Jump to content

IC 2488 en Vela - Colaboración con Ezequiel / Sergio


Publicaciones recomendadas

Salud a todos

Ezequiel me pasó amablemtne los crudos del este cúmulo galáctico adquiridos con su flamante Dall Kirkham de 10 pulgadas.

La toma la hizo desde su observatorio en Pilar con cámara CCD FLI

Me sorprendió lo bonito de este cumulo sobre el que no hay muchas fotografías en color.

Un objeto muy recomendable para visual y podrá ser visto en estos días bien entrada la noche casi llegando a la madrugada mirando al este. Esta en la falsa cruz casi a mitad de camino entre kappa velorum e iota carinae.

Este cúmulo podría estar a la altura de otros NGC más populares. Fue una grata sorpresa dar con el y una buena elección de Ezequiel.

Les dejo la imagen y el link con más info de la adquisición y el objeto en mayor resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC%202488%20LRGB.htm

Un saludo a todos

Ezequiel / Sergio

5776b756bd2e5_IC2488LRGB.jpg.c67707eebc1

Enlace al comentario

Excelente foto Sergio, una más. La verdad me gusta mucho como te quedan las estrellas, se notan particularmente en los cúmulos abiertos. Un placer recorrer tu colección de fotos, felicitaciones por el laburo.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Me encanta este cúmulo, es uno de mis preferidos de "primavera-verano". Como bien decís, difícil encontrar una buena foto color. Esta es excelente.

Abrazo,

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar y a Eze que compartió la imagen

Esteki: que bueno que hayas pasado a ver las fotos de Buenos Aires Skies! Hace ya un tiempo que vengo sacando fotos y se fueron acumulando unas cuantas. Creo estar corto de Galaxias. Estos objetos son los más difíciles pero de a poco pienso ir sumando más-

sfellero. Esperaba encontrar alguien que lo haya visto con el teles. Esta temporada le voy a tener en cuenta como objeto en visual. Espero verlo desde cielos rurales aunque sea con binoculares, si pinta un teles mejor !!

Rama / Mati / Eze nuevamente gracias por comentar

Un saludo cordial a todos

Sergio

.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...