Jump to content

Primeras pruebas QHY5


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace unos días me compré la QHY5, anoche la estuve probando con la Luna y el SW 200 1000, la verdad es que estoy muy contento con Ricardo y Duoptic, con la cámara y con su rendimiento.

Para adquisición utilicé el programa EZplanetary en formato AVI.

Filmé videos a 1280x960, algo extraño que sucedió es que filmé videos de 66 segundos a 24 fps y resulta que me los grabó de 33 segundos y a 15fps.

Cuando los filmé efectivamente utilizaba los 66 segundos y el EZplanetary decía que eran 24 fps, pero luego cuando los busqué al día siguiente todos los videos que hice duraban la mitad del tiempo.

Les dejo las primeras pruebas, todas hechas con el SW 200 1000, la primera sin barlow

5776b3a25e280_martenubes.jpg.2396d0c8195

1.jpg.537d0a9e058ee4454583095d1f700399.j

2.jpg.69989b0a30ea703285520c792cc03b77.j

348.jpg.eed089ff452667843590c3ab283c8c02

860.jpg.b52bc4993caa0cc33f150caefcdd729a

573.jpg.0923ba0341c2d362d656d0c6aab7f755

624.jpg.bffec37b1d32548f45f199fac0ec8651

Enlace al comentario

No se con cual quedarme de todas, una produccion impresionante che! No te digo de apuntar a algun objeto de espacio profundo porque te vas a embalar :mrgreen: Lo de los videos y la duracion puede ser que te muestre los FPS que realmente puede grabar al disco, si tenes un disco rapido (un SSD o un disco virtual en memoria) podes lograr unos frames por segundo infernales.

Si tenes tiempo, el software EZPlanetary tiene algunas cosas muy piolas, como grabar SOLAMENTE los frames que tienen "x" calidad, de esa forma logras un video con frames super apilables en vez de descartar, la documentacion del soft es nula pero si necesitas una mano avisame.

La verdad que son muy buenas las fotos que hiciste 8)

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me encantan tus tomas, te sigo siempre que subis algo de fotos hechas con tu equipo porque sos el unico que tiene el mismo telescopio y montura que yo y que se anima a sobrecargarlo con conjunto guia + camara para hacer astrofotografia de espacio profundo por lo que siempre me interesa ver como le sacas jugo a tu equipo en fotografia astronomica a pesar de no estar preparado en montura para hacerlo...te felicito por los resultados y por ayudarme apriori a ver como se comporta el equipo con las mismas barlow que tengo al combinarlas con la ccd...muchas veces me has sacado de dudas como si me leyeras la mente de las combinaciones que quiero hacer para fotografiar objetos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus palabras, incentivan a seguirle metiendo.

Pienso usarla para guiado y planetaria, estuve intentando con el Galileo 70 300 pero me falta algo de recorrido para hacer foco, así que voy a tener que pensar cómo solucionarlo de alguna manera sólida antes de empezar a autoguiar, ya se me va a ocurrir algo.

Ricardo ya la voy a probar en EP, el tema es que el EZplanetary no me deja aumentar mucho el tiempo de cada toma individual, tengo que investigarlo o buscar otro que me permita levantar mas tiempo por cada toma.

¡Gracias Rama, Gliese y Astronico!

Gracias, saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho:

Muy buenas fotos. Verdaderamente impresionantes tomas.

Yo también compré la QHY5L-II (como en tu caso, muy buen asesoramiento y atención en Duoptic)

Si bien la compré para guiado, estoy muy atento a los métodos de planetaria.

Nunca hice nada de lunar.

La pude probar sólo una noche, y luego por problemas personales no pude seguir adelante.

Pero a la brevedad intentaré repetir tu espectacular éxito…

Gracias por postear datos de las tomas.

Con respecto a la extensión te cuento que hay un accesorio eléctrico, que se llama “unión o cupla de una pulgada y cuarto ”. Lo venden en las casas de electricidad. Uno es de hierro zincado y otro es de aluminio (se llama “DAYSA” y trae dos tornillitos de ajuste). A lo mejor te sirve hasta que puedas tornear algo especialmente.

Saludos Rodolfo

5776b7570b1a8_cupla1ycuarto.jpg.ce595f3b

Enlace al comentario

Que buenas fotos, muy linda la calidad de los detalles con que salen, la verdad que la QHY5, por lo que veo por los trabajos hechos por los foreros que han posteado, se porta un cañón.

Te felicito por la adquisición a disfrutarla y seguí posteando fotos así nos deleitamos con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelentes tomas! La vez q hice lunar con la QHY5 fue con un 150 750.

Me compre un 200 1000, y tengo un barlow GSO 2.5, asi que pracitcamente tengo el mismo setup que vos. Vamos a ver que onda a ver que me sale!

Enlace al comentario

Muchas gracias Jwaquito, Moska y Sergio.

Sin dudas hay mucho por mejorar, ya vamos a ir leyendo, practicando, anotando y compartiendo.

Dale Moska prendete y vamos a revivir el lunar 100.

Saludos a todos y gracias por pasarse.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sebastián, Eze y Sergit por sus comentarios.

Ahora queda probarla en EP, ni bien se despeje y la luna deje de hacer sombra continuamos con las pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Excelentes tomas lunares, Pancho! Me impresionó mucho el acercamiento sobre Teophilus con los dos barlows. Muy bien el foco y me imagino que el seeing estuvo bueno también. Que soft usaste para procesar los videos?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, el seeing estuvo bastante bueno, si bien el video es una gelatina se nota bastante definición. El procesado lo hice con registax 6 y con poca idea. He leído buenos comentarios sobre el fitswork, tengo ganas de probarlo en estos días, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...