Jump to content

Modificación montura HEQ5


jdonosob

Publicaciones recomendadas

Navegando encontré este video de lo que parece ser una buena modificación a la montura HEQ5:

.

Tal vez alguien me pueda dar su opinión si es aconsejable cambiar engranajes por correas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo primero usaria la HEQ5 sin modificaciones, si funciona dentro de lo que esperas ni la tocaria....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En lo que vas a ganar es en ruido. Porque despues es lo mismo. Mucho cuidado al hacer el cambio ya que si por algun motivo cambia la cantidad de vueltas chau. El GoTo practicamente no sirve mas.

Enlace al comentario

Bien. No se preocupen, no le haré nada a una HEQ5 porque yo no tengo. Lo pregunté porque un amigo estaba con esa idea para su montura Orion Sirius, que creo es la misma. Le transmito sus consejos.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Navegando encontré este video de lo que parece ser una buena modificación a la montura HEQ5:
.

Tal vez alguien me pueda dar su opinión si es aconsejable cambiar engranajes por correas.

Saludos.

Para que la vasd a manosear? te anda mal? la HEQ5 es un monturon con todas las letras, no le hace falta tocarle nada!

Enlace al comentario

La verdad no tengo el detalle. Diego mi dijo que le estaba aumentando el error periódico, y piensa que tal vez así se podía mejorar. Lo esta consultando con la gente de Orion, pero parece que son algo lentos para contestar.

Saludos.

Enlace al comentario

leí reportes contradictorios respecto de las poleas esas. Hay gente que puso una torta de plata, y la montura le andaba igual o peor que antes. Otros que dicen que quedan una seda. La verdad no sé, yo creo que la tocaría pero SOLAMENTE si supiera mucho de mecánica, y estuviera completamente seguro de que mejoraría su funcionamiento; sino ni me preocupo. Por ahí un buen engrase, pero sino ni eso.

El error periódico se soluciona con guiado, o bien con el autoPEC de las últimas versiones de EQMOD, y listo.

Enlace al comentario
La verdad no tengo el detalle. Diego mi dijo que le estaba aumentando el error periódico, y piensa que tal vez así se podía mejorar. Lo esta consultando con la gente de Orion, pero parece que son algo lentos para contestar.

Saludos.

El error periodico no lo vas a mejorar con un sistema de poleas. Ahi la que juega realmente es un buen guiado, o sino como dicen aca el PEC correction (igual sin dudas guiado es lo mas eficiente)
Enlace al comentario

Este cristiano me dice que es más bien por descarte, ya que no cree que sea engrasado, la montura debe tener como 9 meses; usa de hecho el mismo guider que yo, Orion StarShot Autoguider; PEC de la montura y de programas, etc., pero me dice que en las mismas condiciones, el error periódico le aumento en los últimos dos meses y por lo que se algún personaje le metió la idea de que podía mejorarlo con correas. Lamentablemente esta bastante lejos como para ver si el problema esta entre la montura y el suelo (problema de usuario)

De todas maneras, aun espera la respuesta de la gente de Orion...

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Navegando encontré este video de lo que parece ser una buena modificación a la montura HEQ5:
.

Tal vez alguien me pueda dar su opinión si es aconsejable cambiar engranajes por correas.

Saludos.

El error periódico lo vas a mejorar un poco arrimando mas el sinfín a la corona. Engrasado con grasa de litio y quizás un poco de ajuste en el eje AR. Yo no la tocaría mas que eso.

Enlace al comentario
Navegando encontré este video de lo que parece ser una buena modificación a la montura HEQ5:
.

Tal vez alguien me pueda dar su opinión si es aconsejable cambiar engranajes por correas.

Saludos.

El error periódico lo vas a mejorar un poco arrimando mas el sinfín a la corona. Engrasado con grasa de litio y quizás un poco de ajuste en el eje AR. Yo no la tocaría mas que eso.

Ale, haciendo eso lo que sacas es backlash, el error periodico va a seguir siendo el mismo por que el conjunto sinfin - corona no lo cambias.

Hay que ver que peso de equipos tiene arriba de la montura, como lo balancea, la tension de corriente que tiene, etc, son muchas las variables que pueden dar errores...

Enlace al comentario

Claro pero el PE debería ser el mismo cuando pega la vuelta el sinfín. Si le aumento mucho en poco tiempo quizás se le aflojo todo! es raro, o se le safo algo.. pero si, son muchas variables.

Off-topic

Sebyta entiende de eso.. a ver que opina jaja

Enlace al comentario
Claro pero el PE debería ser el mismo cuando pega la vuelta el sinfín. Si le aumento mucho en poco tiempo quizás se le aflojo todo! es raro, o se le safo algo.. pero si, son muchas variables.

Off-topic

Sebyta entiende de eso.. a ver que opina jaja

Si Ale, si se la aflojo el sin fin seguro que le aumenta el Pe y el backlash...

Enlace al comentario

Hola, lo que hace un sistema de correas sincrónicas es mejorar el juego libre entre engranajes ya que asi se elimina totalmente.

Luego ya el bisinfin y la corona ya son otra cosa y se mejora como te dijeron los muchachos. Si se respeta la misma cantidad de dientes del engranaje a la polea no deberia traer problemas...lo que si se debe fresar la polea con separaciones idénticas al engranaje ni mas ni menos y saber lo que se esta haciendo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...