Jump to content

Ayuda por favor!!!!


Gotzon75

Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludar a todos y agradeceros la ayuda y los comentarios y la guía.

Mi caso es el siguiente, después de las ganas que mi padre me contagio desde pequeño, estas semanas atrás decidí comprarme un telescopio, después de leer en mil y un foro decidí comprar un Orion starblast 6 150/750 dobson y claro ilusión había mucha pero conocimientos pocos. En mis primeros días he conseguido ver alguna estrella pero pequeñiiiiiisima solo un brillo, cuando intento acercarme la imagen se difumina hasta desaparecer, tengo solo los oculares que venían el la caja con el telescopio el 25y el 10 mm, que hago mal? Mi motivación inicial el ver planetas y me encantaría poder verlos con claridad me recomendáis algún accesorio que creáis necesito?

Muchísimas gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario

Bienvenido al foro

Las estrellas, al estar alejadas, las vas a ver siempre puntuales. Incluso mientras más puntuales, mejor estás enfocando.

Cuando decís que intentás acercarte, cómo lo estás haciendo? porque me suena que lo que estás haciendo es mover el focuser y lo que hacés con eso es enfocar y no variar el aumento. El aumento lo variás cambiando de ocular. Si lo tenés claro eso (lo desconozco), no tomes que estoy insultando tu inteligencia, pero hay errores que se suelen cometer al principio...

Probá el funcionamiento del telescopio de día con objetos terrestres que es lo más sencillo para agarrarle la mano a lo básico.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP y desde ya te digo que elegiste un gran equipo para empezar!!!!

Por las estrellas... no te asustes! Siempre se ven como puntos, sin importar el equipo. Con muchos aumentos se empieza a borronear (o aparecen como círculos alrededor, es un efecto de la óptica, no te preocupes mucho por eso ahora). Recordá que los diferentes aumentos se logran con los oculares. Con el de 25 lográs 30x y con el de 10 75x. Tal vez el accesorio recomendable sería un barlow 2x, sin embargo te recomiendo que por el momento sigas con lo que tienes. Es cierto que los planetas requieren más aumento (aprox 120x o más), pero ya verás que hay mucho para observar aparte de los planetas. Y además tienes equipo para ello.

Siempre intentá mover el foco hasta que las estrellas se vean como puntos. Si lográs eso vas por el buen camino. :)

Otro tema es alinear el buscador, intentá hacerlo de día, para practicar. (SIN APUNTAR AL SOL, es muy peligroso para tus ojos!!!!)

Finalmente la recomendación nº1 es que te bajes algún software tipo planetario. A muchos les gusta el Stellarium, que encima es gratuito. Así vas a empezar a conocer el cielo y a buscar objetos más interesantes. Planetas no es el mejor momento del año para verlos, pero en los próximos días ya la Luna va a empezar a dar su espectáculo habitual. Te aseguro que vas a quedar maravillado.

También te recomiendo que le des una mirada a la guía de iniciación que armó nuestro compañero Moska:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/guia-de-iniciacion-t26006.html

Seguro te va a despejar muchas dudas. De todas formas, estamos aqui para ayudarte!!

Abrazo,

Enlace al comentario
Antes de nada saludar a todos y agradeceros la ayuda y los comentarios y la guía.

Mi caso es el siguiente, después de las ganas que mi padre me contagio desde pequeño, estas semanas atrás decidí comprarme un telescopio, después de leer en mil y un foro decidí comprar un Orion starblast 6 150/750 dobson y claro ilusión había mucha pero conocimientos pocos. En mis primeros días he conseguido ver alguna estrella pero pequeñiiiiiisima solo un brillo, cuando intento acercarme la imagen se difumina hasta desaparecer, tengo solo los oculares que venían el la caja con el telescopio el 25y el 10 mm, que hago mal? Mi motivación inicial el ver planetas y me encantaría poder verlos con claridad me recomendáis algún accesorio que creáis necesito

Hola y bienvenido!!! lamentablemente asi se ven las estrellas y si quieres saber son lo mas parecidas a nuestro sol pero como bien dijo el amigo SFELLERO es peligroso ver el sol.

Ánimo que es una buena apertura un 150 y hay montón de cosas que te deslumbrarán!!!! varias nebulsas, montón de cúmulos abiertos etc. Baja el stellarium que es un software muy real que te ayudará mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...