Jump to content

NGC2070 desde Garin


Publicaciones recomendadas

Les comparto una foto que hice de NGC2070 hace unos dias, son tomas de 15 minutos (10 x canal) en H-alfa y Oxigeno III, procesadas con pixinsight. Tuve que re-leer todos los tutoriales de Pixinsight para hacer exactamente lo contrario, pero me gusto el resultado.

La foto la hice con la QHY9 mono, en el Esprit 100 con la EQ8. Espero les guste.

 

NGC2070_2k.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

Muy pero muy linda, Ricardo.

¿Esos filtros son la solución para cielos contaminados, no?

Saludos

Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias Rodo! Si, los filtros de banda estrecha en realidad los podes usar en casi cualquier condicion de cielo, pero te obligan a darle mucha exposicion para lograr detalles, tengo un filtro H-Beta que podria usar para completar el "RGB" pero con el H-Beta necesitas 6 veces mas exposicion que para el H-Alfa, que a su vez necesita otras tantas veces lo que capturas con un filtro de color. Si tenes un buen guiado banda estrecha te deja hacer fotos con luna, lo cual esta bueno.

Viendolo en mi casa se ve medio lavada la foto, me afanaron los colores en el camino de vuelta del laburo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Quedo hermosa la foto, y como anda ese Esprit! ( claro, también hay montura y buena mano :sabio )

Viendo lo que rinde, miro el mío, y me parece que es cuestión de tiempo...

Abrazo!

Enlace al comentario

Impresionante la calidad de la imagen Ricardo,te felicito,muy buena,a tal punto que ya que esta nublado la use de :supuestamente "cielo virtual"para buscar la sn1987a :mrgreen: ,te la dejo marcada en rojo,creo,sino me equivoco...Disculpa el atrevimiento,saludos

NGC2070_2kSN1987A.jpg.6319569ba2264243f1

Enlace al comentario

Carlitos, con tu equipo se nos caen los calzones!! ya es hora no ?

Gracias Javi, es un tubo corto que tiene bastante campo, ideal para campos amplios, ni soñes que sacas una planetaria de todos modos ;)

JaviB, los spikes te los dibujo jajaja, ojala pudiesemos ver asi, eso esta reservado para el 400...

Rama, un gusto, ya me habia olvidado de la supernova! calculo que si tiras la foto a astrometry.net deberia indicar donde esta la SN.

Esteki, si, es el campo que da el equipo, menos unos 15 pixels arriba y a la izquierda que vole porque se solapaban los apilados.

Estaria bueno que sergio, ignaciodb y varios que la tienen atada le peguen una procesada a los crudos, si se asoma se los encajo :))

Gracias Fer, es un cañito el equipo, la verdad que estoy contento como anda.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Grande Riky haciendo fotos y posteando.........

Hace cuanto que no posteas una foto ???????

Che esta muy buena eso del BI color resuelve muchos temas.

Felicitaciones por la captura loco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Ricky.

Muy bueno el desempeño del apo! Las estrellas se ven con excelente forma hasta los bordes. Me encantaría ver la misma imagen en RGB (OSC) para poner a prueba la corrección cromática.

No tengo experiencia en paletas de BA (salvo combinar Ha con RGB), pero si querés con gusto hago un intento con tus datos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Sebas,

Si, hace rato que no subo nada. Banda estrecha esta bueno cuando la polucion acompaña!

Ignacio, te paso un link a los crudos (Ha y Oiii) a los que le hice solo un DBE, estan bien crudos. RGB hice un par de giladas, pero como buen vago no toque el foco y los filtros que tengo no son parfocales, asi que no sirven como referencia. No bien se ponga mejor tiro a algun objeto en RGB para evaluarlo.

Como buen atorado tengo muchas fotos pero no las procese aun, puedo confirmar que corona australis es imposible desde Garin, asi como NGC7293, RGB de NGC253 con nubes altas, M42 en H-alfa, y un RGB de NGC104 medio de terror...

Aqui va el link

https://dl.dropboxusercontent.com/u/637 ... _Ha_O3.zip

Por favor anotate que le hiciste :mrgreen:

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aca te subo las tomas apiladas nomas, lineales.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/637 ... lineal.zip

En unos minutos deberia estar disponible el archivo para descarga

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

¿Se puede usar estos filtros para hacer bicolor, con una cámara OSC (color) como la que yo tengo?

Saludos

RGF

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muy buena imagen! Me gustaría saber cómo hiciste levantar 15 min en esa zona del cielo sin trails, a mi me resulta muy complicado levantar 5 min incluso con 400 de focal.

¿Cómo haces para pilotear el guiado?

¿Usaste OAG?

¿Tenes la montura fija y una puesta en estación perfecta?

Saludos y felicitaciones por esa tremenda imagen.

Enlace al comentario

Rodo, la ventaja de las mono es que podes usar cualquier filtro, la desventaja es que tenes que hacer muchas tomas. Las One Shot Color (OSC) tienen la matriz de bayer para el color, y no se puede quitar, la verdad que no se si se puede hacer banda estrecha con una color.

Pancho, la mayoria de las monturas se bancan una foto de 15 minutos guiando, es critica la puesta en estacion al segundo de arco, de tal forma que corrija solo el error periodico. Hay zonas del cielo jodidas como la de NGC2070, si mal no recuerdo hubo un post sobre como guiar objetos cercanos al polo, yo uso el MaximDL que tiene entre otras cosas correccion por declinacion al momento de guiar, si la montura la tenes conectada por EQMOD entonces el MaximDL sabe que zona del cielo estas apuntando y maneja el guiado de una manera distinta, con algo llamado "Declination Compensation". Ojo, con la EQ6 a veces salia bien y otras no tanto. La de Ha o la de Oiii tiene un pequeño desfasaje en el guiado, pero zafa con el apilado. Con la EQ6 llegue a hacer un par de tomas de 20 minutos de Trifida con estrellas puntuales, la puesta en estacion es TODO.

Para guiar uso un Mini Guide Scope (el buscador que permite meter una camara) y una QHY5L-II, con este setup de guiado podes guiar hasta 1.5 metros de focal sin problemas. La montura la tengo instalada permanente en el observatorio, y la puse 1 sola vez en estacion el dia que la instale con el "Polar Alignment" del Synscan v3, lo haces una vez y chau. Incluso si tenes un equipo movil en menos de 10 minutos tenes el equipo puesto en estacion para fotografia, una salvacion para mi que nunca termine de entender el metodo de deriva y el EQAlign me tomaba 1 hora preciada de cielo para alinear.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que buenaaaa foto, por fin veo alguna producción tuya Ricardo...no entiendo nada de astrofotografía, pero más allá de los detalles técnicos la imagen tiene muchos detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy linda imagen Ricky! ani,ate a RGB desde Garin vas a ver que se puede...

Pregunta: que optica usaste?

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy buena esta primera luz oficial del Esprit! Muy prometedora con un excelente perfil estelar inclusive en la foto de máxima resolución.

Felicitaciones y espero las que tenés pendientes de procesar.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Damian,

use la tecnica bicolor de Steve Cannistra, llevada al pixinsight, basicamente mezclando Ha y OIII para lograr un verde sintetico.

Gracias a todos por los comentarios!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...