Jump to content

Anecdotas divertidas relacionadas con la astronomia


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Siguiendo el hilo este observacion-lunar-30-10-t28483-10.html#p244587 y para no desvirtuarlo se me ocurrio abrir este tema que trate sobre anecdotas relacionadas con el hobby , puede ser sobre astronomia cuando uno observa o saca fotos del cielo.....

Tiro una , me acorde de una de las primeras veces hara 7 años atras cuando subi a la terraza y arme todo el equipo pero me olvide un ocular, bajo lo agarro y cuando vuelvo a la terraza veo al encargado con cara de preocupado rascandose la cabeza mirando e investigando el equipo muy de cerca y de lejos, de repente le aparezco y me dice todo esto es tuyo??, si le digo, me pregunta: QUE ES????, un telescopio le respondo, queres mirar saturno ?? AAAAAAAAAAH!!!!, no no gracias , pense que era otra cosa y se fue

Nunca supe que penso que era pero me imagino alguna arma o cosa por el estilo jajaja

Cuenten las suyas!!

Saludos

Enlace al comentario

Buena iniciativa Ale, les cuento una que me mandé hace un tiempo.

Estoy en el último piso de un edificio y observo desde una terraza a la cual accedo por una escalera. Como a la terraza no va casi nadie suelo dejar el equipo ahí si ceno en el medio, o cocino, o lo que sea... Cuestión que una noche bajé a morfar y después me debo haber enganchado haciendo algo porque nunca subí a buscar el teles :lol:

Dos días después y con la noche despejada decidí ir a observar un rato, y de repente me doy cuenta de que el telescopio no estaba en su lugar... en un segundo caí en que lo había dejado abandonado en la terraza, subí corriendo y ahí estaba mi noble compañero de tantas noches. Por suerte no le había pasado nada y estaba con la tapa puesta, pero todos los oculares estaban destapados, mi guia de campo tirada por ahí... un desastre!!!

En fin, espero que no vuelva a pasar :complicado:complicado:complicado

Enlace al comentario
subí corriendo y ahí estaba mi noble compañero de tantas noches, con un cartel que decía "para uso público, donación otorgada por el honorable consorcio"
Enlace al comentario

Yo armo el telescopio para hacer unas fotos en Bermudez (Santa Fe), miro la cruz del sur, calculo 3 veces y media el polo, ajusto el tripode con el nivel, alineo, balanceo, cargo todo, enfrio la CCD, arranco el software para controlar la montura y ni por casualidad alineaba el goto.

3 veces y media para el OTRO lado chango... :mrgreen:

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que esta es conocida.

Alla por el 2007 cuando compraba el primer telescopio, armo todo la primer noche para probarlo, y cuando miro todo oscuro. TENIA LA TAPA PUESTA.

Otra noche mi hermano con su novia, invito a ella a que vea por el telescopio, era un cúmulo abierto. "Se ven como estrellitas"

Preparando todo para fotografiar con la DSLR, y tenía el flash activado que salta al primer disparo jaja :loco

Armo todo en la terraza, despejado. Termino de armar y veo un flash de luz en el cielo, resulta que venía un frente de tormenta desde el Oeste donde me tapa el techo de mi casa, corriendo a desarmar y guardar todo.

Enrosqué un filtro antipolución en una Star Party con un cielo limpio, pura costumbre.

Seguramente se me acuerden mas.

Enlace al comentario

Rodri, no se llama "Saturno" el encargado............jajaja

La de la tapa púesta es tipica, estuve unos meses con la tapa grande puesta hasta que me dijeron que se sacaba, yo solo sacaba la mas pequeña (un 700x76) jajaja

Otra es la tipica charla con amigos , una vez uno me dijo charlando vos tenes ese hobby para levantarte minitas.........le respondo mmmmmmm no creas le digo, es un hobby mas de tipos....anda me responde es muy para chamuyar mujeres. Ahi caigo: astrologia no bobo, astronomia!, uy perdon pense que era eso del horoscopo me responde jajaja

Saludos

Enlace al comentario

a mi me paso una ves con el dopson del observatorio no poder encontrar la luna, jejeje, automaticamente despues de 5 minutos abandone la busqueda... o me pregunten por que no pude

Enlace al comentario
a mi me paso una ves con el dopson del observatorio no poder encontrar la luna, jejeje, automaticamente despues de 5 minutos abandone la busqueda... o me pregunten por que no pude

desembuchá así nos reimos de vo.. eh digo con vos :mrgreen:

Enlace al comentario

Una version mas sofisticada a dejar la tapa puesta...

Pongo en venta un tele en Tandil y no me acuerdo como se pone en contacto un hombre con muchas preguntas acerca de como usar un telescopio porque siempre veia desenfocado.

Un pariente muerto le heredó un dobson de 20 cm y estaba como loco con unos amigos una noche en que no podian enfocar ni a la Luna ( sic)

Y era tan buena onda que no se como termine en la otra punta de Tandil, en bici, invierno, con la promesa de una asado, que si se cumplio. Divertidisimos los muchachos, mucha cumbia y uso imprudente del laser verde.

Cuando vamos a la terraza a usar el dobson me encuentro una fila de muchachones intentando ver la luna llena pero desde el buscador, al cual le faltaba el ocularcito, al tele le faltaba la araña y el secundario, y usaban el interior del tubo para guardar las camperas.

Hoy dia son igual de picantes, la tienen re-clara con el tema y leen asiduamente el foro.

Saludos !!!

Te queres matar M....

Jajjaj

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Una version mas sofisticada a dejar la tapa puesta...

Pongo en venta un tele en Tandil y no me acuerdo como se pone en contacto un hombre con muchas preguntas acerca de como usar un telescopio porque siempre veia desenfocado.

Un pariente muerto le heredó un dobson de 20 cm y estaba como loco con unos amigos una noche en que no podian enfocar ni a la Luna ( sic)

Y era tan buena onda que no se como termine en la otra punta de Tandil, en bici, invierno, con la promesa de una asado, que si se cumplio. Divertidisimos los muchachos, mucha cumbia y uso imprudente del laser verde.

Cuando vamos a la terraza a usar el dobson me encuentro una fila de muchachones intentando ver la luna llena pero desde el buscador, al cual le faltaba el ocularcito, al tele le faltaba la araña y el secundario, y usaban el interior del tubo para guardar las camperas.

Hoy dia son igual de picantes, la tienen re-clara con el tema y leen asiduamente el foro.

Saludos !!!

Te queres matar M....

Jajjaj

:lol::lol::lol::lol::lol: es lo más loco que leí :lol::lol::lol: che, las medias y los calzones sucios también los amontonaban en el tubo? :lol::lol:

Enlace al comentario

jajaa, cómo me hicieron reír.

Algunas de mis anécdotas que recuerdo ahora:

- Llevar los 10x50 al campo, oscuridad total, transparencia sensacional... no veo nada, enfoco, enfoco... Tenía las tapas puestas.

- Eclipse Lunar en hora "popular" tipo 22hs, subo mucho antes a la terraza y trepo hasta el tanque de agua. Me acuesto al lado y me concentro con los 10x50. Al rato escucho un grito, era una vecina que había subido a ver el eclipse y me dice "pensé que había un muerto" :loco

- Primera Star Party (hasta ahora la única) en Doyle, armo todo cuidadosamente, puesta en estación con brújula y todo... Viene alguien (creo que fue Ricardo) y me hace notar que el polo sur estaba exactamente a 180º de donde yo había calculado.

- Buscando algo cerca del cénit, saltando entre estrellas, ultraconcentrado... De repente un destello de luz fuertísima y me pego un susto tremendo (fue un avión). De hecho, esto me pasó una vez con los 10x50 y con el mak también. :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario
jajaa, cómo me hicieron reír.

Algunas de mis anécdotas que recuerdo ahora:

- Llevar los 10x50 al campo, oscuridad total, transparencia sensacional... no veo nada, enfoco, enfoco... Tenía las tapas puestas.

- Eclipse Lunar en hora "popular" tipo 22hs, subo mucho antes a la terraza y trepo hasta el tanque de agua. Me acuesto al lado y me concentro con los 10x50. Al rato escucho un grito, era una vecina que había subido a ver el eclipse y me dice "pensé que había un muerto" :loco

- Primera Star Party (hasta ahora la única) en Doyle, armo todo cuidadosamente, puesta en estación con brújula y todo... Viene alguien (creo que fue Ricardo) y me hace notar que el polo sur estaba exactamente a 180º de donde yo había calculado.

- Buscando algo cerca del cénit, saltando entre estrellas, ultraconcentrado... De repente un destello de luz fuertísima y me pego un susto tremendo (fue un avión). De hecho, esto me pasó una vez con los 10x50 y con el mak también. :lol:

Abrazos,

:lol::lol::lol:

Hablando de sustos, una noche salgo al patio como siempre solo como Adán en el día de la madre, pongo los binos en el paralelogramo en medio del patio oscuro, bajo el brazo del paralelo, me siento en la reposera, observo y al ratito sobre la medianera (que tenía a menos de un metro) 2 ratas del tamaño de Battlecat de HE-MAN jugando carreras de una punta a otra y subiendo a comer níspero de la planta de la vecina que se apoya en la misma medianera.

Me levanté de la reposera como quien está sentado y se tira matecocido caliente, guardé todo como si nada hubiera pasado y me metí pa' adentro.

Las siguientes observaciones fueron con los ojos y oídos bien alertas ante cualquier eventualidad.

Lo de los sustos en el campo del binocular también me pasó, desde pequeños meteoritos que se cruzan de golpe hasta pájaros de gran tamaño volando de noche, en ese momento de sentésimas de segundo se te pasa toda la niñez por la capocha hasta sentir la sensación de que te va a dar un bobazo.

Enlace al comentario

Ah bueno, si califican sustos, tengo varios! Mi "lugar oscuro" es una chacra a unos 15 km de la ciudad, que me prestan gentilmente los dueños. Ellos viven cerca, pero no en esa chacra, o sea que me hacen el aguante hasta cuando pueden, digamos 10 PM, y después se van. Encima yo de campo sé tanto como de perforaciones petrolíferas.

Ahí quedo a merced de la fauna autóctona! Las primeras veces los c@gazos que me pegaba eran antológicos! Un caballo que me lo enchufaban de seña ahí, tipo 12 se enloquecía y empezaba a trotar como un desaforado! Media hora de galope a lo bonzo el tipo, un tarado!. Yo con un ojo en el ocular, y el otro tratado de ver al bicho en la oscuridad (encima adivinen qué color era el caballo.....exacto! negro) y pensando "en cualq momento este dobolu se me viene encima y me destroza todo el equipo".

Una noche entró una comadreja o algo así (no averigué mucho) a un gallinero que está tipo 20 mts de mi "observatorio", y armó un desparramo de gallinas que no te cuento!. Encima imaginen, noche cerrada, horas en silencio, yo explorando Eta Carinae, y de una....un griterío avícola IMPRESIONANTE!. Casi me infarto.

Otra vez, nunca supe qué pasó, pero como que cayó algún animal grande de un árbol (pudo haber sido una persona), fuera de la chacra, atrás mío (unos 50 mts) y salió corriendo entre el pastizal. Esa vez sí me asusté en serio, alumbré un rato con la linterna (chau visión nocturna), pero no investigué mucho más, guardé todo y me rajé para mi casita.

Después perros peleando, bandadas de pájaros a la noche (si alguien alguna vez les dijo que los pájaros no vuelan de noche, es mentira), patos que se asustan, monos,....you name it, dirían los yanquis.

Ah! Otra vez andaba unos tipos cazando...con rifles! Meta bala a unos 200 mts de donde yo estaba, en un campo vecino. Dije "mirá si me como un balazo por culpa de estos gansos..." Puse la camioneta adelante del teles y esperé un rato. Como seguían dando vueltas, guardé todo, y le avisé al dueño de la chacra. Resultó ser que eran unos vecinos medio bobos, que ya habían estado haciendo locuras como esas. El dueño se quejó y dejaron de embromar.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

un griterío avícola... :lol::lol::lol::lol:

Faaa lo mío es nada comparado con eso hermano! Ahí tenés que andar con pañal de adulto :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Cuando Meteoro me regaló el 114/900 la primera noche preparé el tele en la terraza, al anochecer asomaba media Luna al Este sobre el horizonte,con un suave color naranja. Enfoqué pero como estaba muy baja esperé un rato largo a que se elevara. Pasado ése rato estaba en el mismo lugar," cómo puede ser ! " Posicioné y enfoqué de vuelta, era un farol de alumbrado público con lámpara de Iodo amarillenta que estaba como a cuatro cuadras,la parte superior era la carcaza protectora y la inferior la tapa de plástico que formaba una media Luna, pero bueno, a falta de Luna seguí con el farol con la cara un poco colorada. :oops:

Juanca

  • Haha 1
Enlace al comentario
un griterío avícola... :lol::lol::lol::lol:

Faaa lo mío es nada comparado con eso hermano! Ahí tenés que andar con pañal de adulto :lol::lol::lol::lol::lol:

Ja! No lo había pensado, voy a incluir pañales en el listado de las cosas a llevar para la próxima salida! Fuera de broma, con los cazadores y el "algo" ese que salió corriendo por el pastizal, se me llenó ..... de pregunas!

Enlace al comentario

Ocultacion de Saturno por la Luna, armo el equipo, un fresquete importante, conecto la camara, notebook, enfoco, etc, todo listo para empezar. Entro a mi casa porque estaba aspero el frio calculando que en unos 5 minutos empieza la ocultacion.

Cuando faltaban un par de minutos para la ocultacion voy a la notebook y veo en la pantalla "por favor no apague el equipo, instalando actualizacion 1 de 49"... windows y la rep...

De mas esta decir que me fui a dormir sin nada de frio, bastante calentito.. :mrgreen:

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Cuando Meteoro me regaló el 114/900 la primera noche preparé el tele en la terraza, al anochecer asomaba media Luna al Este sobre el horizonte,con un suave color naranja. Enfoqué pero como estaba muy baja esperé un rato largo a que se elevara. Pasado ése rato estaba en el mismo lugar," cómo puede ser ! " Posicioné y enfoqué de vuelta, era un farol de alumbrado público con lámpara de Iodo amarillenta que estaba como a cuatro cuadras,la parte superior era la carcaza protectora y la inferior la tapa de plástico que formaba una media Luna, pero bueno, a falta de Luna seguí con el farol con la cara un poco colorada. :oops:

Juanca

JAJAJAJAJAJA!!!!!

Enlace al comentario

yo tengo otra, y lo raro es que es con el mismo telescopio :) en una visita al observatorio, Ale y Gloria, me piden si podia encargarme de en la atencio al publico asi que le dije que si, me tocaron 3 aldolecentes, 2 mujeres y un varon, de mas o menos 15 años, la cuestion que le queria mostra un cumulo y no lo encontraba asi que no solo me puse incomodo sino ellos comenzaron a mumurar, cosa que fue peor... pasaron los minutos largos, ponele 10 mas o menos y nada, una verguenza :) asi que pense y apunte a saguitario, y por arte me magia, un cumulo, muevo un toque el telescopio, otro mas, muevo nuevamente otro, asi que los deje con la boca abierta y se acabaron los murmullos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...