Jump to content

Mi primeras observaciones


fernando29

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! :mrgreen: Primero que nada me presento, me llamo Fernando soy de Argentina, para ser un poco más "preciso" del Chaco, hace 1 semana y 1/2 aprox. adquirí un telescopio, como andaba con problemas de internet y por cuestiones de que como muchos sabes aquí en Arg. la economía es muy inestable quise comprar un telescopio e investigué todo lo que pude vía internet del celular(es una tortuga :lol: ) para ver cuál me alcanzaba para comprar... quería algo "accesible" pero que sirva, para poder iniciarme y saber si esto me gustaría.

La conclusión es que lo que mi bolsillo me permitió es adquirir un telescopio refractor "Galileo Italy F90070" con montura ecuatorial, 3 lentes (H20mm, H12,5mm y SR4mm), 1 barlow 3x y 1 enderezador (creo que se llama así), las pocas criticas que pude ver en varios lado respecto a la marca son relativamente "buenas" comparándolas con lo que valen :supuestamente . Más adelante me gustaría cambiar, en caso de que me entre más el gustito, por uno de una marca buena y un poco más de diámetro o al menos cambiar los oculares por algo más decente, ya que son los más básicos por lo que leí.

Hoy por la madrugada recién pude tener una vista buena de una planeta, elegí a Júpiter porque es el que por ahora sale en un momento de mayor "oscuridad", y la verdad que fue una experiencia muy linda... verlo en fotos es una cosa y verlo personalmente desde un telescopio la verdad que no tiene precio :D

Anteriormente había mucha mugre en el ambiente, ya que hace tiempo no llovía ni caía "rocío", asi que no se veían casi nada en el cielo jaja luego se nublo unos días hasta que por fin llovió limpiando un poco la mugre del ambiente, hace 2 ó 3 dias empezé intentar practicar el manejo del telescopio con pocos resultados, aún viendo muchas cosas de aqui en la página hasta que ayer pude ver o creo que se distinguía algo circular y rojizo que creo que era Marte :P pero decidí levantarme a las 4:30hs :dormir del día de hoy, luego de dejar un rato el tele aclimatándose me senté y busqué directamente a Júpiter y lo encontré :mrgreen: , primero probé con el ocular de 20mm y luego con el de 12,5mm pude ver algunos de sus satélites (Io, Europa, Ganímedes y Calixto) y distinguí algo como "rayas" en Júpiter, no se veían muy claras pero si era apreciables, ya que si daba un poco más de aumento ya se borroneaba.

Bueno con esto me despido por hoy y mil DISCULPAS por el texto tan laaargo jaja solo quería expresarme un poco, desde ya muchas gracias! saludos a todos! :D

Enlace al comentario

Bienvenido al vicio compañero!

EL telescopio Galileo es una marca que te va a servir para empezar, nada mas. Como decias vos, por ese precio es imposible conseguir algo de calidad. Pero al ser tu primer teles, esta bueno eso de comprarlo para probar a ver que tal, y de ahi saltar a algo mas grande.

Felicidades y a seguir dandole duro a los reportes!

Enlace al comentario

Muchas grscias! Si, la idea es ir más adelante por algo de marca, cuales son más recomendada? Yo tenía en vista uno telescopio Meade refractor de 90mm de diámetro, leí que era buena marca, también uno llamado Bushnell, si pudieras aconsejarme alguna marca para ir teniendo idea cuánto tengo que juntar, muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro y felicitaciones por la adquisición. Esta aficción es así, si te pega el vicio enseguida vas a querer comprar otro de mayor apertura. Por ahora disfruta del telescopio que tenés y mientras tanto podes ir viendo posibilidades (date una vuelta por la página de Duoptic). Si ya venías leyendo el foro seguro lo tenés instalado pero sinó deberías instalar el stellarium, que te va a ayudar mucho en tus observaciones. Espero te sientas a gusto y cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando, yo empecé con un teles muy parecido al tuyo, un Galileo pero 60 900 refractor también, vas a poder disfrutar de los planetas y la luna en un par de días, es muy placentero sentarse con un mapa de la luna y recorrerla, intentar ubicarse, aprender sobre los mares, los diferentes cráteres.

Lo cúmulos abiertos más accesibles también te van a sorprender como las pleyades a partir de la 1 am aprox y alguna otra nebulosa como orión en unos meses más o tipo 2 o 3 am. Olvidate de galaxias, recuerdo que me pase muchas noches buscando sin resultados. También vas a poder disfrutar de estrellas dobles y algún que otro cúmulo globular, obviamente sin poder resolverlo en estrellas, pero vas a poder reconocer los más grandes como si fuesen nubes o parches.

Personalmente te recomiendo juntar plata para cambiarlo más tarde si es que te enganchas con este hobby por otro caño antes que comprar oculares. No se tu teles pero el mío aceptaba solo oculares 0,965", no de 1 1/4".

Espero que lo disfrutes y te enganches con este vicio, saludos

Enlace al comentario

Lindo equipo para empezar Fernando, se puede disfrutar y aprender mucho con el. Pancho te hizo un muy buen resumen de lo que vas a poder observar. Por mi parte, si tenés un diagonal de 1,25" (creo que si) pensaría en comprar más adelante un par de plössl, es el día y la noche con respecto a los oculares que tenés y la inversión no es tan grande si vas de a poco. Después seguramente te sirvan para otro equipo en el futuro.

Saludos!

Enlace al comentario

MUchisimas gracias por sus respuestas y por el recibimiento! :D Como les dije hasta ahora me ha gustado y me interesa mucho! Miraré algunos teles en la página de Duoptic para ir juntando para cambiarlo por uno de mejor marca y más apertura! Muchisimas gracias! Saludos! :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenido Fernando !! de que parte del chaco eres?? Tienes buen cielo por esos pagos?? Con respecto al equipo esta bien para empezar , esperamos tus reportes, Saludos desde Sampacho Córdoba!!

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones por la fructífera noche :D Como te dijeron los masters, sacale todo el jugo a ese cañoncito y el día de mañana te podés ir haciendo de mejores armas.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias :D soy de Presidencia Roque Sáenz Peña, aqui aún no es muuuuy elevada la contaminación lumínica, pero si es molesta... quizás más que nada por la tierra en el ambiente, pero estuve pensando e algun día que esta bastante lindo y pueda, ir para el aeropuerto de acá, que esta alejado de la ciudad y ahi ver si es mejor, nuevamente muchas gracias por el recibimiento, es una muy linda página y muy amables son, la verdad estoy entuskasmado con el tema, saludos! :D

Enlace al comentario

Hola colega! bienvenido a EP y a este maravilloso vicio!! Ya los muchachos te han asesorado más que bien. El equipo que adquiriste es muy bueno para comenzar! para que vayas conociendo el cielo, el manejo de una montura ecuatorial, para que vayas familiarizándote con el software, y por supuesto para que vayas tomando experiencia del manejo del instrumental! Cuándo cambiar ocular por otro de mas aumento, de menos, cuándo una noche es mala para observar planetaria, cuándo es mala para ver objetos de espacio profundo, etc etc. Pero sobre todo ese equipo va a ser el que te vaya entusiasmando en esta hermoso hobby. Cuando algun día decidas invertir en algun equipo superior (que seguramente eso va a pasar), vas a notar una importante diferencia y ahí vas a quedar encantado. Marcas económicas y que son muy buenos equipos considero que pueden ser Hokkenn y Sky Watcher, tengo entendido que son lo mismo... Un consejo, cuando compres cualquier equipo o accesorio pasate por la pagina de duoptic. Los productos son excelentes y el precio el mejor que vas a encontrar en Argentina. Y tenes envío a cualquier parte del país con seguro sobre la mercadería. Yo recibí mi equipo en San Luis y llegó en excelente estado.

Bueno Fernando, un saludo grande y esperamos que nos cuentes como van esas primeras sensaciones con el telescopio! Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido

Coincido con los demás comentarios, recién empezas a usar tu nuevo telescopio, primero conoce los objetos celestes que te pone al alcance.

No te apures a querer cambiarlo rápidamente. Sabes, muchos de nosotros tenemos el Galileo 70x400 para distintos usos.

Lo que descubrí de él es que el lente objetivo es de mejor calidad que sus accesorios, sobre todo el espejo diagonal, que no permite darle muchos aumentos sin que empiece a dar imágenes borrosas. Si bien son modelos distintos, presumo que esos detalles serán semejantes.

Por eso te aconsejo que primeramente consigas un diagonal de buena calidad y como te comentaron, un par de oculares Super Plossl, recién ahí veras la capacidad de su lente objetivo. Visita la página de Duoptic, no vas a encontrar mejor relación precio calidad que allí.

Antes de comprar nada, mira bien el diámentro del portaocular, estuve buscando la marca y modelo de tu telescopio y no encuentro que diga F90070 que presumo queres decir que tiene un lente de 70 mm y 900 mm de distancia focal; sI es de 1.25 pulgadas no hay problema, pero si es de 0.96 pulgadas va a ser mas difícil encontrar accesorios de calidad con ese diámetro.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Holas Fernando , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Mira con tu equipo podes empezar tranquilo a observar un monton de cosas , mas si tenes la posibilidad de acceder a buenos cielos.

Lo segundo que te recomiendo para que empeces a conocer el firmamento es que te instales el stellarium que es un planetario virtual gratuito y te lo bajas de la pagina www.stellarium.org , te va a venir muy bien para localizarte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando. Felicitaciones por iniciarte en este maravilloso mundo.

Anteriormente había mucha mugre en el ambiente, ya que hace tiempo no llovía ni caía "rocío", asi que no se veían casi nada en el cielo jaja luego se nublo unos días hasta que por fin llovió limpiando un poco la mugre del ambiente,

¡Quien pudiera! Acá en Buenos Aires uno de los principales problemas es el rocío. Llegada cierta hora de la noche, solemos utilizar secadores de pelo para evaporar todo el rocio que queda en todas las opticas. Cuando termina la noche, todo está empapado.

hace 2 ó 3 dias empezé intentar practicar el manejo del telescopio con pocos resultados, aún viendo muchas cosas de aqui en la página hasta que ayer pude ver o creo que se distinguía algo circular y rojizo que creo que era Marte :P

Si está en foco, y aparece circular, es Marte.

pero decidí levantarme a las 4:30hs :dormir del día de hoy, luego de dejar un rato el tele aclimatándose me senté y busqué directamente a Júpiter y lo encontré :mrgreen: , primero probé con el ocular de 20mm y luego con el de 12,5mm pude ver algunos de sus satélites (Io, Europa, Ganímedes y Calixto) y distinguí algo como "rayas" en Júpiter, no se veían muy claras pero si era apreciables, ya que si daba un poco más de aumento ya se borroneaba.

Madrugar asi es uno de los primeros sintomas de que la astronomía está cambiando algo en vos :mrgreen:

Respecto de Jupiter, vas a ver cómo cambian de posición sus satélites.

Hacele caso a los chicos y bajate el Stellarium. Con este programa vas a aprender mucho, incluyendo las constelaciones, su movimiento aparente en el cielo, encontrar objetos de espacio profundo, etc.

Si queres ahorrar tiempo, acá te dejo una captura del Stellarium con la constelacion de Escorpio en el centro, con parte de Sagitario a su derecha arriba. Ambas constelaciones repletas de objetos. Te señalé el cúmulo abierto M7 que tendrías que poder verlo sin problemas (en cielo oscuro, aparece como una mancha a simple vista). Es cuestión de buscarlo a partir del aguijón del escorpion.

Claro, primero tenes que ubicarte en el cielo, aunque habiendo encontrado Marte, ya estas bastante cerca. La imagen muestra el cielo de hoy 23/10/2014 a las 21:00 hs, y se está "mirando" practicamente al Oeste. Con lo cual, a medida que avance la noche, en las siguientes tres horas la constelación de Escorpio habrá desaparecido tras el horizonte.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Fernando !!!

Bienvenido al foro, en Chaco tenes a la gente de Astronor , Marcelo Serezo y Pellin en Resistencia, si alguna vez te podes dar una vuelta por alla asi vez algun que otro equipo, en mi caso estoy en Misiones con la gente de AstroAmigos Misiones las dos tiene pagina en Facebook, cualquier duda chifla, es realmente apasionante la astronomia, y como decis vos, verlo por tu teles no tiene precio

Enlace al comentario

Buenas! Muchas gracias a todos por sus consejos y por el agradable recibimiento! La verdad me gusta mucho esto, me paso bastante tiempo cuando puedo conociendo el equipo y observando el hermoso cielo que tenemos. Tengo el stelllarium, me vino con el tele de "regalo" aunque sé que es gratuito pero buen detalle de todos modos :lol:

Creo que los oculares son de 1,25", porque al menos los medí y su diámetro tiene 3cm y alguito, que equivale a 1,25 pulgadas aproximadamente, apenas pueda seguiré el consejo que me dieron, cambiaré el prisma diagona y algún ocular super plossl, de qué medidas me recomiendan más o menos los oculares?

Ahora me fijaré en facebook el grupo que me dijieron de Resistencia.

Respecto a mis observaciones, he vuelto a observar a Júpiter, esta vez tuve mejor "clima" creo porque con el ocular de 4mm se veía considerablemente bien :supuestamente respecto al otro día, luego por la tardecita pude ver unos 3 minutos a Saturno antes de que se "desvaneciera" :P , pude ver la hermosa nebulosa de Orion :mrgreen: y algunos cúmulos abiertos, que no los identifiqué bien con nombre jaja solo los observé :P

Muchisimas gracias nuevamente a todos por sus consejos y recibimientos! La verdad es una hermosa comunidad!

Saludos a todos! :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...