Jump to content

Necesito vuestra opinión.


Nikola Tesla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito de vuestra sabiduría. Llevo ya unos 6 meses observando el cielo nocturno con binoculares y no puedo esperar mas a tener mi primer telescopio. Tengo bastante claro que lo quiero REFRACTOR, simplemente por que no necesita ni el 90% del mantenimiento que un reflector y dan muchos problemas (o eso tengo entendido) y no quiero amargarme antes de empezar. Necesito que me ayudéis a escoger. tengo uno en mente y no se que os parece y si lo habéis probado y si sabéis una opción mejor. Aquí os lo dejo:

http://www.astroshop.es/skywatcher-tele ... -5/p,20310

Sabéis si tiene mucha aberración cromática? hay algún modelo mejor por precio similar?

Gracias

Enlace al comentario

A mi me gustan tambien los refractores.... ¿el por que?, no lo se, me parecen mas comodos, ahora el que te vas a comprar vos es muy bueno, dale para adelante!!! (compralo)

Enlace al comentario

Hola!!! Bienvenido a EP!!!

No creo que sea la gran cosa el tema del mantenimiento. Es todo lo mismo, hay que cuidarlos. Si te referís al tema de la colimación es un tema de práctica, como todo. Aunque yo tengo un mak que nunca necesité colimar, he visto compañeros del foro que colimaron sus reflectores en pocos minutos. De hecho, la única vez que realmente presté atención a cómo lo hacián fue con un 10" f/4.7 y lo hicieron tan rápido que no entendí nada :lol::lol::lol:

Tal vez al principio no sea fácil (tampoco es fácil al principio encontrar objetos), pero no creo que sea un factor decisivo.

Igual es un gran equipo el que mencionas, yo observé por un 120 y era muy bueno. Pero no dejes de considerar un reflector. Seguramente por el mismo costo puedas ir por una apertura mejor con una montura mejor. O poder invertir en oculares por la diferencia.

Ante todo... paciencia, investigá y leé mucho. Al hacer eso es muy difícil que te arrepientas luego.

Abrazo!

Enlace al comentario

El dia 8 de Noviembre hay una noche astronomica y podré pobrar los 3 tipo de telescopios y ya podré luego elegir. Pero de momento por lo que e leido de que los reflectores, les entra polvo, se mueven mas por el aire y lo de que tienes que espera a lo de la temperatura y todo eso. Y colimar. Uff son muchas cosas que me tiran de momento para atras. Y por eso sin saber mucho y no habiendo probado nada aun, me decanto por refractor.

Enlace al comentario
El dia 8 de Noviembre hay una noche astronomica y podré pobrar los 3 tipo de telescopios y ya podré luego elegir.

Buenísimo!!!! Es lo mejor que podés hacer.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola, todo telescopio tiene sus pro y contras...los reflectores si se descoliman y se ensucian pero tampoco es para alarmarse che!!!!!! :lol:

Si tenes decidido un refra me parece excelente elección y puedo decirte que yo tenía un EVO 120 y fue el mejor telescopio que tuve!!!!! si estas viendo un 150 eso es un cañon pero mira que son grandes y muy pesado ehh.

Por otro lado los refractores tienen excelente definición y una nitidez estupenda.

Enlace al comentario

Por lo de la aberración crómatica no creo que sea para preocuparse tanto, tengo entendido que vienen unos filtros Baader (creo que se llaman Fringe Killer o algo así) que la mitigan en gran parte. No son excesivamente caros, y si te molesta mucho ese fenómeno tenés esa alternativa.

Claro que reducen la luminosidad del objeto, pero bueno, como la AC es más importante en objetos muy luminosos, creo que todo cierra.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario
Por lo de la aberración crómatica no creo que sea para preocuparse tanto, tengo entendido que vienen unos filtros Baader (creo que se llaman Fringe Killer o algo así) que la mitigan en gran parte. No son excesivamente caros, y si te molesta mucho ese fenómeno tenés esa alternativa.

Claro que reducen la luminosidad del objeto, pero bueno, como la AC es más importante en objetos muy luminosos, creo que todo cierra.

Saludos! Ricardo

Pequeño aporte de horas de lectura sobre un tema tan controvertido. La aberración cromática afecta para todos los usos al equipo, quitandole resolución y contraste. El halo de color en un objeto brillante es solo el síntoma visible de la incapacidad de enfocar la luz en un solo punto y eliminar el halo al quitar una parte del espectro con un filtro no va a hacer que todo el resto de las longitudes de onda coincidan en un punto. El daño es menor a bajos aumentos cuando el ojo puede resolver poco de lo que hay en el plano focal y se va haciendo mayor al subir los aumentos.

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal. Aporto desde el factor que mas me ha convencido a la hora de definirme por un telescopio: la apertura.

Factores como la transportabilidad y mantenimiento son considerables. Pero a la hora de poner el ojo en el ocular, mi humilde opinion es que la apertura manda.

Los reflectores requeriran algo de mantenimiento, pero salen menos que los refractores. Aperturas mayores a 150mm en un refractor no se cuanto salen, pero mira este ejemplo:

http://www.astroshop.es/skywatcher-tele ... -5/p,14991

Son 408 euros de diferencia, y el reflector tiene 5cm mas de apertura, que es muy evidente a la hora de observar, si bien nunca observe por un refra de 150, sino por un reflector de 150.

Ahora, si 400 euros no duelen, fijate esta combinacion:

http://www.astroshop.es/skywatcher-tele ... ta/p,19170

http://www.astroshop.es//ecuatorial-sin ... ek/p,11660

La diferencia en visual entre un reflector de 250mm de apertura contra cualquier telescopio de 150 es abismal, aun considerando la coma que puede producir el 250 con una F=4,7.

Cuando puedas ir a la reunion astronomica, ten muy presente qué tan bien se ve en telescopios de diferentes aperturas (aunque se puede hacer más complicado si varian la calidad de oculares, pero al menos has el intento). Esta practica va a ser lo mejor para decidirte.

Como final, te puedo decir que no hay un telescopio para todo. A lo sumo alguno que cumpla un poco de cada cosa que se pretenda.

Yo tengo un dobson de 10" y un maksutov cassegrain de 127mm. Ambos me dan cosas distintas. El primero me deja ver cosas muy debiles y con un gran campo, a la vez que gana en resolucion con cosas que lo requieren (ejemplo, cumulos globulares y detalles de planetas), y pierde en coma y un poco (y nada molesto) mantenimiento. El mak127 no alcanza el detalle del anterior, pero la calidad de imagen que posee es admirable (es un F 11.2 que da imagenes muy definidas).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, si te fijas bien los tubos son identicos. Estoy seguro que a ambos telescopios prácticamente iguales el Skywatcher costaría menos dinero...ademas el skywatcher tiene mas distancia focal lo que te daría mas aumentos finales.

Que una foto te parezca buena con "x" telescopio no quiere decir que vayas a ver como la foto o que puedas llegar a hacer una foto igual...no quiero decir con esto que no puedas o que no sepas, simplemente decirte que una imagen depende mucho del cielo,calidad del ccd con que se obtiene y no menos importante la técnica empleada.

Que se me venga a la cabeza la web de MEADE te mostraba imagenes obtenidad por los usuarios con cada uno de sus modelos telescopios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...