Jump to content

Reporte - Mi primer Observacion


hernan332

Publicaciones recomendadas

Buenas!! He tenido el placer luego de mi anterior consulta en este foro (Tema: Consultas Varias) de realizar mi primer noche de observación (con un helios 114/900) pero ahora tengo más dudas! Jeje. Por ejemplo, con marte.. con el mayor aumento (Hx6) no pude enfocarlo bien. Se veía un poco borroso. Luego observe la nebulosa de orion pero me costaba encontrarla cuando ponía este mayor aumento porque se ve que tiene poca apertura. Y lo más importante... como hacen no cansarse al tener el ojo guiñado tanto tiempo para mirar x el ocular? Esta noche intentare hacer otras observaciones pero iré a un lugar más oscuro. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Hernán, quizás la atmósfera estaba mala esa noche y a mayor aumento más difícil de tener una imagen decente. La nebulosa de Orión es apreciable a bajos aumentos porque al ser un objeto extenso con mucho aumento perdés campo de visión y luminosidad.

Igualmente esperá las respuestas de los muchachos que la tienen clara.

Saludos :D

Enlace al comentario

Hola Hernan como estas??

Pueden ser varias cosas 1 el aumento que al ser mucho no puedas hacer buen foco(trata de no exceder los aumentos maximos que te permite el telescopio) 2 Puede que sea tambien el mal seeing y la atmosfera que te hagan ver las cosas borrosas, y la otra que no le estes dando bien al enfocador. Date una leida al foro en la parte de primeros pasos que te explica como saber las potencias de tu telescopio para no excerderte en los aumentos y te dice cuantos aumentos son recomendables para cada objeto.

Y por ultimo para no cansar el ojo por el cual no observas es tapartelo con la mano, lo mantenes abierto pero te lo tapas con la mano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hernan. Me apunto mas a lo que dice Rodrigo...proba de vuelta en otra mas clara y observa el planeta cuando se encuentre bien alto.

Igualmente 114 es una apertura "muy justita" para planetaria y sobre todo marte. Lo único que podras ver es diferenciar la circunferencia del planeta y quizas cuando marte se encuentra cerca de la tierra puedas con suerte apreciar alguna mancha blanca que es el casquete polar.

Para no cansar el ojo lo bueno es tener un ocular de buena pupila de salida como estos:

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... angle.html

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su ayuda! Anoche pude realizar una mejor observación ya que me adentre en el campo. A marte no lo pude ver porque se esconde temprano y yo fui cerca de la medianoche. Lo q me llamo mucho la atención fue un punto que según stellarium se llama "capella" porque brillaba en muchos colores.. muy lindo. Y si, me falta mucho sobre "agarrarle la mano" para poder encontrar el mejor aprovechamiento de mi telescopio. Eso sí, apenas pueda le compro mejores oculares y una montura goto porque tener q observar algo con aumento y si t distraes un segundo lo perdes es medio tedioso! Saludos a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...