Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
ggirondin

Consulta

Recommended Posts

ggirondin

Me quiero comprar un telescopio, pero el tema es que en mi patio, tengo solo un pedazo en donde se ve el cielo. O sea, es bastante limitado. Dentro de ese limitadísimo espacio, tendré posibilidades de ver diferentes constelaciónes/planetas? De qué depende? de como gire el telescopio, de la hora? Tiene que ver con la rotación y la traslación? Se modifica por día o por hora lo que alcanzo a ver?

Gracias!! :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sagitario blues

Estimado amigo, el cielo, a dios gracias, varia continuamente, por efecto de la rotaci{on terrestre, así como por efecto de la traslación. Pronto verás, si sos curioso, que en un mismo día, cualquiera sea el horizonte que veas, las estrellas parecerán moverse con uno u otro sentido. Te recomiendo que comprés binoculares 7 x 50. Son baratos y verás de todo: cúmulos, nebulosas, estrellas dobles, planetas y por supu, la bellísima luna.

Más, ahora -y no lo digo para vos- porque sos nuevo y es peligroso- con los binoculares podés proyectar el sol sobre un papel y admirar la mancha gigante que acontece.

te dejo un abrazo y quedo a tu disposición.

Sergio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Hola que tal ,cuando uno compra un telescopio no se debe limitar a lo que vemos desde el patio ,que como para la mayoria siempre es de poco espacio , yo pense a futuro o sea algo que cada tanto pude llevar a lugares mas adecuados para observacion. facil de trasportar y manejar .

Te dejo un ejercicio ,desde el medio del patio parate mirando al norte con la vista al frente ,luego tira la cabeza hacia atras hasta donde te de sin esforzar, con la vista siempre perpendicular a la cara ,luego gira la cabeza de Este a Oeste y viceversa ,ese camino imaginario que haces con la vista es el camino del sol y de los planetas ,Es la ECLIPTICA ,te sirve para saber si podras ver los planetas en algun momento . Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

×