Jump to content

Mosaicos lunares 1-11-2014 C9.25


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos! Les dejo los links a algunas tomas de la Luna que hice anoche con el telescopio C9.25, lente Powermate 2.5x y cámara ZWO ASI 120MC. Son dos mosaicos, uno de Vallis Alpes y Montes Alpes, mientras que en la otra se aprecia el accidente geográfico Rupes Recta con su particular forma de espada.

http://www.astrobin.com/133132/

http://www.astrobin.com/133133/

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Genias la imágenes, qué buena resolución la del 9.25!

Slds.,

Hugo.-

Gracias Hugo! Sí, en realidad, este equipo sumado a buenas condiciones atmosféricas entrega muy buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Podes tocar la luna con estos mosaicos :mrgreen:

Tengo una cámara con el mismo sensor, y me intriga como hiciste las tomas, en especial el mosaico, las veces que intente hacer mosaicos parecia un collage mas que una foto, si me tiras info te lo voy a agradecer!

Te felicito por las fotos, una belleza

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Son fabulosas las imágenes. Se llega a distinguir la rima del Vallis Alpes!!!. Los detalles dentro del cráter Cassini son espectaculares.

Felicitaciones y gracias por compartir.

Abrazos,

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Podes tocar la luna con estos mosaicos :mrgreen:

Tengo una cámara con el mismo sensor, y me intriga como hiciste las tomas, en especial el mosaico, las veces que intente hacer mosaicos parecia un collage mas que una foto, si me tiras info te lo voy a agradecer!

Te felicito por las fotos, una belleza

Saludos

Muchas gracias Ricado! No recuerdo bien el número de tomas con las que realicé el mosaico, ya que accidentalmente las eliminé jaja. Creo que para Vallis Alpes fueron cerca de siete. Bueno, luego de procesar los vídeos en Registax, tomé las imágenes y las llevé a Photoshop, click en Panorama Photomerge, composición automatico, click en eliminación de viñetas y en corrección de distorsión geométrica. Luego cargas las imágenes y Ok. Tal vez lo haces de la misma manera, por lo menos a mí me resulta así.

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Son fabulosas las imágenes. Se llega a distinguir la rima del Vallis Alpes!!!. Los detalles dentro del cráter Cassini son espectaculares.

Felicitaciones y gracias por compartir.

Abrazos,

Gracias Sebastian por tus palabras, hay que decir que el seeing jugó un papel muy importante ;)

Saludos!!

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Buenísimas las imágenes Fernando. La resolución del ese equipo es impresionante. Claramente por eso se convirtió en leyenda el C9.25. Felicitaciones por las capturas.

En verdad, lo que me motivó a elegir ese tubo fue un artículo en la página de Damian Peach, en el cual entrega su opinión sobre el C9.25. Muchas gracias Juaquito.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Felicitaciones Fernando!! excelentes imagenes, casi tocamos la Luna con tus fotos.

Saludos.

Qué bueno que sean de tu agrado Voyager. Saludos desde el otro lado de la cordillera!

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Excelentes imágenes Fernando.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergi. No había intentado realizar mosaicos lunares, pero ya le encontré el gustillo. Es genial el trabajo que realiza Photoshop :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...