Jump to content

¿Que peso soporta una montura eq2?


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, tengo una consulta para hacerles, ¿que peso soporta una EQ2?, ¿Por que pregunto eso?, tenia la idea tonta de poner el sky travel de 80-400 arriba del 130 con el fin de usar los dos en conjunto.... ¿por que?, ni idea!! :) se me ocurrio :)

Enlace al comentario

Vos decis utilizar el 80 como buscador o segundo telescopio montado encima? mmmmmmmm te diria que no lo hagas , me parece que vas a forzar la montura. si no me equivoco la eq2 con un 130 esta al limite.Por ahi te convedria adaptar el 80x400 solito a la eq2 con una milano, sin el 130 de por medio jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Eq2 soporta 6,5kg.

Si no me equivoco, el ota 130/900 pesa unos 3,5kg y el 80/400 unos 1,5 kg... hay que ver que contrapesos ponerle...

Saludos

Enlace al comentario
Eq2 soporta 6,5kg.

Si no me equivoco, el ota 130/900 pesa unos 3,5kg y el 80/400 unos 1,5 kg... hay que ver que contrapesos ponerle...

Saludos

Imposible que una EQ2 soporte 6 kilos y medio cuando la EQ3 soporta 7 kilos.

Como dijeron me parece que anda en los 3 kilos y medio.

Si es solo para visual que lo vas a usar, puede que si le pones contrapesos soporte, pero no se si a la larga exigis demasiado la mecanica.

Enlace al comentario
Eq2 soporta 6,5kg.

Si no me equivoco, el ota 130/900 pesa unos 3,5kg y el 80/400 unos 1,5 kg... hay que ver que contrapesos ponerle...

Saludos

Imposible que una EQ2 soporte 6 kilos y medio cuando la EQ3 soporta 7 kilos.

Como dijeron me parece que anda en los 3 kilos y medio.

Si es solo para visual que lo vas a usar, puede que si le pones contrapesos soporte, pero no se si a la larga exigis demasiado la mecanica.

Lo que pasa es que cuando hablamos de dos tubos hay que separar los contrapesos en la cuenta. 6,5 kg es sumando todo, porque según como pongas los tubos vas a tener que poner más o menos contrapeso. Por ejemplo, cuando se ponen en paralelo la palanca que hacen se contrarresta con menos peso.

Por esto digo que hay que ver qué contrapesos se necesitan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...