Jump to content

El triángulo y la ballena en un mar de calor y CL


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 2 imágenes nuevas hechas como siempre desde el patio de mi casa en San Francisco, Córdoba en una semana de bastante calor.

La primera es M33, me resultó bastante complicada ya que la zona por la que transita se encuentra completamente naranja por la contaminación lumínica.

Para esta imagen use el LP 66 400 y la canon T2i con el filtro CLS EOS clip. Hice 18 lights de 10 min iso 800, 25 darks, 20 flats y 50 bias.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

sindecmejorep.jpg.9f1da1d5c753d806c6ede7

condec3mejorep.jpg.21007ce182bc21ce1be91

  • Like 1
Enlace al comentario
Muy buenas Pancho!! no usaste la QHY5, no sirve para cielo profundo?el decovolucion es un programa? otra de ignorante,que es el "Lp66 400"?

gracias

saludos

Imagino se refiere al doblete "Long Perng 66 mm F/6" (Refractor de 400 mm de focal).

Saludos.

Enlace al comentario
Muy buenas Pancho!! no usaste la QHY5, no sirve para cielo profundo?

Adhiero :mrgreen:

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Muy buenas Pancho!! no usaste la QHY5, no sirve para cielo profundo?el decovolucion es un programa? otra de ignorante,que es el "Lp66 400"?

gracias

saludos

Imagino se refiere al doblete "Long Perng 66 mm F/6" (Refractor de 400 mm de focal).

Saludos.

Gracias Diego por la aclaración,saludos

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias, la QHY5 no la probé para espacio profundo aún, ya la voy a probar, el tema es que tengo que buscar algún soft que pueda pilotearla y me deje exponer más tiempo que el EZ. La verdad es que no me puse a leer todavía y cuando hice estas tomas no tenía la QHY5 todavía.

Exacto, para M33 use el Long Pern 66 400.

Deconvolución es una función que se aplica en programas de procesado de imágenes, en este caso pixinsight. Te dejo unos enlaces que cuentan medianamente qué es y qué se hace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deconvoluci%C3%B3n

http://astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=5073

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5386.0

Muchas gracias Carlos.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Pancho ,, te quedaron buenas ,,

,,, proba con la qhy5 y el lp66,,, te va a levantar mucha data me parece ya que es muy sensible la camarita

la macana es con que vas a guiar jeje

saludos...

Enlace al comentario

Gracias Damian, tengo pensado hacer esa prueba, igualmente hace unas noches conecté la QHY5 al SW 200 1000 y le saqué a M 77 para comparar, hice tomas de 30 segundos y 3%, te dejo el resultado.

Me gustó mucho el resultado, el tema es que igualmente la polución lumínica y el calor me la complican bastante.

Tengo para guiar la SPC 900 que es la que uso actualmente.

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Pancho si tenes una spc ,, barbaro , te quedo muy buena la prueba

yo voy a provar una noche de estas co el lp 66 o el ed 80 porque el otro dia cdo saque tarantula vos vieras la nebulosidad que me levantaba la qhy5 y eso que estaba en 1seg ,es re sensible , tengo que ver como configurarla voy a investigar

saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...