Jump to content

Problemas con el buscador


N4hu3l1

Publicaciones recomendadas

Hola como están, me llamo nahuel, soy de san juan y ayer me trajeron el telescopio que habia pedido es un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1, básico para comenzar, mi problema es que no puedo centrar el buscador, use como objetivo la luna, estuve casi 20 minutos intentando enfocarlo pero no pude, desafloje y afloje muchas veces los tornillos pero sigue igual ¿que tendría que hacer? muchas gracias

Enlace al comentario

Bien! Alguien que se presenta como corresponde! Antetodo te doy la bienvenida y te felicito por el chiche nuevo :wink:

Quizás este artículo te ayude:

http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... ecisa.html

Si ya lo leíste esperá a que vengan los muchachos a tu rescate :mrgreen:

Enlace al comentario

Excelente el artículo de Rodrigator; solamente quiero comentar que la alineación correcta del buscador, como muchas otras cosas en esto, es mejor hacerla de día; esto, familiarizarse con el equipamiento durante el día o por la tarde, es algo que a muchos se nos escapa al comienzo.

Tenés que apuntar a un objeto lejano (edificio, antena, árbol, poste telefónico, etc.) con el teles, y centrar el buscador en el objeto. Saludos y contanos! Ricardo.

Enlace al comentario
Excelente el artículo de Rodrigator; solamente quiero comentar que la alineación correcta del buscador, como muchas otras cosas en esto, es mejor hacerla de día; esto, familiarizarse con el equipamiento durante el día o por la tarde, es algo que a muchos se nos escapa al comienzo.

Tenés que apuntar a un objeto lejano (edificio, antena, árbol, poste telefónico, etc.) con el teles, y centrar el buscador en el objeto. Saludos y contanos! Ricardo.

Exacto.

La Luna "se mueve", las cosas en la Tierra están fijas, o sea que una vez que le apuntás no tenés que volver a corregir, solo acomodar el buscador.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...