Jump to content

retícula del buscador


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as en esta lluviosa noche , me atrevo a preguntar , antes de desarmar la retícula del buscador nuevo acodado , me vino inclinada , es decir que los brazos de la cruz no están uno vertical y el otro horizontal . no es demasiado importante quizá , igual la estoy usando y " me cambió la vida " , pero me molesta un poco . Gracias desde ya. L u i s .-

Enlace al comentario

Hola Luis

Lo importante del retículo es que el lugar donde se cruzan los hilos estén en el centro del campo.

Por lo que decis, los hilos no se cruzan en un ángulo de 90 grados, es así?

Si lo desarmas, puede que no puedas corregir lo que mencionas y que no vuelva a quedar bien como ahora.

Fijate bien antes hecer nada, y si te es funcional, déjalo como esta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Luis! opino igual que Carlos, siempre que las 2 líneas se crucen en el centro de la imagen no habría problemas. Internamente, el retículo está montado en un aro roscado en el interior del ocular, y tiene que quedar en un punto específico dentro del conjunto de lentes, si lo enroscás o desenroscás para acomodarlo, vas a ver el retículo desenfocado.

Un abrazo!!!! y que vuelva el buen tiempo por favorrr!!

Enlace al comentario

hola luis.

no la toques.

si haces una buena puesta en estación, vas a notar que el desplazamiento de los objetos que enfoques va con la línea q está más horizontal. también es una guía para ir corrigiendo la puesta en estación.

slds!

Enlace al comentario
Hola a todos/as en esta lluviosa noche , me atrevo a preguntar , antes de desarmar la retícula del buscador nuevo acodado , me vino inclinada , es decir que los brazos de la cruz no están uno vertical y el otro horizontal . no es demasiado importante quizá , igual la estoy usando y " me cambió la vida " , pero me molesta un poco . Gracias desde ya. L u i s .-

Depende el buscador, algunos tienen tallado con laser en el vidrio la reticula...

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...