Jump to content

Fotografiar ARSAT 1?


Gliese

Publicaciones recomendadas

Por lo que estuve viendo es posible fotografiar los sátelites geoestacionarios, alguien tiene las coordenadas celestes para poder ubicar el ARSAT 1?

Mi objetivo es capturarlo con la QHY5L-II desde cielos urbanos, y capturar el trail de las estrellas por la diferencia del movimiento sídereo.

Enlace al comentario

Hola Gliese

Muy interesante tu pregunta.

La posición orbital del satélite Arsat 1 es 72W ( oeste ) que es la misma que el satélite AMC6, y para tu localidad esta con una elevación de 47.2° y un azimut de 336.9°.

También, si querés saber las posiciones orbitales de todos los demás satélites, anda a la siguiente página:

http://www.dishpointer.com/

Pones tu ciudad, país o tus coordenadas terrestres locales ( -34.6037, -58.3816 ), luego el satélite, y te dará la elevación y azimut del mismo.

Todos los datos que da son para dirigir el plato de una antena satelital y el ángulo de polarización para el LNB, que es el dispositivo que capta las ondas en el foco de esa antena satelital.

Después contanos si lograste captar algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Por lo que estuve viendo es posible fotografiar los sátelites geoestacionarios, alguien tiene las coordenadas celestes para poder ubicar el ARSAT 1?

Mi objetivo es capturarlo con la QHY5L-II desde cielos urbanos, y capturar el trail de las estrellas por la diferencia del movimiento sídereo.

Te digo que esta genial la idea ehh!!! Si encuentro algo te paso el dato.. Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias seba123neo

También lo cargué al stellarium y va bien, pero me desconcertó la longitud de 80.290 grados cuando Arsat da 72 grados. :supuestamente

Fijate un post reciente de German que bien que se ve.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Gliese

Mira, hace algún tiempo coloqué más de una antena satelital y justamente me serví de esa página que te cuento arriba para hacerlo, y de ahí, un especial interés de ver que te había parecido y si te sirvió de algo.

Claro, no es lo mismo apuntar un telescopio que direccionar una antena y si te desviás mínimamente se pierde la señal.

Tampoco tuve en cuenta el Stellarium que lo hace de maravillas para el telescopio.

Sabes, varias noches me paso de estar viendo algún planeta o estrella y ver en el mismo campo un objeto apenas visible moviéndose muy lentamente y con una velocidad que me era familiar, incluso he visto dos en el mismo campo, que es eso? :o un ovni? un meteorito? y lo que se movía en realidad era la montura ecuatorial siguiendo al astro que observaba :mrgreen: , y ahora me doy cuenta, lo quieto eran los satélites geoestacionarios, no lo corroboré pero seguro que fue eso.

Este post que abriste, me puso a mí y seguramente a varios a pensar en el tema y realmente esta apasionante, que magnitud tienen? tienen suficiente tamaño angular para ver su forma en un telescopio? ( con su tamaño y distancia se puede saber, pero es más divertido intentar ) . En esta época de año, el cono de sombra terrestre no los taparía, incluso a medianoche, pero cuando lo haga, tal vez podríamos verlos cambiar de tono al anaranjado y luego ocultarse como en un eclipse de Luna, etc. y si no es en visual, seguramente por foto como esa excelente imagen que subió welias.

Al menos para mí, es captarlos doblemente, por un lado sus señales que retransmiten desde varios lugares del Mundo y por el otro, sus pálidos reflejos de la luz solar.

Perdona el rollo, :dormir pero esta interesante. :supuestamente

Saludos y te agradezco nuevamente el haberme contestado :D

PB300039b.jpg.04bd27506c80798ec7947c66d0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...