Jump to content

Hokenn Xeon 10x50


Fox Mulder

Publicaciones recomendadas

¡Hola muchachos! Y muchachas?

Soy un novato, y como tal, vengo a realizar la consabida consulta acerca de cual bino comprar para poder embriagarme. De cielo, y todo eso.

Sabía absolutamente nada de binos, por lo que me tomé los últimos tres días para leer todo lo que pude de este foro... y ya que estaba de toda la Internet.

Me picó finalmente el bicho de la observación celeste este sábado pasado. Mirando el cielo, como de costumbre, que estaba particularmente irresistible y diáfano esa mañana aquí en Resistencia(Chaco), vi un objeto extraño volando a muchísima altura, y fue frustrante no poder determinar si era un globo aerostático pequeño, una sonda meteorológica, o Felix Baumgartner tratando de recuperar el record que le había quitado Alan Eustace la mañana anterior.

En ese momento, de nada sirvió tener buena visión a mis 36 años, y me puse a pensar... Mis ojos extrañaron un par de "prismáticos" tantas veces que vi cosas raras... Y en noches preciosas... Y recordé que hacía ya muchos años había usado algunos binos japoneses tan buenos... Y nunca tuve unos propios... Y últimamente anduve tan estresado... Y apreciar toda esa inmensidad da tanta paz, a veces...

En fin, sin divagar más, tengo pensado para empezar en el tema, adquirir los susodichos;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-7-_JM

Es cualquiera el FOV mencionado de 68M/1000M, me parece, ya que encontré estas imágenes,

http://mla-s1-p.mlstatic.com/binocular- ... 2014-F.jpg

http://mla-s1-p.mlstatic.com/binocular- ... 2014-F.jpg

que discrepan con la información de esa publicación, por lo que también estaría mal aquí;

http://www.wald.com.ar/listshadow.asp?i ... _prod=8128

http://www.wald.com.ar/listshadow.asp?i ... _prod=8126

¿Qué les parece? ¿Zafan? ¿Ahorro dinero y me compro un Braun, total es para iniciarme en el vicio? :P

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Fox, antetodo te doy la bienvenida 8)

...o Felix Baumgartner tratando de recuperar el record que le había quitado Alan Eustace la mañana anterior... :lol::lol::lol:

Es bueno informarse bien antes de ir a comprar algo de lo que no tenemos mucho conocimiento (para que no te vendan verdura podrida), bien has hecho. Eso te da un ojo preciso. Como bien has notado en mercadolibre hay mucha mafia de lo trucho y las tan odiadas por mí "imágenes ilustrativas". Si no sos vivo te venden gato por liebre (y encima gato con sarna). Esa publicación del Xeon, dice 10x50 pero muestra un binocular con zoom y otro binocular que como mucho tiene una abertura de 40mm. El 10x50 no aparece en fotos. OJO CON ESO.

Con lo del FOV si los datos corresponden a un 10x50 (que no creo), dicho binocular tendría un campo visual de menos de 4° cosa que en un 10x50 es muy estrecho.

Más allá de todo eso no creo que sea un binocular malo siendo un verdadero 10x50 con el campo de un 10x50 que debe rondar los 5 a 6° (no siendo Wide angle).

Al parecer es multicoated y si es real es mejor que el Braun que tiene un coated convencional. Mecánicamente deben ser lo mismo.

Hay datos del Hokenn que parecen un chiste:

Xeon 10x50 Green

Factor de aumento: 10x.

Diámetro del objetivo: 50 mm.

Pupila de salida: 18 :?::?::?::?::?::?:

Campo de visión a 1000 m: 68 m / 1000 m. :?::?::?::?::?::?::?:

Distancia de pupila: si. :?::?::?::?::?::?::?:

Graduación de dioptrías: -5d + 5d.

Tipo de prisma: BAK 7.

Tratamiento antirreflejo: full zr02 verde / Green.

Sistema de enfoque: central.

Material del cuerpo: aluminio.

Oculares: plegable.

Impermeabilidad al agua: si. :!::!::!::!::!::!:no creo

Dimensiones: 19.5 x 17.1 cm.

Peso: 840 g.

Si encontrás un 10x50 real no creo que sea malo. Un Braun tampoco va a ser malo. Sino decinos hasta donde va tu bolsillo...

Enlace al comentario

Gracias totales por tu respuesta Rodrigator. :D

Ni hablar de "vendedores"; estoy acostumbrado a la gente que dice cualquier cosa, desde hace años laburo en informática. :P

El que hace las publicaciones para "kingshops" no creo que sepa mucho del tema, también me interesó este modelo;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-4-_JM

y como verás...

Por el momento, podría estirarme hasta unos $1500 aproximadamente; sinó a esperar hasta un día antes del fin del mundo, en el que quizás podamos conseguir un Duoptic. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fox Murder Como estas?? Aca el amigo Rodrigator la tiene atada con el tema de binoculares.

Una buena opción, te lo digo por experiencia propia, son los

nikon 10 x 50 en la pagina de nikon argentina los vas a encontrar, para mi son excelentes y no te vas a arrepentir.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Fox Murder Como estas?? Aca el amigo Rodrigator la tiene atada con el tema de binoculares.

Una buena opción, te lo digo por experiencia propia, son los

nikon 10 x 50 en la pagina de nikon argentina los vas a encontrar, para mi son excelentes y no te vas a arrepentir.

Saludos.

Qué buen dato la página de Nikon!!!!

Estuve viendo y creo que éstos tienen una relación precio-calidad muy buena:

http://www.nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=40&name=action-10x50-cf

Y hay unos de 2 lucas purgados con N2 :D (No sé si para Astronomía harán la diferencia)

Abrazos,

Enlace al comentario

Los Hokken Litec parecen interesantes. Los Bushnell no me gusta el sistema de enfoque. En la publicación de los Ansco justo no hay foto de los objetivos... mmmhhh.

La página de Nikon parece estar completamente desactualizada, al menos con las cosas sin stock (la mayoría) Me emocioné y me apuré... Sino creo que iba por los trailblazer 8x42 :roll::roll:

Abrazos,

Enlace al comentario

Si están bien las ópticas es un gran bino. No sabía que no le hacías asco a lo usado. Hay muy buenas opciones.

Enlace al comentario
Los Hokken Litec parecen interesantes. Los Bushnell no me gusta el sistema de enfoque. En la publicación de los Ansco justo no hay foto de los objetivos... mmmhhh.

La página de Nikon parece estar completamente desactualizada, al menos con las cosas sin stock (la mayoría) Me emocioné y me apuré... Sino creo que iba por los trailblazer 8x42 :roll::roll:

Abrazos,

Como bien decís Sebas el sistema de enfoque rápido no es tan exacto para astronomía, pero sirven igual. No porque sea malo, sino que es bastante más sensible que el sistema común pero creeme que te acostumbrás.

El sistema de enfoque rápido es mejor para la observación de pájaros y situaciones que pasan muy rápido.

Enlace al comentario
Los Hokken Litec parecen interesantes. Los Bushnell no me gusta el sistema de enfoque. En la publicación de los Ansco justo no hay foto de los objetivos... mmmhhh.

Cierto. Y hablando del Falcon, ese sistema de foco me parece que no es tan preciso y me da la sensación de ser menos durable, medio endeble, ¿y no son multi-coated?

Supongo que puedo ponerme medio Zen; aguantarme un poco las ganas, esperar, y comprarme algo de muy buena calidad, nunca me gustó pagar lo caro que te sale a veces lo "barato". :P

Me da cosa que en este país te vendan carísimo algo que sale menos de 30 U$D en Amazon, y que puedas tener la mala suerte de que se te rompa fácilmente si no lo super cuidás.

Lo de los Ansco fue un guiño para Rodrigator, ¿por lo que vi le gusta coleccionar lo vintage? Ansco es legendaria en el mundo del cine y las cámaras; tengo entendido que pusieron la primer cámara de 35 mm fuera de la atmósfera.

Esos binos japoneses son muy lindos y le agradezco que me los haya incluído en sus recomendaciones, me encanta ver esas cosas aunque sea como curiosidad y además creo que no están pidiendo una suma ridícula por algo que parece estar en buen estado, pero los veo más interesantes como para un coleccionista serio. Yo no tengo actualmente tanto tiempo ni muchísima paciencia como para lidiar con algo usado o antiguo; fui coleccionista de varias cosas y sé bien las desilusiones que te podés llevar, sin embargo lo comprendo perfectamente; cuando el coleccionismo te apasiona y tenés la posibilidad de darte el gusto, es genial y puede ser muy satisfactorio.

Evaluando si tiene sentido para mí un instrumento vintage, por más cariño que le tenga a las cosas viejas y considerando que no soy un experto, sólo un plebeyo iniciado;

1.- Quizás necesiten colimación y/o cierto mantenimiento

2.- Parecen tener un antiguo prisma roof

me entra la duda, de que quizás un prisma Porro moderno y hasta un roof actual barato se vean mejor, y más considerando que los chinos ahora hacen el multi-tratado verde de banda ancha.

Al final, algo relativamente económico, al haber mejorado actualmente las técnicas de manufactura, termina teniendo una amplificación y ¿reproducción? tal vez no tan estables como las de ciertas excelentes ópticas de antaño, pero probablemente una imagen más luminosa y nítida, que sería lo que busco, personalmente. Mejor consigo algo listo para usar, y cuando tenga más experiencia, vemos.

¡Gracias a todos por las respuestas que me estan dando y la buena onda!

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si están bien las ópticas es un gran bino. No sabía que no le hacías asco a lo usado. Hay muy buenas opciones.

Parece que estuvimos escribiendo al mismo tiempo. :P

No le hago asco, pero supongo que los años me quitaron paciencia y valentía. :lol:

Enlace al comentario

Buenos comentarios compañero. El sistema instafocus del Bushnell no me parece malo. No sé cuan durable sea, los foco rápido de Tasco que probé me parecen bien robustos. Como bien decís el Falcon no es multicoated. Es como lo más básico de Bushnell con un Coated común y prisma Bk7. Pero sin duda lo tendría como mejor opción que un Galileo o Daza y tal vez antes que lo básico de Shilba y lo nuevo básico de Braun.

Por otra parte el viejito ese tiene prisma porro. Seguramente es coated pero a mí me gustan más los vintage que los modernos "mediocres". Poné en la balanza lo sólido de la construcción vintage sobretodo en los mecanismos + la calidad óptica más allá de no ser multirrevestido y ser bk7 (en la mayoría de los casos) contra el multicoated de los modernos económicos (que ojo, no todo es como lo pintan). Además no me gustaría tener un moderno económico multicoated si la óptica tira mucho cromatismo y deformidades de campo. El cromatismo es fatal para la observación diurna mientras que las deformidades de campo son fatales para la observación astronómica. Además lo mecánico es fundamental mi querido amigo.

Pude comparar el archivendido y trucho Bushnell 60x90 :burlon (en ese caso era un real 8x60) con mi vintage Kensho 8x40. El "bushnell" multicoated color verde y mi Kensho un Coated convencional.

1000 a 0 ganó el Kensho en todo sentido.

Si podés hacerte de un moderno de los buenos bien por vos loco! Desde Olympus para arriba son instrumentos geniales. (lo que se consigue acá)

Yo también me pongo a pensar cómo en este país tenemos que pagar más de 1000 pesos un Galileo o 600 la basura "falso bushnell" que te mencioné.

Enlace al comentario
Rodrigator; sos groso, sabelo.

Y qué me decís de los Celestron de $399? :lol:

P.D. Vas a hacer que me termine comprando algo viejo. :P

:lol::lol::lol: Sí que tenés olfato eh. Si escudriñás un poco las preguntas y respuestas de ML vas a ver los vendedores los chamuyos horrendos que meten ya sea por ignorancia o por estafadores. Mencionando nuevamente el 60x90 he visto respuestas que aseguran que el aumento es de 60x y la calidad de visión es HD.

Te da risa pero a la vez bronca porque engañan a la gente y le matan la afición.

Enlace al comentario

Actualización: como recibí un dinero extra en estos días(aunque no tanto como para justificar la inversión en un bino mucho más caro) y ya me estaba poniendo impaciente :!:, me puse en modo kamikaze y compré el Xeon 10x50, y además unos Exakta(Praktika) 8x40 (Alemanes?) que me parecieron interesantes($ 365), además porque el vendedor parece honesto. Es el mismo que vendió todos los Hoya japoneses, aparentemente sin problemas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-8x40-_JM

Ya veremos si hago una humilde revisión de ambos cuando los reciba y tenga algo de tiempo. :P

Enlace al comentario

Exakta(Praktika) 8x40... Glup :|

Ojalá te salgan lindos loco. Mostralos en "mostrá tu bino" con un par de buenas fotos para la colección del foro :wink:

Ah! y esperamos el review master, desde ya te felicito por la doble adquisición 8)

Enlace al comentario
Exakta(Praktika) 8x40... Glup :|

Ojalá te salgan lindos loco. Mostralos en "mostrá tu bino" con un par de buenas fotos para la colección del foro :wink:

Ah! y esperamos el review master, desde ya te felicito por la doble adquisición 8)

Ya los tengo, y oh! sorpresa, el Exakta no tiene casi nada que envidiarle al Hokenn; luminoso, buen foco, acabado de los materiales y grip casi impecables; en el Xeon se nota más lo "chino" por fuera.

Lamentablemente por más que me lo prometió el óptico al que se los compré, llegaron superdescolimados, y por dentro la lente derecha tiene una pequeña... mugre. Vamos a ver que hago al respecto.

Sin tener otros de referencia, me puedo dar cuenta de que no son la gran cosa, pero para empezar creo que están bien.

Tengo que verificar el Hokenn también, más allá de que hasta de noche parecen estar perfectamente colimados; el otro día estaba super cansado, pero a la hora de usarlo me dolían los globos oculares, mmm. Quizás mi pulso ya deja mucho que desear, pero creo que para realmente disfrutar más de 7x sin cansarse, da para trípode nomás. :?

Enlace al comentario

Si te da dolor de cabeza y/o dolor ocular es posible que estén algo descolimados y que la mecánica de los ojos y la parte neurológica estén forzados a fusionar las imágenes.

Si estuvieran muy descolimados no habría forma de que las imágenes sean juntadas.

Todo lo que mencionás es solucionable. Para probar la descolimación del Hokenn mirá una estrella y sin sacar la vista alejá el binocular hasta unos 10cm de los ojos. Si la estrella se hace doble es porque hay una ligera descolimación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...