Jump to content

Donde estas URANO que no te pude encontrar.


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Amigos sali a eso de las 20:30 hs a mi patio, si bien no tengo un cielo fantástico, hoy la noche esta increíble, me fije en mi Mapa Estelar y veo que Urano esta cerca de la Luna, asi que empece la búsqueda, intente, una y otra vez y nada, no pude dar con el, si bien aun tengo algunas dudas si me oriente bien, encontré las estrellas Delta Piscium y Epsilon Piscium, ya que Urano andaba por ahi cerca, probé con los binoculares y con el ocular de 25 mm y 18 mm y nada... Así que termine viendo Marte y el cumulo M22 que se alcanzaba a ver como una mancha con algo de detalles poniendo el BST de 8mm. Mi duda es, con el SW130, se puede ver Urano?, Me estoy orientando mal?.. Con esta luna no se puede ver?

Enlace al comentario

se puede ver hasta con binoculares, y eso que yo estoy en una ciudad contaminada y se ve bien con los bino 10x50...

hoy con luna casi llena se hace mas difcil por su brillo.

siempre esta al lado de unas estrellas que son 3 que hacen un asterismo facil de reconocer.

Enlace al comentario

Hola Walter,andas por ahí,supongo que lo debes estar pasando por arriba pero la luna esta rabiosa ahí arriba, de delta psc subis pasando por 62 psc hasta 60psc,de ahí saltas de hip 3765 a Urano(entre Urano y hip3765 hay casi la misma distancia angular que entre 60psc y deltapsc)

No me cabe duda que con el 130 lo vas a ver y te sobra espejo,pero si no queres renegar aguanta un par de días que pase la luna

saludos

Enlace al comentario

Mañana probare nuevamente.... Hasta que no lo encuentre no paro, gracias como siempre amigos. Rama, mejor orientado imposible... Les aseguro que les paso el reporte cuando lo encuentre....

Enlace al comentario

Si. Se ve tranquilamente. Incluso la Luna te ayuda a encontrarlo teniendo a epsilon psc al lado. Son pocos grados a la izquierda. Saltas a delta psc, y arriba tenes tres estrellas formando un arco ascendente: 62psc, 60psc y hr222. El cuarto punto brillante en el buscador es Urano. Usa mas aumentos para confirmarlo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Como estoy medio chapita... Puse en estacion el tubo recien y en 30 segundos aparecio Urano en el buscador. A 80x ya no parece una estrella aunque hay que estar atento. Pero a 150x ya es evidente la redondez. La Luna encandila pero si la sacas del campo del buscador aparece epsilon psc.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...