.

Saludos¡¡¡

S. sacar de día es un tema, también he tirado a venus y a júpiter en sendas ocultaciones y las imágenes bailaban como Travolta.

Enlace al comentario
S. sacar de día es un tema, también he tirado a venus y a júpiter en sendas ocultaciones y las imágenes bailaban como Travolta.

Entonces justo esos días tuve suerte con el seeing!!!!!

Enlace al comentario

Gracias, Eze, justo estaba admirando tu Rueda... El sol se está portando estos días, hoy le saqué de nuevo, esta noche actualizo el estado de la pequeña AR2192.

Un abrazo y chiflame cuando andés por la zona, o te invito para noviembre.

Sergio

Enlace al comentario

Que espectacular Sergio. Tremendos esos filamentos también, se nota perfecto cómo van variando de forma. Una bestialidad cómo se está portando el Coronado.

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...