Jump to content

ARSAT1


Publicaciones recomendadas

Hoy entre nubes y luego de degustar un suculento guiso de arroz pudimos buscar este nuevo objeto, lo raro de todo de esto es que una vez en el campo, apagamos el telescopio y ahi empezo la sesion jajajaja lejos del guiado y demas, todo lo contrario, no se ve mucho pero bueno la idea era el registro. Obtenido con un meade LX 200 y una canon 60D 1 sola toma de 30 segundos en iso 3200 desde el observatorio de la Asociacion Entrerriana de Astronomia.

Nos separan de el 36000 km, con mejor cielo en los proximos dias haremos algo mejor, saludos!

10507013_10202951046712557_2868777807827

Enlace al comentario

Impresionante German.

De que magnitud sería?,

Según el telescopio, qué elevación y azimut tiene? pregunto por la cercanía con el satélite AMC-6.

Ese si que se queda quietito para la foto, jeje :mrgreen:

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias! Sacamos la ubicacion con el stellarium, ahi ya esta disponible, una vez ubicado apagamos el telescopio y listo.

No sabria decirles la magnitud pero brilla bastante el muchacho. Saludos.

Enlace al comentario

Gliese

c4r4j0, arieltrepin y seba123neo ( de respuesta aparentemente mas correcta ) y el que escribe, te respondimos en el post que señalas.

Puede que las respuestas no sean las mejores, pero al menos me gustaría saber si de algo te sirvieron, y en tu mismo post.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena German! Estoy en proyecto de armar un observatorio, y mientras tanto anoto todo lo que me gustaria hacer. Agrego esto al listado que ya es mas grande que la biblia jajaja

Enlace al comentario
Gliese

c4r4j0, arieltrepin y seba123neo ( de respuesta aparentemente mas correcta ) y el que escribe, te respondimos en el post que señalas.

Puede que las respuestas no sean las mejores, pero al menos me gustaría saber si de algo te sirvieron, y en tu mismo post.

Saludos.

Perdón Carlos que todavía no haya contestado, el tiempo viene feo en estos días y no pude probar las sugerencias que postearon!

Enlace al comentario

NicoT, en el campo, usando un Meade LX 200 y la cámara Canon 60D, no nos sale ningún otro geoestacionario. Ya hemos hecho muchas tomas y solo sale el ARSAT en esas condiciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...