Jump to content

Necesito vuestra opinión.


Nikola Tesla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito de vuestra sabiduría. Llevo ya unos 6 meses observando el cielo nocturno con binoculares y no puedo esperar mas a tener mi primer telescopio. Tengo bastante claro que lo quiero REFRACTOR, simplemente por que no necesita ni el 90% del mantenimiento que un reflector y dan muchos problemas (o eso tengo entendido) y no quiero amargarme antes de empezar. Necesito que me ayudéis a escoger. tengo uno en mente y no se que os parece y si lo habéis probado y si sabéis una opción mejor. Aquí os lo dejo:

http://www.astroshop.es/skywatcher-tele ... -5/p,20310

Sabéis si tiene mucha aberración cromática? hay algún modelo mejor por precio similar?

Gracias

Enlace al comentario

A mi me gustan tambien los refractores.... ¿el por que?, no lo se, me parecen mas comodos, ahora el que te vas a comprar vos es muy bueno, dale para adelante!!! (compralo)

Enlace al comentario

Hola!!! Bienvenido a EP!!!

No creo que sea la gran cosa el tema del mantenimiento. Es todo lo mismo, hay que cuidarlos. Si te referís al tema de la colimación es un tema de práctica, como todo. Aunque yo tengo un mak que nunca necesité colimar, he visto compañeros del foro que colimaron sus reflectores en pocos minutos. De hecho, la única vez que realmente presté atención a cómo lo hacián fue con un 10" f/4.7 y lo hicieron tan rápido que no entendí nada :lol::lol::lol:

Tal vez al principio no sea fácil (tampoco es fácil al principio encontrar objetos), pero no creo que sea un factor decisivo.

Igual es un gran equipo el que mencionas, yo observé por un 120 y era muy bueno. Pero no dejes de considerar un reflector. Seguramente por el mismo costo puedas ir por una apertura mejor con una montura mejor. O poder invertir en oculares por la diferencia.

Ante todo... paciencia, investigá y leé mucho. Al hacer eso es muy difícil que te arrepientas luego.

Abrazo!

Enlace al comentario